Hace 5 años | Por --574639-- a elmatinal.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a elmatinal.com

Un grupo de 30 presos han sido destinados a realizar tareas en la ciudad de Roma con el fin de que contribuyan al mantenimiento urbano, y que no solamente se pasen los días en la cárcel, viviendo del dinero público. Vestidos con monos de trabajo de color naranja y azul, y equipados con mangueras, palas y herramientas especiales, los presos seleccionados se encargan de limpiar las calles, desagües, tapar agujeros, grietas y hacer que las calles de Roma tengan una mejor imagen.

Comentarios

D

#1 Pues llamarme a mi más facha (que soy de izquierdas) pero a mi no me gusta que le quiten el trabajo a quien lo merece, prefiero que les pasen la factura de su mantenimiento en la cárcel y la paguen al salir

cc #7 #13 #17

thingoldedoriath

#82 Yo no se si es más o menos "facha" tu comentario. Pero la parte de la frase en la que expresas ("pero a mi no me gusta que le quiten el trabajo a quien lo merece") que el trabajo hay que merecerlo!! como si el trabajo fuese una especie de recompensa por algún tipo de comportamiento anterior (una conducta que se ajuste a no se qué parámetros...); no se en que tipo de ideología (política) he de encuadrarla.

En la Constitución Española dice que el trabajo es un "derecho" y una "obligación" para todos los españoles... y esa CE no se detiene (o no debiera detenerse) en las puertas de una prisión. Es decir, los presos siguen teniendo el derecho y la obligación de trabajar. Como mantienen otros derechos y obligaciones, a menos que en la sentencia se le recorten o se les suspendan.

En algunas prisiones hay más trabajo que en otras (incluso empresas que montan talleres en las prisiones). Y la Institución Penitenciaria tiene su propia fórmula para que esos presos cobren lo que les corresponda y coticen lo que les corresponda.

Manolitro

#83 No, pero se pueden pagar horas extras

Dramaba

#83 Y que tampoco estarán muy contentos los del "otro lado" si les pasa algo. Amén de como dice #88 igual tiran de extras...

r

#83 pero se pueden reducir efectivos ( inelastico ) y no pagar horas extra

D

#83 Sí, pero mover los coches sí que cuesta, además si se dimensiona la cantidad de vehículos y agentes para contar con cubrir estas actividades sí que supone un gasto extra. Y si no se hace piensa que esos funcionarios podrían estar agilizando el tráfico, haciendo tareas administrativas, investigando crímenes, acompañando a ancianos o poniendo multas... Bueno, pensándolo mejor, que se queden vigilando a los presos.

D

#13 Llevan decadas haciendolo en EEUU y es rentable, la mayorìa de las veces no hace falta improvisar nada, casi todo ha sido hecho anteriormentr. Si tomasen ejemplo de otros países en temas como el de la corrupción...

D

#13 Desde luego, si hace falta un policía por cada uno o dos presos, una ruina de medida.

Thony

#17 Pues realmente le venía en falta a la ciudad. He estado este invierno y he flipado. No había visto nunca tantos baches en asfalto y acera, ni en los pueblos más abandonados de la España despoblada, he visto peores carreteras.

Mark_

#7 no tiene porqué quitarle el trabajo tal cual, sino aliviarlo un poco... No?

D

#47 al menos se pagan su manutención, los presos son una carga para el estado.

D

#81 mmmm... a ver si así se entiende mejor:

http://www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/Reeducacion/enseReglada/formacionYempleo.html

Pues en Italia lo mismo, desde hace decadas, con Renzi, con Berlusconi, con el anterior...

PasaPollo

#81 Así han de serlo. Hay cosas que tienen que ser cargas. Que el hecho de que sean rentables es una mala señal.

