Hace 13 años | Por Kami a ofertasdeladsl.com
Publicado hace 13 años por Kami a ofertasdeladsl.com

En tiempos de crisis la morosidad se ha disparado en todos los sectores siendo las telecomunicaciones uno de los más vulnerables. Para frenar este fenómeno, Jazztel ha comenzado a cobrar 60 euros de alta a algunos extranjeros que intentan contratar ADSL. Las quejas se empiezan a leer en algunos foros de ayuda y es que varios usuarios que no tienen nacionalidad española se han encontrado con una cuota que no aparecía en las condiciones generales del servicio, 60 euros de alta.

Comentarios

D

Increíble, esto lo tendrán que revisar las autoridades.

Kami

Ya sé que se intentó enviar esta noticia anteriormente, pero fue descartada. La vuelvo a menear porque hoy intenté contratar ADSL con jazztel y me vinieron con los dichosos 60€, investigué un poco y me encontré con esto.
Me parece una discriminación totalmente gratuita e innecesaria, o es que por ser inmigrante ya voy a ser moroso? Qué pasa, que todos los españoles pagan puntualmente?

D

Si de veras no lo ponia en los terminos es pasarse, animo a cualquiera que haya tenido un minimisimo problema con Jazztel para atizarle via:

Denunciar en FACUA: https://www.facua.org/es/tudenuncia.php

Kami

Lo de algunos extranjeros me da a mi que no es del todo cierto, porque a mi me preguntaron "tienes NIE o NIF?" y cuando les dije que NIE, me dijeron que tenía que pagar 60€ mas

A

#4 A ver, si le cobra a un alemán, a un sueco y a un rumano... pues, es su política comercial, seguro que hay alumnos de Erasmus que pueden dejar sus pufos... desde países con un elevado PIB. Pero si solo cobra a inmigrantes de países con bajo PIB, (por ejemplo) es pasarse siete pueblos.

Kami

#5 , A mí me parece que es pasarse siete pueblos que cobren a personas que no tengan nacionalidad española, sean rumanos, alemanes o de zimbabwe, es discriminación pura y dura. Imagínate que empiecen a cobrarle mas dinero, por ejemplo, a las mujeres, a que no sería justo? Llevo 15 años viviendo en España, pago todos mis impuestos y con casa propia, por qué tengo que pagar más dinero?

A

#7 Muchas compañías cobran a ciudadanos extranjeros fianzas, en España o en cualquier país del mundo, por la razón que un extranjero no está necesariamente arraigado, en tu caso está claro que sí. Entonces, pueden regresar a sus países de origen cuando concluyan los asuntos que le han traido a España y dejar de pagar el servicio. Eso es así, y nos ocurre a los españoles que contratamos servicios en Francia o Portugal. No será diferente al revés, cuando es una política comercial de una multinacional. Si es así, y es para todo el mundo, no es una discriminación, si acaso, positiva hacia los nativos. Pero si la política comercial es cobrar a unos sí y a otros no... entonces es una segregación. Aquí hay competencia, nadie te obliga a contratar el ADSL con ninguna compañía, pero me temo que será una condición extendida. Otra cosa es que si un ciudadano extranjero está arraigado, tu caso, y posiblemente puedas ya votar en las municipales, por ejemplo, pues deberían darte los mismos derechos y obligaciones, ya que noe stás de paso y contribuyes como el que más... No hago apología de nada, solo trato de ofrecer una explicación. Encantado de saludarte.

yoiyitsu

Nacido en barcelona.
A mi me acaban de cobrar los 60 euros de alta.... pero por instalar una linea. No sera eso?
Yo almenos lei la oferta y me ponia que si la linea era nueva se tenia que pagar eso.

editado:
Veo que nadie ha leido la noticia(ni yo la primera vez), en ella pone una ACLARACION: Aclaración: Jazztel está cobrando 60 euros en contrataciones que no tienen cuota de alta. Es decir, ADSL directo, con línea de Telefónica. En ningún caso nos referimos a clientes de acceso indirecto o sin línea de teléfono

yoiyitsu

#9 TENGO DOBLE PERSONALIDAD: Pues si, parece que la gente no lee ni la noticia ni los comentarios. Lo siento tio, pero parece que todo el mundo dice cosas solo para que les den karma, sino no se entiende. Eres tonto tio.

A

"a algunos extranjeros?" Es decir, no a todos? uhmmmm huele a xenofobia, porque si es a todos los extranjeros podría tener lógica (cobrar una fianza a personas no necesariamente afincadas en España), pero si cobra a los de unas determinadas nacionalidades...

kumo

En su día a mi me cobraron 90€ de alta y a los 6 meses los tenía reintegrados en mi cuenta. Y no soy extranjero.

Quizás han cambiado las condiciones y aún no se ha reflejado?

D

mierda, mierda, aquí huele mucho como a mierda, mierda (chan chan chan chan chaaaan)
mierda, mierda, mírate en la suela a ver si hay mierda, mierda ...

M

A mi me cobraron los 60€ de marras, pero tal como lo entendí, era un depósito que perdías si te dabas de baja antes de los 6 meses.

Si permanecías mas allá, como fue mi caso, te los reembolsaban. Y si, fue con una oferta sin cuota inicial excepto la mensual, y a los seis meses me devolvieron.

Casi prefiero algo así y luego darme de baja sin problemas, que no estafas de permanencia durante nosecuantos meses que luego no hay manera de quitarse de encima sin que te denuncien, te metan en las listas de morosos y contigo enviando burofaxes y hablando con un montón de teleoperadores que no pueden solventar tu problema.