EDICIóN GENERAL
148 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Jaime Urrutia: “Bajarse discos enteros es un acto de incultura; de ser un paleto”

Algunos artistas siguen empeñados en criminalizar a sus propios fans. Este es el caso del compositor y músico Jaime Urrutia. En una reciente entrevista, uno de los líderes de la mítica Movida, incurrió en una serie de contrasentidos que no le dejan en muy buen lugar. Reconoció "usar el Ares para casos puntuales" pero no dudó a la hora de calificar a aquellos, que dentro de su libertad individual, deciden realizar intercambios culturales a través de las redes P2P: “Bajarse discos y después no comprarlos es un acto de incultura, de paletos"

| etiquetas: p2p , sgae , compartir , cultura , criminalizacion , ladrones , sinde , teddy
135 13 29 K -199 mnm
135 13 29 K -199 mnm
Comentarios destacados:                
#19 Uf, me acuerdo de una conversación con un amigo hace años. Este amigo era fan de Gabinete y en esa época (años 90) salió una entrevista en la que Jaime decía algo así como que los Rolling Stones estaban acabados y que cuando él llegase a un punto en que no tuviera nada que decir, se iría y no andaría por ahí arrastrandose como los Rollings. En su momento, le dije a mi amigo que a ver qué pasaba cuando llevase los años de los Rollings, que es muy fácil hablar, pero cuando llega la hora de la verdad y no hay ingresos, haces lo que sea. Veo que no andaba yo muy desencaminado.
Bajarse los suyos, desde luego.
comprarlos por casi 30 € es de ser gilipollas.
Uf, me acuerdo de una conversación con un amigo hace años. Este amigo era fan de Gabinete y en esa época (años 90) salió una entrevista en la que Jaime decía algo así como que los Rolling Stones estaban acabados y que cuando él llegase a un punto en que no tuviera nada que decir, se iría y no andaría por ahí arrastrandose como los Rollings. En su momento, le dije a mi amigo que a ver qué pasaba cuando llevase los años de los Rollings, que es muy fácil hablar, pero cuando llega la hora de la verdad y no hay ingresos, haces lo que sea. Veo que no andaba yo muy desencaminado.
Microblogging, toda la opinión que hay en la entradilla no está en el enlace.
#4 No compares, no es una eminencia, pero al menos sigue componiendo de vez en cuando, cosa que el Mamoncín no ha hecho desde mediados del siglo pasado.
Y en el fondo tiene razón; bajarse un disco entero es de tontos, al final sólamente te gustan dos o tres temas y el resto lo puedes borrar o mandar a la papelera de reciclaje :-D
Anda que fue a hablar uno que está mas pasado de moda que el esparto. entre este y Ramoncín, los dos en la "cresta de la ola"
Entonces subir discos enteros es un acto de cultura, de ser una eminencia.
Yo solo soy normal porque los subo y los bajo a la vez y se neutralizan las dos cosas
Urrutia, el que te tima es tu productora... si te llevas una miseria por disco vendido busca otra...
Si Poch ( es.wikipedia.org/wiki/Poch ) levantara la cabeza :-S
Hay una cosa que no entiendo: No estáis de acuerdo con lo que dice, ni en el fondo ni en la forma. Pero sin embargo votáis esta noticia para que llegue a portada para darle más difusión y armar de razones a los inmovilistas, retrógrados y jetas que dirigen el cotarro.
¿A ver si va a tener razón?
Vayase "Camino Soria" Señor Urrutia :-D
Bécquer no era idiota ni Machado un ganapán...
#34

¿Qué te parece el dinero que puede sacar un músico de dar conciertos? Se promociona ofertando el disco por internet gratis. Si es bueno, la gente irá a verlo actuar.

O también puede poner su "cd" completo en descarga directa a un precio razonable (5 euros por poner un ejemplo, y no la aberración de 24-25 euros por cd de algunos grupos que luego resulta que, de 12 canciones, sólo hay 2 buenas en el cd).

O también puede ofertar directamente las canciones sueltas. (0'5 euros o 1 euro por canción).

