Hace 4 años | Por minardo a elespanol.com
Publicado hace 4 años por minardo a elespanol.com

Uno de los episodios violentos tras la sentencia del procés se ha producido esta mañana en las calles de Tarragona. Se trata de una agresión a una mujer, María, que había salido a la calle con la bandera de España en medio de las movilizaciones independentistas que se están produciendo por toda la ciudad. Según ha podido saber EL ESPAÑOL a través de fuentes policiales, el agresor ha sido identificado con el nombre de Joan...

Comentarios

D

#25 Una mujer en minifalda.

ramsey9000

#27 que vaya a los toros...

w

#15 Yo no justifico la agresión. Mal hecho eso de pegar. Ahora bien, encuéntrame a alguien que lo mereciera aún más.

D

#25 Porque al parecer se lo merecía...

w

#28 Se lo merecía mucho

n

#45 Joder, si ahora lo dices claramente

@admin incitación al odio reiterada.

w

#53 Creo que la incitación al odio es justo lo que estaba haciendo esa mujer.

Además con éxito.

n

#69 Claro, incitaba el odio sobre si misma por lo que se ve

Alguno tenéis tanto odio y violencia en la cabeza que sois capaces de aceptar sin pestañear que una mujer esté a punto de perder la vida de una paliza.

D

#45 Porque los problema se resuelven a hostias o a tiros, el que quede de pie es el que lleva razón.

jonolulu
r

#32 peso crucero o super mediano?¿ 😦 😀

Lekuar

#25 El que ha cometido la agresión.

w

#47 Otro que tal.

n

#25 Sigues justificando la agresión

@admin

Yo voy a ir reportando por incitación al odio.

w

#52 ¿otra vez? Eso ya está hecho.

Olarcos

#25

Mysanthropus

#106 No, puesto que la provocación es algo relativo y sujeto a la susceptibilidad e interpretación del "provocado".

Tu intención era justificarlo, y se ve claramente cuando en #25 recalcas lo de que no había nadie que lo mereciera más.

Por ejemplo, yo podría considerar tus comentarios como apología de la violencia o algo así y reportarte por ello, pero mi nivel de susceptibilidad no es tan alto como para que me parezca apropiado ni justo.

D

#11 Cierra al salir.

Dalavor

#35 Lo que usted ordene. Ten cuidado a ver si te vas a pillar un dedo o lo que sea.

Dalavor

#85 No seas infantil.

w

#76 Tu ejemplo era tan tan tan malo, puesto con tan tan tan mala idea, que qué esperabas?

w

#86 No era ningún buen ejemplo, era querer llevar el caso hacia una agresión sin provocación previa, cuando aquí ha habido una provocación intensa.

Era un ejemplo sesgado con intención de mentir.

Olarcos

#76 Se acaba de crear la cuenta y ya tiene varios ignorados. Es una cuenta para trolear claramente.

w

#22 Lo estaba buscando tanto como es posible buscarlo.

D

#51 si ella se merecía la ostia y se la estaba buscando. ?Cuántos tiros en las tripas se merece/ está buscando ese que la agrede?

w

#29 Es que toparse con un exaltado es uno de los riesgos que se corre al hacer el gilipollas de forma tan intensa.

Me recuerda a cuando una chica ha sido violada y los rancios dicen eso de: "si es que van provocando"...

Me voy a acoger a ese ejemplo. Para ponerlo en los términos comparables, sería una chica que se desnuda, se tira encima del hombre y le baja los pantalones, le chupa la polla y entonces recibe una violación. Eso le pasa por provocar.

Mysanthropus

#34 Ya...

n

#34 Vamos, que además de legitimar la violencia independentista ahora legitimas la violación.

Una chica puede chupar lo que quiera y luego marcharse a su casa tranquilamente, porque solo si es si.

@admin Tenemos a un machirulo que legitima la violación.

w

#58 No era mi comparación.

mciutti

#34 Cambia "chica" por "chica que no está en sus cabales" a ver si te queda igual el razonamiento.

w

#62 La comparación era tuya, si no te gusta como ha acabado, no haber empezado.

mciutti

#62 Entonces no te gusta cómo queda el razonamiento. Bueno, eso te honra.

D

#34 estás haciendo el gilipollas y aquí hay mucho exaltado

haprendiz

#29 Justificable =/= Previsible

Que una mujer sea muy libre de ponerse minifalda o lo que se le antoje (¡obvio!) no quita que sea poco aconsejable que lo haga caminando a solas por un arrabal a altas horas de la noche. Que una mujer se dedique a hacer el monger agitando la bandera X al paso de una marcha nacionalista Y de signo contrario, no hace justificable en absoluto que alguien le suelte una ostia (¡obvio!), pero sí previsible.

Se llama principio de precaución (y de cordura, de la que en este país siempre andamos escasos).

Mysanthropus

#70 Para mí (ojo, jamás haría algo así por una cuestión de respeto y prudencia), no es en absoluto previsible que un tipo agreda a una señora mayor.