D

#81 Pero es el Estado el que se encarga en primer lugar de hacerlos presos. Sarna con gusto, no pica.
De todas formas, me llama la atención que se critique tan duramente que 30 presos puedan salir a trabajar a la calle arreglando cosas que son de todos sin ninguna mención a que aquí en España hay presos trabajando para empresas privadas en condiciones de esclavitud encerrados en talleres.
Que conociendo cómo se las gastan Salvini y compañía, no creo que el caso italiano sea precisamente idílico, pero por lo menos hacen un bien a la sociedad (aunque sea por puro populismo). En nuestro caso sólo hacen bien a un negrero sanguijuela que se dedica a hundir a la competencia con dumping a costa de miseria.

ailian

#47 GO TO #48

e

#47 y eso sin contar del peligro que supone una actividad de estas en el capitalismo. Seguramente si necesitan hacer una carretera nueva por intereses electorales, favores u otro motivo es probable que aumente casualmente el numero de reclusos del país. Solo tienen que endurecer la ley.

D

#47 Lo que es caro es mantenerles...

El producto generado por su trabajo o ahorrado, que se reinvierta en la sociedad....

En determinados casos, si, soy partidario de los forzados...

Por ejemplo, pagando el paro de los que no delinquen

D

#48 En España estamos a años luz de ese nivel de derechos laborales en los presos. Es muy triste que desde aquí miremos el caso por encima del hombro cuando la situación laboral de los presos españoles es muchísimo peor, con todo el perjuicio al mercado laboral que ello supone, además de que el trabajo carcelario en España es siempre para empresas privadas y no para el bien común.
¿Que la medida es criticable? Como todo, pero en el jamón serrano y la esclavización de presos gana la marca España.

d

#7 si se hace con trabajos que de cualquier forma no se iban a realizar por falt de presupuesto, ese problema no existe o al menos es relativo. Pero si, el que has apuntado es el problema real de este asunto.

v

#7 todo es mejorable.

En España podrían limpiar los cauces de ríos que están llenos de cañares causantes de embozos y desbordamientos.

Supongo que si se me ha ocurrido esto en un minuto habrán docenas de tareas similares que puedan realizar sin percuicio de la ciudadanía.

manc0ntr0

#67 el que escribió eso no tiene ni puta idea.
Limpiar un río no es sacar la maleza del lecho sino preparar las veredas para que cuando se salga el río lo haga de forma mansa y no arrastrando y arrasando todo. El lecho ya lo limpia la riada, si no saben eso mejor que no escriban tonterías.
Lo que en Asturias se llama hacer salgeirada, que proviene del salgueiro que es el árbol que toda la vida se utilizó.
Semanas con el río cubriendo los praos con más de 1m de agua y cuando se retira no solo no ha deshecho nada sino que encima ha depositado nutrientes en las tierras.
Pero claro, los juntaletras que escriben sobre ello y los trajeaos que deciden eso no han visto un río crecer en su vida y así nos va

pepepoi

#55 exacto, hay mil cosas que se pueden hacer pero que no se hacen. Todo es riqueza.
Y no, no quitas trabajo a nadie; el problema es que habitualmente cuesta dinero extra, en este caso no porque ya se gasta a cambio de nada.

I

#55 qué puta manía de 'limpiar ríos'.... no sé como coño ha sobrevivido la naturaleza sin los 'humanos limpia-ríos'.

Si se te ha ocurrido esa 'idea' en un minuto, dedica un poco más a pensar antes de hablar.

thingoldedoriath

#55 En España podrían limpiar los cauces de ríos que están llenos de cañares causantes de embozos y desbordamientos.

No creas que se te ha ocurrido a ti... en una prisión del noroeste (en 2008) un grupo de presos salía de prisión varios días por semana para hacer eso que dices: limpiar el cauce de un río que discurría a lo largo de una larga ruta de senderismo en la que hay muchos molinos. Una ruta que en verano es visitada por muchos turistas. Los ayuntamientos que recibían esa ayuda por parte de los presos, aportaban las herramientas, el transporte y la alimentación fuera de la prisión.

