Hace 8 años | Por Vinsanity a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Vinsanity a eldiario.es

Los documentos presentados en el Consejo Político de IU -al que ha faltado la mitad de sus miembros-, sobre la preparación de la XI Asamblea han sido aprobados con el 56,7% de apoyo, mientras que el informe de Cayo Lara ha contado con 84% de votos a favor. Fuentes de la coalición atribuyen el voto de rechazo a los integrantes de la corriente crítica, Izquierda Abierta, que lidera Gaspar Llamazares, y a dirigentes en su mayoría de la federación de Madrid.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tendrán que cambiar las siglas: ID

d

Sólo les quedan 2 diputados
Pronto podrán dirimir sus diferencias al estilo UPyD

D

Unidad Popular es un oxímoron.

aqua9

Izquierda Unida se ha hundido a sí misma en la proporción que se ha hundido a sí mismo el PSOE. Aunque la izquierda pida perdón, el daño a la moral de sus votantes ya está hecho y creo que es difícil de reparar. Pienso que IU habría ganado en votos y reputación si hubiera aceptado con humildad unirse a Podemos, aun renunciando a unas siglas que al final tampoco han mantenido para las generales. Además, habría dado más versatilidad a Podemos a ojos del votante, y habrían podido ser el contrapeso perfecto de la radicalidad de Pablo Iglesias. Pero parece que la humildad brilla por su ausencia en la política española.

krollian

#5 Pues sí. Hablemos de Humildad. El caso es tener tu cuota en el telediario. Las políticas que se apliquen son secundarias.


Shelbaith

#5 si, tiene 2 diputados, pero algunos parecen olvidar que son casi 1M de votos. No es moco de pavo, en absoluto. El hundimiento es de hecho (ley electoral injusta) pero no de derecho.
Y sí, han cometido errores garrafales que les han impedido poder haber dado una sorpresa electoral.

aqua9

Ser tibios en política es equivalente a no decir nada. Lo que Pablo critica es la falta de ambición de IU a la hora de aprovechar los medios que ha tenido a su alcance durante años para haber crecido y cumplir con lo prometido a sus votantes. Usar los medios de comunicación es una manera de dar a conocer sus propuestas. ¿Por qué no lo usaron cuando pudieron?

krollian

#7 Si pones La Sexta o Cuatro seguro que sale Pablo Iglesias. Así es desde hace las Elecciones Europeas. Los medios privados buscan dividir a la izquierda. IU tenía entonces perspectiva de voto de 11 a 15% o más. Había que parar la proyección.

Las Marchas de la Dignidad apenas salieron en la tele. Y sí. Parece mentira, pero un porcentaje nada despreciable de gente se “informa” por lo que les sueltan en las televisiones privadas. Entre eso y que RTVE está manipulada por el PP...

D

👩 Avorrits...són molt avorrits i el que és pitjor, els falta trempera. No els veig al Parlament parlant en les llengües nacionals, fent jurament revolucioanris, vestint de carrer, subertint el sistema, fotent-se petons als morros...o sigui, tot allò que fa Podemos.

Com sempre IU mirant-se el melic...com si això expliqués els seus continus fracassos electorals.