El problema de este tipo de historias (a quien se le ocurre, se lo podría imaginar, es que va provocando) es que al final acabemos viendo como normal cosas que no lo son (un tipo joven agrediendo y tirando al suelo a una persona mayor)

haprendiz

#84 Para mí (ojo, jamás haría algo así por una cuestión de respeto y prudencia), no es en absoluto previsible que un tipo agreda a una señora mayor.

Pues te felicito, yo hace tiempo que perdí esa fe en la cordura de la gente y me espero lo peor de ciertos especímenes, sobre todo cuando los ánimos están caldeados, como era previsible hoy (insisto ) a raíz de la sentencia.

r

ains, si el agresor le hubiese dado a una señora con una estalada, como estarían por aquí por meneame.
pero se ve claro, aquí la agresión está justificada si viene de un lado

ikatza

El Español, el periódico que titula casi todos sus artículos así.

En serio, fijaos.

E

#1 Es como una mezcla de La Gente de Bart y El Caso. Es más o menos así: "nombre", "característica de su vida" + "suceso del que es protagonista "

#20 le ha faltado el propósito al final.

Hola, soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate para morir. lol

E

#81 La cosa es más del estilo:
"Juanito "el Trichis", el apasionado de la escultura de oxicorte que dirigía la mayor red de prostitución del norte de Teruel".
"Milagros, la entregada enfermera que acabó siendo víctima de la mayor red de prostitución del norte de Teruel".

Bernard

#1 Yo ya lo comenté hace mucho. Con ver el titular yo ya sé que es de El Español. Desde el principio usan ese esquema.

S

#1 Voy a probar con "X, que se dedica a X, recibe porrazo del policía X."

D

Relacionado:

https://www.dolcacatalunya.com/2019/10/identificamos-al-brutal-agresor-de-la-senora-de-tarragona-joan-leandro-ventura/

Pregunta a los ilustrados del feminismo: ¿este caso puede calificarse de violencia machista?

Betty_Friedan

#6 No, en este caso se lo estaba buscando y estaba justificada. Lee los comentarios al respecto defendiendo eso.

D

#40 ah ok! gracias!

como hombre, tengo muchos vicios adquiridos como producto de miles de años de programación heteropatriarcal y me cuesta entenderlo. Pero me esfuerzo, chicas.

Olarcos

#79 Procura no violar a nadie hoy al volver a casa, por favor.

Noeschachi

#40 Exacto, la culpa es de las víctimas por vestirse como putas

o

#40 justificas hostiar a ancianos? Que buena gente.

n

#73 video de qué? de provocación? si ir a Madrid a soltar las bocachancladas nazionalistas te parece que no es buscársela y que es poca provocación.. pero claro, sois expertos en defender lo indefendible y de "todos fachas menos los míos", una pérdida de tiempo discutir nada... eso sí: esta señora se lo merece por española, el resto no nos toquéis un pelo que sois unos fachas... nazionalismo lazi en estado puro...

w

#77 No hay video no hay meneo.

n

#80 no hay video de qué? tienes infinitos en internet de la manifestación lazi en Madrid, búscalos... pero vamos, tus adoctrinadores de la Re-púbica butifarra hoy duermen entre rejas, que lo disfrutes lol

w

#83 Sí, pero te dejo a ti el honor de escoger uno con una provocación comparable.

A no ser que no puedas.

Betty_Friedan

#16 Justificando la agresión a una mujer y la incitación al odio. Repugnante. Reportado.

w

#23 Ahora lo disfrazas de machismo. Buen intento, pero no es el caso. No recibió esa hostia por ser mujer, sino por ser gilipollas.

D

#64 cual es el baremo y cuántas te corresponden a tí?

D

#8 Si, una persona dando por culo, la puedes llamar impresentable, no le puedes pegar una hostia. Creo que esta bastante claro.

w

#26 Por supuesto, lo que no quita que encontró lo que buscaba.

Olarcos

#16 Tú no estás bien, prenda mía.

D

No, no justifico la agresión; pero del millón largo de personas en el mundo que hoy se habrán merecido una Hostia, la subnormal esa estará en el Top 100

D

#57 El resto están en El Prat.

Socavador

Madre mía, que pirada está la peña...

7

#90 Y con razón, esta claro que pretende, a su manera infantil y burda, provocar. Pero como digo, de momento eso no es delito.

w

#95 No ha recibido esa hostia por delinquir, sino por buscarla con mucho ahinco.

oso_69

#100 No. Lo único que justificaría la hostia sería que ella hubiera dado otra primero.

D

No hay codazo. Simplemente la patriota muy española se resbala y cae.
Piensa que tiene 18 años y está a -3 del hoyo.

7

#9 Nen, hazte mirar lo de la vista.

D

#24 Me la está mirando tu madre. Muy guapa, por cierto.

w

#9 La verdad es que tampoco le da muy fuerte, parece más un empujón con el codo, pero sí que la toca.

hermestrek

#93 Haznos un favor y haztelo a ti y mira este video, a ver si así te das cuenta que estas intentando blanquear lo inblanqueable:

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/brutal-agresion-a-una-mujer-con-una-bandera-de-espana-en-las-protestas-por-la-sentencia-del-proces_201910145da458f50cf2d85aa9ffcbe2.html


¿Un empujón? En fín, para que ser objetivo lo importante es defender los indefendible con tal de justificar a los coliguitas.

