EDICIóN GENERAL
15 meneos
28 clics

El IVA a la comida basura en España: a falta de recaudación buenas son las tasas

El primer gobierno de coalición en España desde la II República ha tardado más de medio año en formarse, con dos elecciones a sus espaldas. Tras la unión política de PSOE y Podemos, han empezado a perfilarse las primeras medidas y una de las más tempranas ha hecho levantar la ceja a las grandes empresas alimentarias. El recién estrenado Gobierno español estudia aumentar el IVA de los alimentos insanos, pero los expertos dudan de que esta medida vaya acompañada de políticas integrales contra la obesidad.

| etiquetas: comida , alimentación
Lo ideal sería que esos cambios que se pueden llevar a cabo en la mentalidad de la población también puedan hacerse en la industria. No parece un panorama imposible. En Cataluña se introdujo una tasa sobre las bebidas muy azucaradas y los estudios posteriores demostraron que disminuyó su consumo en un 22% desde 2017. Además, una parte de la industria disminuyó el nivel de azúcar en las bebidas para evitar la tasa. “Hay margen para seguir jugando con el tratamiento fiscal de productos negativos para la salud e incentivar cambios por parte de la propia industria”, expuso Villalbí.
#4 Cataluña es la primera siempre en poner tasas, impuestos y multas, pero no por bien de la sociedad sino porque es una región tremendamente deficitaria que necesita sacar cuartos a la gente para mantener su estado de estómagos agradecidos y su nepotismo y sus puestos para amigos como los embajadores catalanes ridículos en el extranjero.
Se empieza por la comida basura, después se sigue con los postres... y antes de que te des cuenta estás pagando un 21% de IVA en las alcachofas.
#5 mejor seria bajar los impuestos a las comidas saludables.

ya estan subiendo impuestos, lo sabia, lo sabia.
#1 #2 #3 Va muy bien:  media
Hay que ir haciendo caja para pagar las charlas LGTBQ+ a las amigues. Y los bancos son sagrados, claro.
comentarios cerrados

menéame