Hace 7 años | Por manuen a elblogsalmon.com
Publicado hace 7 años por manuen a elblogsalmon.com

La Comisión Europea (CE) ha publicado un informe sobre España en el que alerta de que "Siguen siendo altos los riesgos para la sostenibilidad de las finanzas públicas a medio plazo". Esto se debe porque da ratio de deuda de las Administraciones Públicas españolas se mantiene elevada, en un nivel ligeramente por debajo al 100 % del PIB en 2016 y lo peor de todo... Se espera que la ratio de deuda pública siga aumentando a medio plazo. En referencia al déficit, en 2015, el déficit fue del 5,1 % del PIB y la estimación provisional del 2016 es que

Comentarios

D

#3 Citando a Irene Montero pretendes decir que estaba equivocada la crítica por ignorante que se le hacía a la susodicha dama?

ArdiIIa

#8 Cuando un medio o un redactor dedica tantos esfuerzos a tratar de influir negativamente sobre un determinado color, a mi personalmente me huele mal, bastante mal, me resulta tendencioso. Vamos que perfectamente el redactor (viendo su historial) podría ser un asalariado de Inda, lo demás pierde fuerza cuando se perciben oscuras intenciones.

Caramierder

#3 Lo que pretendes decirnos entonces es que lo de Irene Montero estaba bien dicho verdad??

ArdiIIa

#19 Lo que he dicho es lo que has leído y lo que tu dices es tratar de manipular, al igual que el articulista que pretendes defender.

D

#3 Otro tipo lleno de odio y de rabia que mete con calzador un pequeño error para justificar su fanatismo hacia Podemos y a su nula capacidad de autocrítica.

D

#3 Para toda la banda podemita.

Tecnocracia

#1 mayor impuesto de sociedades: menor beneficio, menor inversión, menor contratación

Mayor impuesto de IVA: menor consumo, menor poder adquisitivo, menos puestos de trabajo

Intentar sacar más tajada de esta economía sin fastidiar al grueso de la población es imposible

Lo que hay que hacer es reducir gastos, no nos podemos permitir un estado tan grande

D

#13 supongo que estamos de acuerdo en que lo que dices es sobre todo ideología.
Lo que hay hoy en día es un tipo efectivo de sociedades del orden del 7'5% y un tipo efectivo a las familias pobres, sumando iva+irpf, posiblemente superior al 20%. Sin meternos mucho en economía se ve que es injusto.

RobertNeville

#16 Hola. ¿Qué tal si dejas de inventarte los datos para justificar tus posturas?

Los últimos datos disponibles son los de 2015. El tipo efectivo de sociedades fue del 24,1%. Se puede consultar en el último informe de recaudación de la AEAT:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Memorias_y_estadisticas_tributarias/Estadisticas/Recaudacion_tributaria/Informes_anuales_de_Recaudacion_Tributaria/Ejercicio_2015/Ejercicio_2015.shtml

Adjunto captura de pantalla.

D

#31 palabras del ministro:
http://www.elmundo.es/economia/2017/01/25/5888e9dbca474155398b465c.html
Por muy cuestionables que puedan ser sus palabras, un ministro se supone que sabrá de estas cosas más que nosotros.
De todas formas, mira los datos que tú mismo pones. El 24% es solo sobre la base imponible consolidada (o aprox), que es menos de la mitad del beneficio empresarial. Se puede discutir si el descuento hay que hacerlo antes o después de aplicar el tipo nominal del impuesto, pero quizá sería un detalle sin importancia que no puede esconder el hecho de que una familia humilde paga más porcentaje de impuestos sobre lo que ingresa que una gran empresa.
Tampoco es que esté yo muy por la labor de discutir sobre estos temas en plan confrontación, perdóname.

g

#34 #31 Si las grandes empresas tributasen aquí al 7% entonces no se irían a Irlanda. No te creas lo que dice Montoro, tiene un largo historial de mentiras y maquillaje de la realidad:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-02-01/montoro-impuesto-sociedades-cuentas-ibex_1324387/

D

#35 supongo que es para darle una vuelta al tema para afinarlo, pero no sé yo si llegaremos muy lejos. Hasta hoy nunca he visto un escrito de Rallo que no meta errores de bulto que saltan a la vista incluso de alguien ignorante en estos temas como soy yo.
En todo caso el fondo del asunto no cambia: tú y yo tributamos más proporcionalmente que una multinacional. Lo que gastas tú en vestir y cuidar a tu hijo tributa a tipos mayores que el pago del chofer del presidente de una gran empresa. Puestos a promover inversiones, lo primero habría que procurar invertir en personas, familias, hijos.
Bueno, es mi idea, no sé si habrá quién la comparta.