Por cierto, en las prisiones de España se hacen muchos trabajos y actividades (fuera de la prisión) de las que se entera el personal de la prisión implicado en ellas y poca gente más. Porque ningún medio de comunicación parece interesado en hablar de ellas ( y a veces porque la propia institución entiende que es más seguro no divulgarlas). Pero se hacen.

n

#57 Ya lo has dicho, si estuviera en libertad. Me parece algo insultante la comparativa sin mencionar las diferencias entre el padre de familia, que es libre, y el preso, recluso en una prisión. Venga ya, se le priva de lo más importante para una persona y lo relatas como si tuviera libertad de elección para vivir dónde vive y casi con un ático y piscina privada lol lol Sinceramente, la sociedad italiana cada vez me parece más atrasada culturalmente.

buscoinfo

#7 Hombre, es que es tenerlos tocándose los pies o restarle, que no quitar, trabajo a algún colectivo de trabajadores.

Mientras los mantengan haciendo obras públicas, que ayuden al estado y hagan algo de utilidad para la ciudadanía, la cosa está bien.
Lo que igual habría que mirar, es el tema de sacarse un sueldo limpio, sin gastos de manutención y alquiler. Que se les descuente la manutención.

superjavisoft

#7 Depende si pensaban contratar a un equipo o dejarlo por falta de pasta.

D

#7 Prenden un oficio. Pueden ser más útiles al salir. Y eso les puede sacar de la delincuencia.
No mucha gente quiere asfaltar ni barrer calles por muy parados que estén

D

#7 el fallo es que ahora mismo en la cárcel cotizan

#7
Todos funcionarios y se acabó el paro.

Davidavidú

#66 Pues no está mal pensado. Todo el que quiera una renta básica que quede a disposición del estado a trabajar en lo que sea necesario.

D

#7 Nahh, la alternativa es que sigan en la cárcel tocándose los bemoles mientras reciben gratis todo tipo de mantenimientos y cuidados.

EspañoI

#7 no se trata de hacer trabajos ni quitarlos, se trata de reparar el daño causado a la sociedad.

Igual saldría más barato que lo hicieran profesionales, pero yo no consiento que mientras me toca pagar mis impuestos, la educación de mi hija, y mantener una familia, ellos, a costa de mis impuestos vivan mejor que yo por haber sido peores ciudadanos que yo.

En la cárcel la educación, toda es totalmente gratuita, manutención incluida, el trabajo es voluntario, y se está tutelado las 24h. El tiempo en la cárcel genera derechos de paro y jubilación... Y haces networking con otros profesionales del sector.

Corrígeme si me equivoco, pero no existe ningún incentivo para la reinsercion. Más bien es un buen sitio al que volver si el siguiente palo te ha salido mal. De hecho el comentario habitual al término de condena es : os veo en un par de meses.

frankiegth

#7. '...están haciendo el mismo trabajo que personas honradas no pueden hacer porque lo hacen ellos...'

Esa no es la cuestión, la cuestión es reinsertar a los presos y no veo mejor modo que ofrecerles este tipo de actividades laborales en el interior de las cárcerles o en el exterior para que puedan experimentar parte de lo que han perdido durante sus condenas. Si se les paga un salario debe ser mínimo puesto que el techo y la manutención los tienen cubiertos, y de ese 'ahorro' y 'trabajo' generados también se benefician indirectamente las personas honradas.

Si no hay trabajo asalariado para todos habrá que inventarlo o encontrar alguna solución factible pero lo que no puede ser es seguir permitiendo que el fenómeno del desempleo se convierta en un 'sistema automático de exclusión social' tanto para personas honradas como para personas que en un momento dado dejaron de serlo y hoy cumpen condena por ello.

eithy

#7 y dónde está el derecho del piso a formarse y aprender un oficio nuevo mediante prácticas que de otra forma no conseguiría hacer?

anv

#7 Tienes que entender que la NECESIDAD de trabajar es algo que está desapareciendo. Dentro de no mucho tiempo sólo trabajará quien quiera trabajar y es probable que los únicos que no puedan elegir en qué trabajar sean los delincuentes.