Hay varias soluciones, creo yo. Se debe cambiar el modelo de negocio porque la tecnología ha dejado obsoleto el actual.
Yo solo digo, que este es el tío que escribió una canción con esta letra:

Tendremos que asumir la nueva situación
Si el pájaro escapó, sacad su jaula del balcón
Tranqulízate, dime ¿qué hay de comer?

Tendremos que aceptar que a partir de hoy
Los dias y las noches van a ser más largos
Lo sé, ven y mírame, dime ¿qué hay de comer?

Ya sé que no hay nada que decir
Que este plato es todo mi porvenir
Ya sé que en

…   » ver todo el comentario
#0 Votarme errónea meneame.net/story/dragonball-evolution-2-confirman-habra-secuela-ing ha sido un poco infantil porque su entradilla es tal cual del texto, tacos incluidos, no como la tuya que te la has inventado. Las opiniones en los comentarios o si no es microbbloging tal y como dice #26
Tal vez es que, después de escucharlo, no vale la pena gastarse los 10-20 euros del disco. Sí, ese mismo dinero que hoy en día está mejor gastado en electricidad, gas, agua y pagar la hipoteca/alquiler/comunidad.
Yo creo que seria mas paleto si me bajase un disco entero y despues fuese a gastarme 24€ aun sabiendo que de las 14 canciones solo hay una que vale la pena.
Señor Jaimito.. Eso mismo decían del genial Gutenberg cuando inventó la imprenta. Los amanuenses clamaban contra la infernal máquina y el demonio de su inventor. Todo ello iba a terminar con el saber de los libros ¿Cómo una máquina iba a escribir mejor que artistas con siglos de experiencia?.

Se os acaba el chollo. La música no termina con vosotros (desafortunadamente en tu caso). A ver si aprendéis que lo que importa es el fondo no el medio. Y hasta que no aprendáis a sacar partido al medio no levantaréis la cabeza...
Lo que es de incultos es comprarlos sin haberlos escuchado enteros antes, sin saber por tanto qué te vas a encontrar exactamente en el disco.
Hablar sin tener ni puta idea de que se habla es un acto de incultura; de ser un paleto
A mi me gustaría saber desde cuando estos trobadores y faranduleros tienen tanto poder.
#9 Ahí le has dado!!! ¿por cierto, cuanto tiempo hace que este caballero no saca un disco? ¿Todavía vive de los réditos que le paga la SGAE por "Camino Soria"?
Claro, porque es mejor comprar algo sin haberlo escuchado antes, que te claven y luego encima no te guste :roll:
#39 Estoy de acuerdo. El modelo debe cambiar.

Algunas cuestiones

1) Hay muchos musicos que no dan conciertos. Compositores, por ejemplo.

2) Y por huir del ejemplo musical. Que pasa con un escritor? Va a cobrar entrada por leer trocitos de sus libros? Definitivamente no. Vive de lo que vende, como muchisima gente.

3) En efecto, se cobran burradas por un DVD, gran parte de las cuales son % de distribuidor. Esto se va a acabar.

4) Dicho esto, hay que reformar el sistema de…   » ver todo el comentario
#25 votamos para que todo el mundo pueda leer las incongruencias de este especimen, que como todos los de su clase, solo busca vivir del cuento
cuálo ???
Tiene razón, la mayoría de discos que más suenan tienen, a los sumo un par de canciones que valen para algo, el resto es relleno.
A mi plin, yo ya pago el canon a Ramoncin.
Hombre... es que él mismo sabe que su disco entero no vale para nada, lo suyo es descargar sólo la canción que esté bien, si es que tiene alguna.
¿Y para que coño quiero un cacho de plástico?.
¿Por qué razón los que sueltan estas cosas son siempre los "jubiletas"?

Mi respuesta: no entienden nada de nada, se quedaron embarrancados en el siglo pasado
SOY UN PALETO

Ahora tú (músicos) crear buenos trabajos, no discos con 2 buenas canciones y el resto de relleno y a un precio razonable por cada copia de Cd que materialmente no cuesta nada.
Nada, me colé :-( .
#32 la cultura es libre y debe ser gratis, de acuerdo.

Ahora resuelveme un problema metafisico:

Si nadie paga nada... como se hace una cancion?

Quiero decir... si es gratis para ti, tb lo debe ser para el musico...no?