D

¿A qué viene lo de "patrón de barco"?

Cabre13

En el nuevo mundo de los ofendiditos happy flower al parecer nadie entiende lo que es una provocación o se hacen malabarismos dialécticos para fingir que agresiones ante provocaciones y violaciones ante provocaciones son actos idénticos.
También por lo que veo resulta que es inaudito que haya agresiones aisladas en momentos de conflicto político, incluso parece que intentar convencer a los demás de que una agresión aislada y criticada desde ambas partes es un ejemplo de la conducta mayoritaria.
No sé, igual soy yo el raro y ahora lo que se lleva es el cinismo.

PS: en la misma frase puedo condenar la agresión y criticar la actitud de enfrentamiento y provocación de la agredida.

7

#67 Solo una de esas dos actitudes es ilegal.

Cabre13

#88 Tienes razón. También te digo que he visto a la policía intervenir en manifestaciones (y otro tipo de actos) para sacar de en medio y razonar con personas que estaban haciendo lo mismo que la mujer de esta noticia.

#67 las violan porque van provocando. wall

w

#89 Es una frase muy gastada esa.

#98 precisamente ahí está el asunto, que es una falacia demasiado vieja y demasiado repetida como para seguir usándola, sea literal o sea como pone el usuario al que cito.

w

Por supuesto, no esperaba menos

julespaul

presunto agresor, primero ha de juzgarlo la justicia.

w

Lo de la minifalda está como muy cogido por los pelos en este caso. La del video es una provocadora con culpa.

D

#60 no diría yo tanto, pero desde luego lo de la Minifalda no tiene sentido aquí.

A mí más me recuerda el chiste de:

"- En la Huelga General de ayer un piquete informativo se puso delante del Corte Inglés y se armó una trifulca... Le dieron una Hostia a un General retirado...

- Pues no estaría muy retirado si le alcanzó la Hostia...
"

w

#72 Fué debidamente informado. lol

oso_69

#60 #72 Habría que preguntarles a la de "No es no, aunque antes haya accedido a que le metan la puntita". Para entendernos, esa señora es gilipollas profunda por hacer lo que hace, pero la agresión nunca puede ser justificada.

w

Que está muy mal eso de pegar a la gente, claro que está mal, pero si hay alguien que se lo estaba buscando, es ella.

Betty_Friedan

#3 Te iba a dar positivo a ti y se lo he dado al otro sin querer.

D

#4 Así es!

w

#4 Ya te digo. Eso es lo que debiera haber sucedido, pero cuando haces cosas peligrosas, pueden pasar cosas que no deberían.

D

#87 tú no sabes lo que estás haciendo. Te la estás jugando

w

#5 Provocando con muchas ganas. Encontró lo que buscaba. Nunca jamás en mi puta vida había visto un codazo tan merecido.

Mysanthropus

#2 Entonces en qué quedamos?
Está mal usar la violencia y agredir a la gente, o es que la señora se lo estaba buscando?

jonolulu

#7 Ambas cosas

D

#7 Todas son correctas...

w

#7 Ambas cosas son ciertas

Wir0s

#2 No, tiene derecho a hacer el imbécil, la agresión no está justificada.

Pero como se están agarrando a esto ya roza el ridículo

w

#10 Justificada no, merecida sí.

Betty_Friedan

#10 Difícil no agarrarse a esto cuando tienes a más de uno aquí que lo justifica.

Tampoco sería la primera muestra de fascismo y machismo defendida a conveniencia por quienes ponen las banderas por encima de las personas. Les está quedando un movimiento fascistoide envidiable.

r

#2 bien si señor, justificando una agresión, claro que sí.
por desgracia no eres el único por aquí, se ve que la agresión está justificada dependiendo del lado que venga para el meneante.
ni quiero saber como estaría esta página si el agresor le hubiese dado a una señora que llevase la estelada

V

#2 Debes de ser del mismo tipo de gente

Lekuar

#2 Hombre, yo creo que quien realmente se ha buscado que le revienten la boca es el tío este, o al menos es lo que hubiese pasado si hace eso delante mía.

w

#44 Justo así es como se montan las buenas trifulcas. Nada que no haya pasado antes.

Lekuar

#78 Tienes razón, retenerlo hasta que llegue la policía sería lo adecuado.

ramsey9000

#2 llibertat d'expresio ¿Se escribe así no?

w

#50 No, pero sigue intentándoldo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 ¿Se puede agredir a los que lleven lq bandera indepe?

w

#59 Tampoco.

Olarcos

#59 No. A nadie.

n

#2 Entonces cuando fueron los nazionalistas a Madrid a manifestarse habría sido lícito fostiarles a todos por estar buscándosela, no? o en ese caso no? que pregunto solo...

w

#71 No creo que nadie se lo buscara más que esa mujer. Me resulta difcili de imaginar, pero si tienes algún video, ponlo y comparamos.

D

#73 un vídeo no, pero tengo este comentario: #73

1 2