ElTioPaco

#87 yo no veo que este desapareciendo la necesidad de trabajar, y supongo que el que duerme en el cajero de enfrente de mi casa, tampoco lo ve.

anv

#89 No he dicho que el cambio vaya a ser fáci o "indoloro".

cocolisto

#7 Es un poco simple el análisis qué haces.Mantenerlos sin trabajar nos cuesta un dinero que sale de tu bolsillo.Quizas haya que repartir el trabajo y sobre todo la riqueza.

Dillard

#7 Lo de ver el trabajo como la caridad me parece ridículo.

Elián

#7 no se ahorran perillas, esta gente ya está cotizando mientras está presa, no?

D

#7 cojonudo. Pues que el preso trabaje y se reparta el dinero ganado por el preso a todas las personas que no cometen delitos, de esta forma repercutira en la economia al crear consumo. Cumplimiento de penas integras y rebajas por cada dia trabajado dia menos en la carcel.

z

#7 da para debate. Ahora mismo están consumiendo recursos públicos (alimentación, cuidados, ropa...) pagados con los impuestos que ese padre de familia paga honradamente... y que podrían estar siendo destinados a otros fines.

D

#7 Si el estado (con el dinero del ciudadano) se ahorra unas perrillas significa que esas perrillas repercuten positivamente sobre el ciudadano de alguna otra manera.

D

#7 Visto como estaba Roma, lleno de mierda, la última vez que fui. Y que es algo que me repite la gente que fue después, no parece que le estén quitando el trabajo a nadie lol
Además así se les da un proposito, que también les ayudará a reinsertarse. El simple hecho de estar encerrados años, sin nada que hacer no creo que sea bueno para ese fin.

D

#7 ¿Los presos no son personas?, ¿no tienen derecho al trabajo?.

chemari

#7 De nuevo pasa lo mismo que con la automatización del trabajo. Estaría de puta madre si el resto tuvieramos una RBU. En ese caso deja uno a con gusto esos trabajos de mierda a robots y presidiarios.

Zeioth

#7 Un preso sigue siendo un ser humano. No existe un botón para borrar personas de la tierra. Lo siento. Sean buenas, malas, o regulares.

D

#3 #7 el empleo no funciona así, no hay x puestos de trabajo que nos tenemos que repartir entre todos. Si hipotéticamente se hiciera bien:
Baja el presupuesto de las cárceles porque se les retiene parte del sueldo. Menos impuestos. Más consumo. Más empleo.
Los presos obtienen dinero que pueden pasar a sus familias. Más consumo. Más empleo.

Más dinero en circulación significa más trabajo para el resto de los trabajadores.

pastafarian

#7 Si es que entre los inmigrantes y los convictos no salimos de la crisis.

polvos.magicos

#7 Eso no lo ve ni tu ni nadie que tenga más de una célula en el cerebro.

perrico

#7 Y que haya la tentación de aumentar la población reclusa para obtener mano de obra barata. Como ya está ocurriendo en algunas partes de EEUU.
Si a eso le sumas que haya cárceles privadas que se lucran con el aumento de presos, al final tiras un papel al suelo y acabas en la cárcel.

HaCHa

#7 Estos sí cobran, como ya te han dicho por ahí. La cosa es que también se les podría movilizar para que trabajaran en cosas que no cotizan en el mercado laboral, como limpiar el monte, hacer cortafuegos, recoger plásticos... es algo típico de EEUU, allí los "servicios a la comunidad" son habituales y un factor clave para evitar que se les coma la mierda.

D

#1 El problema, que es que no debería ser "muy duro" el trabajo para poder cumplir, eso pasa cuando los trabajadores votan a los mismos partidos que aquellos que viven o podrían vivir de las rentas sin trabajar.

D

#1 Facha!! Retrógrado!! Sensato!!

Priorat

#1 ¿Y si resulta que te quitan tu trabajo? ¿Sigue siendo razonable?

m

#30 trabajo especializado no van a hacer.

D

#1 Ya se les paga un sueldo al mantenerles.