Entonces... como hace para adquirir una guitarra, pongamos, para ponerse a componer?

Y bueno... el disco, la produccion, el tecnico de sonido, los micros... quien paga todo eso?

La cultura debe ser gratis... suena genial

Ahora preguntate cuanto ha costado todo eso que tu disfrutas./

Quien paga esas facturas?
Lo he dicho un montón de veces, el mayor miedo que tienen, es que nos culturicemos audiovisualmente, y empecemos a consumir material de calidad, entonces dejarían de venderse libros pésimos, discos sin sentido, películas estúpidas y sin argumento,... Entonces, deberían pagar bien a los artistas, porque serían precisamente eso, artistas y podrían exigir unos contratos dignos, no las migajas que se comen ahora mismo. A eso es a lo que tienen pavor.
Que asco le tuve a este tío cuando estaba sonando todo el rato en la radio, que asco le tengo ahora que lo oigo en la cadena SER eligiendo canciones a cual mas cutre, y que asco le tendré en el futuro.
#64 Pues las canciones que ponen se las bajan de Internet según comentan en el programa.

Fue mítico uno de los días que fue borracho y puso el Ponte de Rodillas de su amigo Tedy y empezó a meterse con la presentadora usando el titulo de la canción.
Su mejor actuación de todos los tiempos

www.youtube.com/watch?v=HuJ9MADDa4g#t=7m01s
Claro, claro, Jaime... y leer libros en la biblioteca también es incultura. La cultura la da el hecho comprarlos.
Tranqui guapito de cara :-D, que no pienso bajarme ni un disco tuyo y menos aún comprarlo
Pues tiene razón, todo el mundo sabe que los discos de cantantes españoles tienen cuando menos cuatro o cinco canciones de relleno!!!
No ha visto un ordenador en su vida :-P
#52 "Comer" con "comer" rima... muack!
Estoy de acuerdo con él, por algo uso el Spotify :-P
Cierto, hay que ser gilipollas para bajarse un disco entero cuando solo valen la pena 1 o 2 canciones por norma general.
¿Pero y este quien es?
"Lo bonito es que a la gente le guste la música, aunque también es verdad que cada uno se baja una canción mía o la venden en el top manta yo soy autor de mis canciones y vivo de eso, y eso jode, porque es un robo. Es un tema muy polémico, pero a mí me están robando."

Sutil diferencia que marca ese "o", en lugar de un "y". De todas formas, en ninguno de los dos casos es robo. Eso sí, repetir cantinelas escuchadas en otro sitio…   » ver todo el comentario
¿Jaime Urrutia? Ah, sí, el fracasado ese que desde los ochenta no vende ni pa pipas...
#40 eso iba a decir, yo pago los discos y películas, incluso los que no me bajo.

Pero vamos señor Urrutia...¡¡¡está usted caducado!!!
¿Es casualidad que este tipo de declaraciones siempre las hagan personas que los escucha ni su propia madre?

Yo creo que no...
Solo basta con oir sus canciones.
entonces me los bajare cancion a cancion no te jode?
¿Este elemento es el que en los 80 al empezar los conciertos salía y gritaba: "somos Gabinete Caligari y somos fascistas"? (supongo que solo para provocar)

Pues parece que por él no pasan los años...
quiza descubres que son una mierda y prefieres que no te estafen!
desde luego cada dia mas y mas "artistas" se cubren de gloria con sus declaraciones sobre el p2p y la descarga de discos y peliculas.
Leyendo el titular, tiene razón a un 90 %, todo el mundo sabe que por norma general los discos tienen un par de canciones o tres buenas, y el resto son basura de relleno.
El otro 10 % son los recopilatorios donde casi todas las canciones te van a gustar.
Por lo que bajarse discos enteros es malgastar espacio en el disco duro.
¿Quién carajo es éste señor?, ni idea, voy a buscarlo en el "intelné" a ver quien es, porque ni idea. :-S

Modificado. ¿Éste es el bobo que dice boberias?, mira si he escuchado su musica que ni me sonaba el tío, tranquilo que soy "curto" y no a bajarme (ni comprar) nunca nada tuyo majete.
comentarios cerrados

menéame