Hace 16 años | Por srrr a adslzone.net
Publicado hace 16 años por srrr a adslzone.net

Jazztel se ha apresurado a anunciar el inicio de las pruebas piloto para ofrecer 50 megas. Según la operadora el 10 por ciento de los clientes accederán a esta velocidad ya que el VDSL2 a partir de 300 metros de distancia a la central pierde velocidad. Los clientes que es´ten a 900 metros accederán a 25 megas. Relacionada Telefónica prepara el lanzamiento de los 50 megas y solicita permiso para cablear los inmuebles
Hace 16 años | Por ancomio a adslzone.net
Publicado hace 16 años por ancomio
a adslzone.net

Telefónica está enviando circulares para solicitar permiso a las comunidades de vecinos para cablear [...]

Comentarios

a

Será hasta 50 megas y la subida será de 1,5 megas o al menos eso me ha dicho un técnico de Jazztel. Habrá dos tipos de 50 megas:

El primero es usando el par de cobre de toda la vida que es el que peor resultado va a dar, sólo ofrecerá 50 megas a la gente que esté a 200 metros de la central. A partir de 1000 metros la velocidad será inferior a 20 megas. Lo bueno de esta opción es que la cobertura será mayor (todas las centrales de ADSL2+ de Jazztel).

La otra forma es meter repartidores dentro de los inmuebles y meter además fibra óptica. Esto es mucho más caro ofrecerá mayor velocidad pero será sólo en nucleos urbanos.

Un saludo

rohirr

#Siempre es HASTA 50M nunca te garantizan el máximo, es cuestión de conocimiento por nuestra parte. Ellos no son tontos y te publicitan el máximo, xo tu contratas "de ahí para abajo". En cuanto estés un poquito lejos de las centrales (1Km o así) la cosa empieza a quedarse por la mitad (valores orientativos) y luego sigue bajando en función de la distancia.

D

El siguiente paso es empezar a instalar repartidores más cerca de los domicilios. Está bien que empiezen a realizar pruebas con VDSL2+, pero es necesario que llegue a más gente.
Como primer paso, ya es algo

ronko

Lo que haría falta son:
infraestucturas,infraestucturas,infraestucturas,
infraestucturas,infraestucturas,infraestucturas.......

romeroa

pero mucho nos quejamos pero poco apoyamos a estas emrpseas. por ejemplo, nos parece bien que jazztel haga esto,pero seguro que ninguno de vosotros sois clientes de jazztel.
conio, daros de alta en jazztel o competencia para hacer el acceso a internet mas rentable, si todos vamos a lso de siempre la competencia no tendrá nada que hacer y telefonica continuará viviendo acosta de nsotros.

s

#8 has de saber que Jazztel ha mejorado mucho desde el fiasco del lanzamiento de los 20 megas. No sólo lo digo yo

d

#11 si entras en los foros de ADSL de portales como adslzone o bandaancha ya no verás mensajes del tipo "JAZZTEL ES UN TIMO" "JAZZTEL ES UNA ESTAFA" o cosas así, antes la mayoría de mensajes eran así. Esto denota un cierto cambio

wassab5

a ver si se siguen animando mas empresas, y conseguimos una red de internet mas o menos decente... estoy soñando no??

jlib

Lo siento #7 pero a mí jazztel no me vuelve a ver el pelo en su puñetera vida. El internauta está desamparado ante estos gigantes... más leyes para nuestra defensa ya!!

D

#9 cierto, lo corroboro.

D

#11, me devolvieron el dinero por un par de facturaciones incorrectas (me estuvieron cobrando durante dos o tres meses el servicio de un mega y el de 20 megas después de migrarme), durante la migración me tuvieron una semana sin línea (me quedé sin línea el lunes, y el domingo de la misma semana me conectaron el ADSL), pero a medida que yo llamaba en servicio técnico (no confundir con servicio de atención al cliente, que es el que está en argentina y no sirven para otra cosa más que para hacer propaganda de su producto y hacer de filtro para el soporte técnico de verdad... recuerda que hay mucha gente que llama con problemas de su ADSL, cuando luego es otra cosa que no tiene nada que ver, lástima que algunos tengan que pagar justos por pecadores) me informaban de como estaba la situación (había ocurrido algún problema con el conector de mi tarjeta en el DSLAM).
Luego, hará 7 meses o así, hubo una tromba de agua impresionante donde yo vivo. Pues bien, me quedé sin línea de teléfono (se oía un zumbido muy fuerte) y el ADSL pasó a sincronizar a 2Mbps, de los 12Mbps que estaba sincronizando. Llamé ese día por la mañana, y por la tarde ya volvía a tener teléfono y ADSL funcionando correctamente. Al cabo de dos días me llamaron para ver si los problemas de ruido se habían terminado (el hombre, de acento perfectamente peninsular, hablaba muy apresuradamente, supongo que tendría más gente a la que llamar), yo le dije que sí, me dijo que vale, que el problema que había habido era por temas de aislamiento de la conexión en la central (el agua jodería cosas).
Esos son los únicos problemas que he tenido, y me los han solucionado, así que tan incompetentes no son. Eso sí, hay que insistir, yo llamaba cada segundo día (quieras o no, si se le acumulan muchas llamadas de un cliente, cuantas más llamadas, más dinero pierden...).
Llevo con los hasta 20Mbps un año y medio. Mientras, otros muchos con 1Mbps y recientemente 3Mbps, pagando más, tanto por el ADSL como por la línea.
Saludos

j

¿50 megas o HASTA 50 megas?
¿qué subida tienen?

jlib

En serio #9 #10? ya no subcontratan el servicio al cliente? ahora atienden técnicos cualificados? ya les funciona el fax que recibe las bajas? es más, te dan la facilidad de darte de baja de alguna otra forma? ya no te secuestran tu número de teléfono? ahora se preocupan de comprobar si disfrutas del servicio antes de facturártelo? ya no hacen publicidad engañosa? ya no tienen a comerciales agresivos llamando a las casas para contar medias verdades?

Bueno, investigaré en qué consisten esas mejoras que comentáis. Yo he pasado ya por cinco proveedores y, aunque todos abusan, Jazztel se lleva la palma.

PD: Aunque quisiera volver a Jazztel, supongo que no podré por estar en su lista de morosos por negarme a pagar... a pagar... dios!! pero si tendrían que pagarme ellos a mí por todo el tiempo y dinero que me han hecho perder!!