D

#1

Y habida cuenta que en España ya hay presos que trabajan y se ganan un sueldo ¿qué tal demagogo o ignorante?

https://www.elmundo.es/espana/2015/06/25/557e901722601d29518b4570.html

https://www.eldiario.es/economia/presos-derechos-laborales_0_632037038.html

D

#1 ¿Competencia desleal?

U

#51 En EEUU, eso ha llegado a ser un problema. El sistema está incentivado a tener un gran número de presos ya que sale rentable.

Darknihil

#61 Si, para las cárceles privadas a las que paga el estado por tener a los presos y que ademas se sacan otros dineros alquilando a los presos bajo su custodia a empresas para que trabajen para ellas con sueldo nimio.

Casiopeo

#1 yo no me considero en absoluto facha, pero con la cantidad de bosques que hay que regenerar, que les pongan a plantar arboles, por favor.

D

#1 Para tareas que actualmente hacen otros me parece mal. Pero en el caso de España, si los pusieran a limpiar montes para la prevención de incidendios, de forma voluntaria y con sueldo claro, cosa que ya muy pocos hacen en el campo, no me pareceria mal del todo.

fugaz

#1 Solo es aceptable si es completamente opcional y tan pagado como a un no-preso y no penaliza la reinserción y no se convierte en un negocio corrupto.

La última vez que se hizo obligatorio terminó como terminaron los campos de trabajo de presos ( conocidos a posteriori como campos de concentración ). No es para nada coña. Que volvamos a los 1970s y jode pero que volvamos a los 1930s me jodería más.

RubiaDereBote

#1 Que sea con tu dinero. Demasiadas facilidades tienen para haber incumplido las normas que todos nos hemos dado.
A mí no me gustaría que mientras unos se saltan las normas, yo me deslomo trabajando, pagando impuestos, para que encima mis impuesto vayan para ellos en forma de sueldo (bastante cuesta el sistema penitenciario).

dreierfahrer

#1 les pagaran como sueldo la mitad q a ti por hacer ese trabajo.

Y tu no lo haras.

Entonces te parecera mal...

yopasabaporaqui

#1 Eso lo dices porque ni tu mujer ni tú trabajáis asaltando las calles...

D

#1 invariablemente los trabajos forzados han sido utilizados para enriquecer a alguien mediante trabajo mal pagado o esclavo. Y ya te digo que aquí también ocurrirá.

d

#1 ¿Quieres decir estaría bien que los presos españoles se pusieran a hacer tu trabajo. Así tú no tendrías que hacerlo?
Ah no, seguro que solo quieres que le quiten el trabajo a los demás.

n

#1 No entiendo porque les deben obligar y quien se autodetermina con ese derecho a hacerlo sobre otra persona mas sobre alguien cuya libertad individual ha sido apropiada por el otro, el estado. Me parece una medida retrógrada e insultante, propia de una sociedad que cada día lucha por acumular más odio desde fuera. De populismo no hablamos ya.

polvos.magicos

#1 ¿Pagarles un sueldo y encima comidos y con techo gratis? chico parece que todos deberíamos ser delincuentes, sale a cuenta.

D

#3 miserias nos pagan a todos
Si
Son obras públicas

jonolulu

#6 La mitad ganan menos de 200€, algunos no llegan ni a 30.

Reinserción de la buena

D

#6 Mal. Si te pagan una miseria a ti lo que tienes que hacer no es decir que se la paguen a otros también o al final vais a cobrar todos en platos de lentejas.

Tengo varias dudas al respecto pero tal como lo explica ahí... No me parece algo bueno.

D

#3 "¿Les pagan?"

Menuda gilipollez de preguntas. Ellos ya "se cobraron" cuando cometieron los delitos que cometieron. Con estos trabajos forzados precisamente lo que ellos están haciendo es pagar por los daños que cometieron, y por la comida y el alojamiento que se les da en la cárcel.

El buenismo os ha vuelto terminalmente gilipollas.

