Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a elespanol.com

El joven, de 27 años, se muestra en redes sociales con emblemas como la Cruz de Borgoña o lemas como Plus Ultra. Fue detenido y enviado a prisión.

Comentarios

jacktorrance

miserable cobarde

io1976

Un hp nazi que no debería salir de prisión en mucho tiempo.

triste_realidad

#14 Llamar gilipollas a (casi) todos los que llevan cierta simbología, bien.
Decir que a los neonazis les gusta la Cruz de Borgoña y el plus ultra mal.
Se te ve muy diferente de lo que críticas hamijo!

JohnSmith_

#17 jjajajajjaajaj. Es para que te des cuenta de lo que estas haciendo. Pero parece que no.

Pero vamos, para que no se diga que no nos entendemos, propongo lo siguiente: acepto el patetico intento de relacionar causalmente a los nazis con la simbologia historica hispana, en forma de: "a los nazis les gusta la Cruz de Borgoña o el Plus Ultra", si me aceptas el intento de relacionar causalmente a gilipollas con comunistas en la forma de: "a los gilipollas les gusta la hoz y el martillo y el triangulito rojo."

triste_realidad

#18 El que parece que no ha leído la noticia eres tú.
Nadie ha dicho que por llevar esa simbología eres nazi.
Pero si llevas esa simbología, cabeza rapada, te juntas con neonazis en tu pueblo, te van los deportes de contacto... Ttuyasabeee
Yo acepto que los que llevan la hoz y el martillo y el triangulito son comunistas (twitteros) con una alta probabilidad (y seguro que con gilipollas entre sus filas oiga!).
Pero tú me pides que dude de que el que lleva la camiseta de Sergio Ramos, un tatuaje del Bernabéu y se junta en Marceliano antes del partido es del Madrid, y que no dude de que el que lleva la camiseta del Barcelona es gilipollas.

JohnSmith_

#22 No. Nadie lo ha dicho, pero el medio este lo intenta relacionar de forma torticera. Lo que si que se ha dicho aqui es: "los nazis suelen llevar simbologia historica hispanica". Bueno, pues los gilipollas tambien suelen llevar simbologia clasica socialista. No deberia haber ningun problema ... no? ... pero, sin embarlo, parece haberlo.

Para que tu analogia fuera correcta, deberias aceptar que alguien que usa simbologia hispanica es ... pues no se, un español orgulloso de la historia hispana, por ejemplo (y seguro que algun nazi entre ellos hay). Tu eleccion de palabras no es gratuita, aseguras que, por un lado, la probabilidad de que sean nazis es elevada, pero, por otro lado, te quedas en un tibio "seguro que con gilipollas entre sus filas".

Te pido que dudes en la misma medida de las dos cosas. Que es lo razonable. Parece que no quieres, pero no se muy bien por que.

triste_realidad

#23 Este era tu primer mensaje:
"La Cruz de Borgoña y el Plus Ultra ahora tambien son nazis, entonces?"
Omitiendo que se le llama nazi no solo por esa simbología, si no por ir acompañada de otros rasgos característicos de los neonazis.
Si solo llevara la cruz de Borgoña, lo podríamos calificar como un español orgulloso de la historia hispana, por ejemplo, pero no es el caso.
Que un tipo que lleva la hoz y el martillo es comunista está claro. Que yo diga que es gilipollas porque a ti te lo parece, no lo está tanto. Del mismo modo que sería arriesgado afirmar que casi todos los españoles orgullosos de su pasado son gilipollas, y por tanto no lo haría.
Es curioso que me pidas la misma medida en los dos casos (cuando se la doy, unos nazis otros cummies), cuando tú llamas españoles orgullosos a unos y gilipollas a los otros. Tampoco entiendo porqué.

JohnSmith_

#25 Esa era mi pregunta porque, entiendo, el titular esta haciendo una relacion causal injusta. Se toleraria en este sitio un titular que hiciera una relacion causal entre una etnia y un acto delictivo?. Verdad que no?.

Vale. Añadamos a la analogia todos los rasgos caracteristicos de los gilipollas entonces. Si solo llevara un triangulo rojo lo podriamos calificar como, no se, una persona sensible con el holocausto, pongamos ... pero, no es el caso. Que un tipo que lleva la Cruz de Borgoña es un orgulloso español esta claro. Que yo diga que es nazi porque a ti te lo parezca no lo esta tanto.

Te pido la misma medida porque es lo que estoy pidiendo y no das: "unos nacis seguramente" vs "a lo mejor hay algun gilipollas entre ellos".

Esto, en realidad, es facil de solucionar pseudocientificamente. Solo pseudocientificamente porque, tanto el "nivel de nazismo" como el "nivel de gilipollismo", son "cantidades" subjetivas que ni tu ni yo podemos valorar objetivamente. Pero podemos hacer lo siguiente: por cada nazi con simbologia hispana clasica que me enseñes, yo te enseño a un gilipollas con simbologia socialista clasica ... y vemos a quien se le acaba antes el genero lol

triste_realidad

#26 El titular no dice nada de simbología. Sólo que es boxeador y relacionado con nazis. En ningún momento se le llama nazi solo por la susodicha simbología.

