Hace 11 años | Por eñe a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por eñe a noticias.lainformacion.com

Una de las novelas más traducidas y considerada obra maestra de la literatura hispanoamericana. Pero muchos lectores han sido incapaces de terminar 'Cien años de Soledad'. Aunque el libro de Gabriel García Márquez ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo, los italianos siguen sin encontrarle la gracia.Junto al escritor colombiano, está James Joyce y su 'Ulíses'. Las aventuras de Leopold Bloom por las calles de Dublín tampoco convencen a los cientos de italianos.

Comentarios

LadyMarian

#2 Ni yo, y me la lei en un día. Y lo mismo me ocurrió con "Crónica de una muerte anunciada".

Por mi parte: imposible leer más de dos capítulos de "El Quijote".

grantorino

#4 Cien años de soledad en un día te digo que es imposible por muy gran lectora que seas. En pocos días si me lo creo.

LadyMarian

#5 Te doy mi palabra. Empecé por la mañana en el primer día de vacaciones tras terminar los exámenes, y terminé a media tarde.

Supongo que el haber estado estudiando hasta el día anterior tuvo algo que ver.

#6 Pues a mí la Biblia me resultó bastante entretenida, son historias cortas, y por eso se hacen fáciles de leer.

kelonic

#8 Se ve que te gustan los libros de fantasía.

LadyMarian

#10 Mucho lol , y la ciencia ficción y Tolkien.

#9 Insisto en que empecé por la mañana y terminé a media tarde. Que era verano y podían ser las 7-8 de la tarde, posiblemente, pero el mismo día.
Eso sí, terminé de Aurelianos y Buendías cansada no, lo siguiente.

caie

#11 Yo lo leí varias veces y luego hice un esquema porque me perdía con los Aurelianos y José Arcadios repetidos constantemente.Me encantó, igual que Crónica de una muerte anunciada.

S

#19 Si, tienes razón, se escribe epistolar. Solo me he equivocado por una letra.

#8 Para desmotrar que son capaces de terminarse el Demon's Souls la gente graba sus "speed run" y los suben a youtube:



¿Te animas a subir un speedrun tuyo leyendo?

LadyMarian

#20 Gracias por la indicación, pero tengo cosas mucho más importantes que hacer que grabarme y subirme a la red

S

#2 Yo la tuve que leer en 2º de BUP. La mitad de mi clase no se lo leyo y ese libro no contribuyo a que aumentara su amor con la literatura. A mí no me gusto y encuentor dificil de creer lo que dice #4 de leerlo en un dia. Que son 400 paginas de letra pequeña...

En vez de poner a leer libros para que gente se aficione a la lectura, pues libros para que la odien...

El libro más dificil de leer... pues Las amistades peligrosas (está escrita en forma de carta, episcolar). Me saltaba las cartas de algunos personajes.

D

#9 ¡episcolar! ¡Como si lo escribiera un obispo! lol

D

#2 pues la verdad es que a mi no me extraña que sea un libro que mucha gente se deje a medias. No tiene un hilo principal que enganche sino que van pasando distintas historias, muchos personajes con nombre parecido y además tiene una parte de fantasía, que si el lector no se esperaba puede tirar mucho para atrás.

Vamos, que es uno de esos libros que a mucha gente le encanta (tú eres un ejemplo), pero otros pueden odiar (los indicados en la noticia).

c

#2. Yo empecé a leerlo como 10 veces y no pasé de la primera página. Hasta que un buen día llegué a la tercera y lo leí del tirón. Me pareció una obra maestra.

La conclusión es que no hay que desistir a los 2 minutos, y que hay libros en los que cuesta "meterse", pero al final vale la pena el esfuerzo.

areska

También les parece imposible "En el camino"... Y yo que pensaba que los italianos eran cultos y sofisticados

S

madre mía, hay que poner poco interés para no poder terminar On the raod, de Kerouak. A mí todas las que mencionan me parecen accesibles. MI número uno es El arco iris de gravedad, de Thomas Pynchon.

eñe

#1 Que les cueste terminar "Ulises" es lo único comprensible en esa lista.

kelonic

¿Y la biblia, qué?.

FranJ91

Confieso que yo también dejé a medias Cien años de soledad con la esperanza de encontrarla más atractiva cuando fuese más maduro.

V

A mi me ha acertado en todas. De los únicos cinco libros que no he podido acabar de leer acierta en Cien años de soledad, El pendulo de Foucolt (juro que lo intenté pero no pude), Ulises de James Joyce. Para cuadrar el circulo me faltan Por el camino de Swan de Proust (llego un momento que lo utilizaba para dormirme rápido) y Amadis de Gaula (aunque este es comprensible que no esté en la lista).

P

Ojo por que esta lista es italiana y los libros al traducirlos pueden perder su esencia.

Yaya_Ceravieja

¿Cien años de soledad imposible de leer? Pues ya me la he leído unas seis veces... y pienso repetir cualquier día de estos.