D

#32 El problema no es el "buenismo". El problema es la gente que se lucra aprovechando estos criminales para utilizarlos en lugar de obra de mano cobrando un salario digno. Por no hablar del problema de jueces enviando cuanta más gente sea posible a estos programas para luego recibir favores de dichas empresas.

perrico

#32 Como salga rentable te van a encarcelar por cualquier chorrada, como ya ocurre en algunos estados de EEUU https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201705291069522484-trabajo-carcel-eeuu-dinero/

daaetur

#3 "¿Aligera el presupuesto del sistema penitenciario?" En este caso no, como mucho aligera el presupuesto del Ayuntamiento.

Luego hay otro casos donde obviamente, sí.
Tenemos a 1.796 personas trabajando y hacemos el 100% de la actividad en alimentación. Ahora estamos dando la alimentación a una media de 3,77 euros por día e interno y si lo comparamos con Cataluña, que tiene el servicio externalizado, está pagando entre 12 y 14 euros por persona. O en Las Palmas cuando yo llegué estaban pagando a 9 o 10 euros el racionado. Imagínate si lo multiplicas por cada interno el ahorro que supone. Ya no es sólo que emplees a presos si no los 6 o 7 euros que te ahorras por cada uno al asumir tú la gestión", dice Suárez Tascón, el gerente del TPFE.

https://www.elmundo.es/espana/2015/06/25/557e901722601d29518b4570.html

thingoldedoriath

#77 Y no dice que todo el trabajo de limpieza y mantenimiento del interior de las prisiones, lo hacen los presos; porque por ese trabajo solo los encargados de los grupos de limpieza cobran algo...

thingoldedoriath

#177 En el comentario al que respondes, reseñé otro (#153) en el que se explica que tipo de actividades hacen los presos en algunas prisiones. Los que tu dices son del organismo de IIPP, Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE) que referencia y enlaza #77

Son cosas diferentes... los presos que salen de prisión para hacer trabajos como los que cuento en #153, lo hacen como una "actividad educativa", de forma voluntaria y gratuita. No es trabajo remunerado. Es una forma de que los presos escogidos para esa actividad, vayan tomando contacto con el exterior y al tiempo haciendo trabajos de corte "social", para asociaciones que no tienen fondos para pagar a empleados que los hagan.

...

#3 Hasta donde yo sé, los presos suelen recibir una pensión y cotizan a la seguridad social.
Tú ves el trabajo como una explotación de los presos. Yo lo veo como una oportunidad más para que piensen en su reintegración en la sociedad.

polvos.magicos

#3 Tu estas por fomentar que la gente cometa delitos, ya que parece que el delincuente debe seer tratado como un principe y no como lo que es, les mantenemos con nuestro dinero, que hagan algo de provecho, no querras que encima les paguen 1.000€ de sueldo al mes, faltaría más.

vacuonauta

#3 a ver, estas personas están en deuda con la sociedad. Resarcir el daño, éticamente hablando, parece algo positivo.

D

#4 Es completamente voluntario. Si no delinques no realizas estos trabajos.

Stiller

#27 De ahí a la "pena de muerte voluntaria" o a la "prisión permanente voluntaria" solo hay un pasito.

lol lol

D

#31 eutanasia de toda la vida!

J

#27 yo a tapar agujeros tambien me presento voluntario. Ahora, si es lo de las carreteras ya no

D

#4 Ya se lo pagan, se llama manutención.

Stiller

#38 Qué detalle tan entrañable que no les asesinen a base de dejarles sin comer. Es un pago de una generosidad extraordinaria.

k

#4 al que trabaja y no le llega para pagar un alquiler y comer, cómo se le llama?

m

#4 bah... gilipolleces. Que al menos se costeen lo que cuestan las prisiones. Si no les gusta que no cometan delitos

Morgon

Me parece que los trabajos forzados son inconstitucionales

wondering

#5 Lo cierto es que en el artículo no parecen mencionar cómo se han seleccionado a esas personas. ¿Han sido obligados? ¿Se han presentado voluntarios? ¿Les pagan por ello? ¿Tienen alguna reducción de condena si se presentan?