RobertNeville

#34 Es la primera vez que leo a un Meneante usar a Montoro como argumento de autoridad. En fin, ya pocas cosas me quedan por ver.

Por muy cuestionables que puedan ser sus palabras, un ministro se supone que sabrá de estas cosas más que nosotros.

Hombre, yo te he mostrado el tipo efectivo tal y como lo calcula la Agencia Española de Administración Tributaria. No me lo he sacado de la manga.

Tampoco hace falta ser superdotado para entender cómo funciona el impuesto sobre sociedades. Seguramente jamás hayas hecho una liquidación del impuesto sobre sociedades. Ya te adelanto que no es difícil. Hay que entender por qué Montoro utiliza los beneficios contables y no la base imponible para calcular el tipo efectivo. Lo hace porque este año ha subido el impuesto sobre sociedades y pretende hacer creer a la opinión pública (con éxito en tu caso) que esa subida no afectará a las empresas.

Aquí tienes un artículo de Juan Rallo, que seguramente ni leerás, donde explica muy bien por qué Montoro miente:
http://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-02-01/montoro-impuesto-sociedades-cuentas-ibex_1324387/

De todas formas, mira los datos que tú mismo pones. El 24% es solo sobre la base imponible consolidada (o aprox), que es menos de la mitad del beneficio empresarial.

¿Una multinacional bancaria debe pagar en España por los beneficios que obtiene en Argentina? ¿Una empresa que haya obtenido resultados negativos debe hacer frente al impuesto sobre sociedades en cuanto obtiene resultados positivos o puede compensar pérdidas? ¿Los grupos consolidados hacen una declaración conjunta del impuesto sobre sociedades o por separado?

Si supieras contestar a estas preguntas entenderías por qué calcular el tipo efectivo de sociedades sobre el resultado contable es un disparate.

Se puede discutir si el descuento hay que hacerlo antes o después de aplicar el tipo nominal del impuesto, pero quizá sería un detalle sin importancia que no puede esconder el hecho de que una familia humilde paga más porcentaje de impuestos sobre lo que ingresa que una gran empresa.

Yo es que pensaba que, después de pagar sociedades, había que pagar el IRPF (rendimiento del capital) para poder disponer de los beneficios empresariales. Tal vez tú tengas más idea del tema.

Peka

#13 Las grandes empresas pagan poco o no pagan.

m

#1: Y luego para pagar con los impuestos los servicios de los más adinerados: colegios privados con subvención, trenes de alta velocidad... luego cuando toca pagar el tren normal o los colegios públicos nos dicen que no hay dinero.

D

#2 Las políticas neoliberales (creo que podíamos quitarle el neo a estas alturas del siglo XXI) siempre intentan subir los impuestos indirectos y bajar los directos. Casi todo lo que exigen desde Bruselas tiene ese tufo liberal. Al PP le seducen estas propuestas ya que entonan con su ideario. Necesitamos un gobierno progresista y amplias políticas sociales. Una izquierda unida (y no hablo del partido político) es el único frente a la actual €pa.

m

#2 #4 ¿Las políticas de subidas de impuestos son liberales? mas bien diria que son politicas socialistas.

D

#5 te suena lo de privatizar ganancias y hacer publico las perdidas ? Los liberales cómo tú se llenan la boca con espuma sobre lo que hay que hacer, y cuando estallen las bolsas pedeis a gritos un rescate "QUE SI NOHAY RESCATE EL APOCALIPSIS ACABARA CON TODO"

Cualquiera es liberal en españistan con el respaldo del estado

Tecnocracia

#6 eso no tiene nada que ver con el liberalismo. Por si tienes dudas, el PP no es liberal. Un liberal nunca defenderá rescatar una empresa privada.

