Hace 7 años | Por MickTerwilliger a theguardian.com
Publicado hace 7 años por MickTerwilliger a theguardian.com

El agujero de 30 metros fue reparado en 48 horas, a pesar de haber sido retrasada su reapertura debido a controles de seguridad y salud.

Comentarios

hijolagranputa

#4 ... y el agujero lo hubiese provocado cualquiera de podemos con su coche.

i

#6 y en mi barrio los hay con mas tiempo y lo que les queda

D

#6 Ya, pero salvando las distancias a lo mejor esa zona no le importa a nadie, esto fue en plena ciudad.

D

#10 A mi claramente no, pero no hablaba de mi, por eso decía a "lo mejor", y ¿cuántas personas le importará en una autovía transitada en medio de una ciudad? En fin, solo planteaba la duda.

nacco

#6 El 4 de Noviembre fué su aniversario, felicidades para el socavón del Ensanche de Vallecas.¡Que cumplas muchos más!.

G

#6 En españa no son agujeros son features.

D

#6 eso es porque en tu calle no vive ningún alcalde ni concejal, si no ya estaría arreglado hace tiempo, y con un buen sobrecoste wall

DogSide

El titular pone que en 2 días, pero en la noticia no lo ponen en ningún lado y al final resulta que lo han arreglado en una semana. Se formó el agujero el 8 de noviembre y han abierto la calle al tráfico hoy.

Igualmente 7 días para arreglar ese estropicio es ser muy efectivo.

MickTerwilliger

#2 Cierto, pero pienso que se refieren al tiempo de la obra en sí, sin contar la planificación.

hamahiru

#2 #3 #12 En el vídeo y en el texto: The 30 metre hole was all but filled in within 48 hours, although health and safety checks delayed the reopening

r

#2 En tapar el socavon 2 dias y en reponer tuberias y alcantarillado em total 7. La noticia es un poco sensacionalista.

http://www.lainformacion.com/interes-humano/Eficacia-organizacion-japonesa-arreglan-Fukuoka_0_972204082.html

De todas formas, comparado con Espana aqui se hubiesen pegado un mes tranquilamente. En una semana como mucho te reparan las tuberias de 30 metros de acera.

PD No puedo poner tildes porque el movil no me deja

hamahiru

#13 En tapar el socavon 2 dias y en reponer tuberias y alcantarillado em total 7.

¿Piensas que primero taparon el socavón y luego repusieron las tuberías y el alcantarillado?

r

#17 Es lo que dice la noticia, pero por lo que se ve en fotos no se tapó del todo para reparar el resto.

Pancar

#17 Por lo que dice aquí http://www.japantimes.co.jp/news/2016/11/15/national/fukuoka-street-reopens-week-massive-sinkhole-appeared/#.WCutAkQunqA primero se rellena desde los quince metros de profundidad que tenía el socavón hasta unos tres metros por debajo de la calzada. Esa profundidad permite reparar las conducciones, luego se termina de rellenar y se pavimenta.

s

#13 prueba lo siguiente

presiona la tecla un par de segundos y te sale la opción con acento.

r

#19 vaya...

Noeschachi

#31 -> #23

D

Que arreglen Fukushima, honorables hijoputas. Se están cargando el Pacífico y todos haciéndoles reverencias.

buzzlightyeah

Habrá sido en una huelga de esas que hacen.

WcPC

#8 Estaba pensando eso cuando leí la noticia...
Que co** importará una calle cortada cuando tienes a un reactor nuclear tirando radiación al mar desde hace años...

Edito: #1 Esas "huelgas" son un mito, según varios japoneses....

No digo que alguna vez pudieran hacerlas (causando daños a la empresa por culpa del "just in time" que es una idea japonesa) pero no la norma en Japón.

D

#15 No son un mito, es una mentira bien articulada por nuestros gobernantes para minar la unión de los trabajadores con el fin de destruir cualquier lucha de derechos....

kumo

#1 Esas huelgas son un mito a raiz de un par de películas americanas de los '80. Los japoneses hacen huelga como todo el mundo, pero más organizados lol


Esta gente trabaja muy bien en este tipo de situaciones que son similares a las de los daños causados por un terremoto. Saben perfectamente qué tienen que hacer y que el tiempo apremia y no puedes tener las calles cortadas mucho tiempo.


#8 No es que no tengan prisa. No han parado de trabajar allí desde 2011. Es que la envergadura y la dificultad del trabajo no es comparable a un socavón.

D

#1 Sí, a ver cuantos cientos de años tardan en arreglar el de Fukushima...

llamamepanete

Ante esta noticia sólo puedo decir:

kumokumo menudo gordo que estás hecho. ¿No te da vergüenza ir haciendo agujeros por Japón?

kumo

#25 Lo siento, se me cayó una de las maletas cuando iba camino del aeropuerto... No es que llevara dentro 3 washlets ni nada, eh...

woody_alien

Por comparar en el asunto del Camel de Barcelona (2005) algunos vecinos tardaron 2 años en poder volver a casa

https://envezdelpsiquiatra.files.wordpress.com/2009/01/foto_carmel.jpg

mr_b

Lo mas impresionante es que hay una persona que grabó en video desde una planta alta de un edificio al lado del socavón como se iba formando el agujero en tiempo real ... sin tener la certeza de que lo siguiente podía ser por ejemplo el desmoronamiento de la fachada de ese mismo edificio, o el edificio entero.

Noeschachi

He leído Fukushima y me he alegrado, pero para eso no parece que tengan tanta prisa.

C

#8 O a lo mejor es porque es un poco más complicado...