Me parecen preguntas bastante importantes...

wondering

#14 Pues si es voluntario, lo de trabajos forzados queda descartado.

Morgon

#135 #70 #39 #11 #9 Artículo 25.2 de la constitución: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

Luego ya podemos entrar en que delinquir está mal, pero la pena por eso tiene que estar dentro de la constitución

helder1

#11 que curioso (si es verdad del todo claro). Pero lo dice directamente la constitución, por lo que es inconstitucional --> artículo 25.2: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados

D

#5 También me parece inconstitucional que cometas un delito y a cambio recibas comida, vigilancia y techo gratis, entre otras cosas, para unos cuantos años.

Pandacolorido

#39 Pues a mi me parece que no entiendes el concepto inconstitucional.

Por cierto, si tan bueno es estar en la cárcel, supongo que nos escribes desde ella, ¿no? ¿Que pringado se querría perder comida, vigilancia y techo gratis? ¿Hay que pedir turno para poder entrar o como va?

D

#73 ¿Me recuerdas dónde he dicho que sea bueno estar en la cárcel? Ah no, que es un hombre de paja de manual.

thingoldedoriath

#39 La comida y el techo no es gratis por cometer delitos; sino porque al estar condenado a estar encerrado en un recinto, no queda otra... a no ser que lo que se quiera es mantenerlos al aire libre y sin comida, para que en pocos días se coman unos a otros y vayan muriendo la mayor parte!! y frente a eso, quizá una ducha de Zyklon-B sea una condena más misericordiosa.

Se lee cada cosa por aquí... no es extraño que en los lugares donde se producen conflictos bélicos y limpiezas étnicas, se den las atrocidades que se suelen dar.

maroan.ojkikuchiyo

#5 lo inconstintucional es que se delinca, y se tenga techo, cama y comida caliente sin dar ni una mísera cosa a cambio.

m

#5 y cometer delitos también

D

Hace poco he visto esta noticia , creo que en La Vanguardia , y no es como lo pintan . La empresa que los emplea , gratis por supuesto , es propiedad de la familia Benetton y si desarrollan ese trabajo es porque el Ayto de Roma no tiene dinero para arreglar los miles de baches y agujeros y que les está causando miles de euros en compensaciones económicas , eso sin contar las denuncias por lesiones e incluso muertes por culpa del mal estado de la carretera

D

#15 ¿La empresa cobra?

tul

#22 hombre gratis seguro que no lo hace.

D

#23 No lo pone claro en el artículo o yo no lo he visto. Pero si cobra y tiene a presos trabajando por una miseria esto es como me parecía, una aberración. Aunque debo decir que no he encontrado nada claro al respecto de si la empresa cobra y cuánto.

#15 En Italia es muy común que las empresas privadas se encarguen de las obras públicas. Por ejemplo en Roma la escalinata de la plaza de españa, el entorno del coliseo, la calle de los joyeros (Via Condotti), etc. Ha sido reformado por empresarios, que por supuesto lo han hecho por amor a su ciudad y no han recibido nada a cambio...

Y por supuestísimo en ningún caso la mafia está implicada de ninguna manera.

D

no me parece mal.
si hacen un trabajo en unas condiciones legales, que cumplan con el Estatuto de los trabajadores y se les paga dentro de la ley, no me parece mal

baraja

#2 ¿te parece bien que se utilice a esclavos para realizar trabajos de mantenimiento en las ciudades? Porque eso es lo que son, esclavos, personas obligadas a realizar un trabajo a cambio de alojamiento y comida.

D

#33 Estos señores son delicuentes condenados cumpliendo su condena, de ahí a esclavos...

llorencs

#75 Que te crees que eran muchos esclavos?

m

#33 no son esclavos, son presos. Personas que han cometido delitos. Y las carceeles cuestan dinero

Priorat

Todo muy bonito, hasta que te quitan tu puesto de trabajo.