Este sistema que rescata bancos y grandes empresas fallidas lo puedes llamar capitalismo de amiguetes, crony capitalism o simplemente, socialdemocracia

D

#14 te lo repito cuando llega la hora de la verdad los liberales piden a gritos rescates, y una vez rescatados vuelven a dar leciones y decir que son de pura sepa liberal y que no hay que ayudar a nadie menos ellos claro

Tecnocracia

#17 por mucho que lo repitas no será cierto. Eso no es liberalismo, es crony capitalism o capitalismo de amiguetes

t

#17 Pura "sepa". Canelita en rama!

court

#6 Asusta ver cómo algunos no conocéis ni los principios más básicos de cada paradigma económico, al mismo tiempo que hacéis activismo por uno de ellos.

Liberalismo:
+ Se reducen los impuestos al mínimo, muchos de ellos directamente se eliminan.
Consecuencia de lo anterior:
- Se reducen los gastos sociales y los servicios públicos.
Un estado liberal NUNCA rescatará nada, y menos aún una sociedad privada.

Socialismo:
- Se aumentan los impuestos.
Consecuencia de lo anterior:
+ Aumentan los gastos sociales y los servicios públicos.
Pueden producirse rescates si el bien social lo justifica.

Lo que ha hace el PPSOE en España, que no es ni una cosa ni la otra: coger los puntos negativos de cada parte y aplicarlos indiscriminadamente.
- Aumentar impuestos.
- Reducir gastos sociales.
- Producir rescates si beneficia a nuestros amigos.

Dejemos ya de llamar liberalismo a todo lo que no nos gusta, que ya no tenemos 15 años. Lo que se hace en este país es política de beneficio privado, algo que debería ser considerado como alta traición. Y desde luego no encaja en ningún modelo económico que ninguna persona con dos dedos de frente pueda defender.

D

#5 Las políticas económicas basadas en subir impuestos INDIRECTOS y bajar impuestos directos son liberales. Infórmate.

Tecnocracia

#7 quizá deberías informarte tú, subir impuestos, sea del tipo que sea, va en contra del liberalismo

D

#5 cargar de impuestos a los pobres no es liberal ni socialista. Es una putada y un error estratégico.
Y el iva lo paga cualquiera, hasta los que no llegan a fin de mes. Proporcionalmente pagan más los que dedican más al consumo, es decir, los que no pueden ahorrar nada.

Autarca

#5 Teniendo en cuenta que tenéis en los primeros puestos del indice de libertad económica a países como Dinamarca, con una presión fiscal del 47%...

Pues no es tan descartable ¿No?

m

#4: Ojo con unir la izquierda, no se calcule el nivel de izquierda resultante en función de Felipe González o gente de su ideología antisocial.

Nova6K0

Que put... tomadura de pelo con el IVA. Curioso no estamos en la media en la brecha del IVA, pero tampoco en salarios que eso parece que no importa un pimiento. Cuando el SMI sea de, como mínimo, 1.000 € luego si quieren que aumenten el IVA de productos o servicios.

Salu2

M

Hace un tiempo, vi un informe que llamaba la atención sobre la diferencia en impuestos con otros países de la Ue de España. Impuestos indirectos mas bajos y cotizaciones sociales mas elevadas. Indicaban que este podía a ser una a de las principales razones de nuestro altísimo desempleo.

B

#22 Pero eso no se debía a lo complicado de despedir a la gente, flexibilidad lo llamaban, y se iba solventar con la reforma laboral? O a lo elevado de los sueldos, o a que la gente en este país es tan exquisita que pretende cobrar un sueldo digno a cambio de su trabajo.

Igual el problema es que solo pagan impuestos los gilipollas que tienen nómina, y encima les vamos a subir los impuestos más injustos que existen.

c

Estoy totalmente de acuerdo en tener unos impuestos (IVA, etc.) acordes a la media europea... pero consecuentemente también quiero unos sueldos medios como la media europea. Y también unos derechos laborales y sociales como en el resto de la Unión Europea. No sólo vamos a ser europeos para los pagos... sinó también para los cobros.

D

El problema no es un Iva alto y bajo, es la gestión de esos recursos. Con gestores totalmente inútiles e interesados sólo en lo suyo, y en los suyos, que más da x que y.

Como ejemplos, las enormes desigualdades de países con impuestos bajos, como Estados Unidos, y la alta calidad de vida en otros con impuestos altísimos, como Dinamarca, con un 25% de Iva.