edición general
14 meneos
23 clics
Japón y Estados Unidos firman una “nueva era dorada” en su alianza y un acuerdo de cooperación sobre tierras raras

Japón y Estados Unidos firman una “nueva era dorada” en su alianza y un acuerdo de cooperación sobre tierras raras

La nueva primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, ha afrontado este martes su primer gran examen diplomático: ganarse la confianza de Donald Trump y establecer con él la sintonía que en su día cultivó su mentor, Shinzo Abe, que gobernó entre 2012 y 2020. La líder ultraconservadora se ha estrenado con nota en la escena internacional frente a un interlocutor tan imprevisible como decisivo para Tokio: el presidente de Estados Unidos ha vaticinado que Takaichi será “una de las más grandes primeras ministras”.

| etiquetas: japón , eeuu , raras , tierras , cooperación , trump , sanae , takaichi
lo de dorada es por la meada que les ha pegado en toda la boca
Lo de Takaichi no me lo esperaba, con lo recatados y comedidos que son los japoneses, la recién nombrada primera ministra rodeada del ejercito que lleva ocupando su país 80 años, exultante sonriendo y saltando junto al presidente del país ocupante.

Lo de patriotas de palo ya lo tengo más visto.
#5 Que es un peon de Trump ni cotiza, asi funciona la ultraderecha.
#5 porque siempre votan al mismo partido que a su vez tiene como diferentes facciones dentro del mismo. No es que les flipé está señora, es que en Japón la mayoría no se informa sobre política, en la televisión no verás ni un programa de debate o tertulia política, y su criterio al votar es "si algo funciona, no lo toques". La realidad es que Japón lleva estancada años y vive de las rentas que les dejó el trato de favor que les daba EEUU a la hora de comerciar, pero mientras todo permanezca igual no van a mover ni un dedo para probar otras cosas.

Lo curioso es que la verdadera extrema derecha japonesa está fuera del juego político y va a lo suyo, está es un aperitivo más que otra cosa.
Y sin besar banderas.
Qué tíos. Primero anulan los aranceles a sus coches del señor naranja prometiendo que no pondrán trabas a la compra de un arroz americano que no quiere nadie.

A partir de ahí se ponen a negociar otros puntos para sacarles aún más pasta.
Las feministas deben estar echando espuma por la boca de rabia :troll:
Tiembla el mundo
Espero que Takaichi haya aprovechado que Trump estaba medio desorientado y le haya sacado hasta los calzoncillos.

menéame