Y no, no me pides la misma medida. La misma medida es llamar comunistas a los que tienen la hoz y el martillo y el triangulito, y nazis a los cabezasrapadas, violentos, nostálgicos de la historia de España y que se juntan con neonazis. Y no tengo problema en afirmar las dos. Y si, hay gilipollas en los dos grupos sin ninguna duda.
Lo que no es la misma medida es llamar a los que llevan camisas del Madrid madridistas, y a los que la llevan del Barcelona gilipollas, que es lo que estás pidiendo. Creo que la diferencia es evidente.

JohnSmith_

#27 El subtitular, si lo prefieres. Para el caso, es lo mismo.

Si. Es la misma medida pero, no se muy bien por que, no quieres entenderla: si quieres poder decir "muchos nazis llevan simbologia hispanica" y quedarte tan pancho por haber dicho algo evidente, entonces tienes que aceptar que otros digan "muchos gilipollas llevan simbologia socialista clasica" y quedarte igual de pancho ... a mi me vale tanto una cosa como la otra, a ti parece que solo una.

triste_realidad

#28 La diferencia radica en que mi primera afirmación ha sido para decir que esa simbología no es nazi per se, aunque muchos la usan.
Tu en cambio afirmas que otra simbología te convierte automáticamente en gilipollas.
Evidentemente no es lo mismo brodel.
Por cierto, claro que acepto que alguien afirme que muchos gilipollas llevan simbologia socialista clasica, faltaría más.

JohnSmith_

#29 Bueno, yo, si no lo habia hecho ya (no me acuerdo), tambien te reconozco que dicha simbologia socialista clasica no es gilipollesca, per se, aunque muchos gilipollas la usen, claro.

Yo no afirmo tal cosa. De la misma forma que tu tampoco afirmas que usar simbologia hispana clasica te convierta en nazi, lo unico que digo es que muchos gilipollas andan por ahi con el triangulo rojo ... y no pasa nada.

Si aceptas en igualdad de condiciones, entonces no pido nada mas . Bueno, pedir en terminos figurados, claro, yo no soy quien para exigirle nada a nadie.

triste_realidad

#30 jajaja hace rato que he afirmado que seguro que hay gilipollas entre los portadores de simbologia comunista, mas de una vez de hecho, eso de "a lo mejor hay gilipollas entre ellos" lo has puesto tú en mi boca.
"(y seguro que con gilipollas entre sus filas oiga!)."
"Y si, hay gilipollas en los dos grupos sin ninguna duda."

JohnSmith_

#31 Tio!. Es que no es lo mismo decir que "seguro que hay gilipollas entre los portadores de simbologia comunista" que decir que "todos sabemos que muchos de los que portan esa simbologia hispana son nazis". Que es lo que venias diciendo tu hace unos posts. La diferencia es clara, creo yo,

Al menos estamos de acuerdo en que hay gilipollas en los dos lados lol (y nazis, probablemente)

triste_realidad

#32 No tio, creo que no me has entendido.
En ningún momento he dicho que muchos de los que portan esa simbologia hispana son nazis. He dicho que muchos nazis portan esa simbología hispana. Y por eso imagino que lo han puesto en la entradilla, como en el mismo titular dice que es boxeador (y evidentemente los boxeadores no son todos nazis), y en la noticia que llevaba la cabeza rapada y que decian que se juntaba con nazis. Y ninguna de esas características te convierte en nazi, pero si las reúnes todas las probabilidad es alta.

La gran mayoría de portadores de esvásticas no son nazis (seran indues o tibetanos imagino).
Pero al mismo tiempo gran parte de nazis llevan esvásticas.
Pero si me cruzo con un rapado con un bate de béisbol y una esvastica en la frente no le cantaré el Hare Krishna.

JohnSmith_

#33 Es lo mismo: "seguro que hay gilipollas entre los portadores de simbologia socialista" vs "muchos nazis portal simbologia hispana". La diferenciacion intencionada sigue siendo clara. Por cierto, yo lo que digo es: "muchos gilipollas portan simbologia socialista", estaremos de acuerdo, entonces?.

La gran mayoria de portadores de hoces y martillos no son gilipollas entonces ... seran actores haciendo una pelicula, o algo. Por supuesto, si, ademas de la simbologia socialista, llevan rastas, van en rebaños y gritando chorradas ... pues claro, como dices, son mas indicios claros.

Realmente me da bastante mas miedo uno con la camiseta del Che y una bandera con estrella roja que el rapado. Al rapado si no le hablas te deja en paz, al otro, si no le das la razon ya tienes el lio hecho.

triste_realidad

#34 La diferenciación intencionada es la tuya y lo sabes bandolero. Intentas equiparar llamar gilipollas a los comunistas, que es una opinión personal tuya, que ellos evidentemente no compartirán, y que quieres que te diga, yo personalmente no encuentro mayor proporción de gilipollas que puede haber entre liberales o socialistas.... con el amor de los nazis por la simbología del Imperio, que ya no tú y yo, que estábamos de acuerdo, es que ellos mismos lo admiten sin problemas.

Y claro que estamos de acuerdo, muchos gilipollas portan simbología socialista. Muchos otros gilipollas portan esvásticas y muchos otros son liberales. Gilipollas hay a raudales.

Con no hablarle al rapado te refieres a no besarte con tu novio delante de él, no ser demasiado moreno y esas cosas? Como era eso de diferenciación intencionada?

JohnSmith_

#35 Intento equiparar las cosas que son equiparables. El que ha empezado aqui equiparando, velada, pero intencionadamente, es el articulista. No se puede ir por ahi relacionando cosas que no vienen a cuento solo porque haga click en segun que mentes debiles. Deberia poderse, yo no tengo ningun inconveniente en que se haga, porque razonando y argumentando se arregla cualquier desaguisado periodistico pero, la realidad es que hay un sesgo en segun que casos: no pasa nada por mencionar la simbologia hispana clasica al lado de una noticia que habla sobre nazis, pero, por otro lado, es una afrenta terrible nombrar una etnia en un titular sobre un crimen ... o es de fachas nombrar las rastas y la camiseta del che que lleva el delincuente de turno. Personalmente, me daria igual si no se dieran las circunstancias que lo hacen injusto.

El riesgo es una apreciacion personal, evidentemente. Yo soy blanco y no me voy a besar con mi novio delante de ellos porque no gasto de eso, de ahi que no me resulten especialmente intimidatorios en condiciones normales. Comprenderia, perfectamente, que a un homosexual le resultara mas intimidatorio el nazi que el comunista, desde luego, al igual que tambien entiendo que a ti te diera mas miedo el nazi porque no tienes en mente ir a argumentar sobre la libertad individual, impuestos elevados o sobre tu opinion disidente sobre el aborto o los vientres de alquiler a un grupo de progres vestidos de Che.

b

#35 Santa paciencia la tuya. Lo peor es que no se ha enterado de nada. Es como una pared de pladur. Gracias por la lección de tolerancia y respeto ante un orate.

triste_realidad

#37 Jajaja, la verdad es que me pilló con tiempo.
Total para nada, porque venía a vender su libro y poco más.
Gracias y salud!

sotillo

A prison, con toda la nieve que hay que quitar, que suerte tienes enchufado

triste_realidad

#12 quien ha dicho que solo por llevarlos eres nazi?
Pero si los llevas, te juntas con neonazis en tu pueblo, te van los deportes de contacto... Hay mucha probabilidad de que lo seas.
Mucha probabilidad no quiere decir que lo seas.
Puedes ser del Barcelona y llevar una camiseta del Madrid perfectamente. Ahora, por probabilidad es más fácil encontrar a madridistas con camisetas del real Madrid que a culés.

JohnSmith_

#13 No, si tienes razon. Pasa lo mismo con la hoz y el martillo y el triangulo rojo. Las probabilidades de que alguien que los lleve sea gilipollas tiende a uno lol

Sr.No

#13 Sí Peter, cosas nazis.

oso_69

Duplicada. Lo del que el agresor es nazi aparece en el mismo titular de la otra.

"Un hombre de 57 años pierde un ojo tras la agresión de un neonazi en Asturias"

Un hombre de 57 años pierde un ojo tras la agresión de un neonazi en Asturias

Hace 3 años | Por Claclá a spanishrevolution.net

r

Ojo por ojo.

Charles_Dexter_Ward

#4 ... todos ciegos.
#0 Esto, vídeo incluido, ¿No iba mejor en sucesossucesos ?

r

#6 todos ciegos no. Solo al pobre que han dejado ciego, y al desgraciado que lo ha hecho que se merece que le pase como mínimo lo que le ha hecho al otro.

Mltfrtk

El 'jabalí', el 'boxeador' que le arrancó un ojo a un hombre en Asturias: Es un nazi.

JohnSmith_

La Cruz de Borgoña y el Plus Ultra ahora tambien son nazis, entonces?.

triste_realidad

#5 no son símbolos nazis como tal. Al igual que la celtica.
Ahora, que a los neonazis les gusta esa simbología y es común entre ellos, no hay que dudarlo.

JohnSmith_

#9 Poooor supuesto. No son simbolos nazis, pero el que los lleva es un nazi porque muchos nazis los llevan. Correcto pues.

fofito

#5 No, no son nazis.
Como tampoco lo es la esvastica.

Pero esos cerdos tienen la fea costumbre de apropiarse de los símbolos y mitos de todos y claro...

JohnSmith_

#16 Porque les dejamos sin hacer nada al respecto. Yo me niego.

oso_69

#5 Algunos no distinguen entre fascismo, nazismo, franquismo, falangismo y extrema derecha en general*. Ahora, diles tú que comunistas y anarquistas son lo mismo, a ver como se ponen.

*No defiendo ni apoyo ninguna de las ideologías citadas. Simplemente indico que hay diferencias ideológicas y políticas entre ellas. Si vamos a decir que son iguales porque formaron un frente común en la guerra habría que decir que comunismo y capitalismo son lo mismo porque se aliaron contra estos.

Geirmund

#5 La Cruz de Borgoña solo la llevan los neonazis y los pelmazos históricos.