¿Se preguntaban que es populismo? Esto:

- ¡¡Y haremos que los delincuentes de las cárceles trabajen!! ¡¡Se acabó vivir de la bicoca!!
-¡¡Bien!!¡¡Bien!!¡¡Verdades como puños!!

Pero la realidad es más compleja. Eso lo esconde el populismo:
- Ustedes, los del ¡¡bien!!, despedidos. Ese trabajo ahora lo hace un preso.

ContinuumST

El problema de base, creo, es que si no cobran nada por ese trabajo me parece que se puede considerar esclavitud. Y me parece que hay varias convenciones que hablan de la abolición de los "trabajos forzados".

elm0nch

Lo que es estúpido es que una persona que ha dañado la sociedad, después de hacerlo encima se convierta en un gasto.
Con ese trabajo debería pagar su mantenimiento de comida y cama en la cárcel.

Sobre que quitan el trabajo a otras personas, en fin...acordaos de eso cada vez que paguéis un peaje en la autopista, se incendia un bosque por no haber dinero para mantenerlo, o las calles están llenas de basura porque falta presupuesto

D

#98 Con ese trabajo debería pagar su mantenimiento de comida y cama en la cárcel.

De hecho lo paga con los impuestos derivados de su sueldo.

Y es que no hay manera; no nos entra en la cabeza que esto ya se hace. Uno tiene tercer grado, por lo tanto puede entrar en régimen de formación, recibe un sueldo por su trabajo y paga sus impuestos...

Pero nada, que esto lo ha inventado un ministrillo Italiano muy inpontante y este publirreportaje debe estar en portada.

pablisako

y esperan que su trabajo para la comunidad les ayude a acortar sus penas, y también a poder encontrar un trabajo
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190201/46136367191/presos-tapar-socavones-calles-roma.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

pablisako

Puede que les reduzcan la pena por buena conducta, no lo veo mal...

D

#8 ¿Puede? O sí o no. La diferencia es importante. Esto me parece cada vez más una aberración que otra cosa.

D

Y cuántos policías vigilando?

Connect

Seguramente para hacer esos trabajos tenían que reclutar inmigrantes. Ahora ya no hace falta. Hacen trabajar a los presos y no quitan el trabajo a nadie porque los italianos ya no lo querían hacer. En general son ciudadanos de países del este quien acaba en estos trabajos..

Nemses

Pues me parece muy bien, mantenerlos cuesta un buen dinero, el cual pagamos todos. Veo bien que lo devuelvan de esa manera. En España no se podría hacer ya que no sería muy populista.

thingoldedoriath

#93 En España se hacen actividades de ese tipo (en varias prisiones) desde hace bastantes años... Y en las prisiones que se hacen, la cola de voluntarios para hacerlas es siempre larga.
---> #153

El_Cucaracho

Pues en Cuelgamuros funcionó muy bien

N

Me parece bien, a los presos deberían dársele dos opciones: Trabajar para cubrir (al menos parte) de su costo a la sociedad o pagar directamente si tienen medios suficientes, y entonces si que se pueden sentar a la sombra tranquilamente.

Y si se niegan a pagar o trabajar? Bueno, entonces habría que darles por no aptos para la reinserción, digo yo.

powernergia

Estamos viviendo en directo y en tiempo real un mundo en plena regresión.

perrico

Habrá que meter a mucha gente en la cárcel por el bien de la economía.
Mejora la productividad.

D

Seguramente esto cuesta más ponerlo en práctica en cuanto a la seguridad que requiere y riesgos que se corren, y no a que se escapen, sino que el reo se manque o se enferme y le meta un pleito al Estado, y que creo que aporta poco o nada. Porque como han dicho son trabajos que podría estar haciendo otras personas que no requieran tener un policía al lado y que pueden tener un contrato.

Lo que viene a ser una medida populista.

M

Pero que tontería se le habrá ocurrido al gilipollez de turno, si eres preso pués preso y se acabó. Y si dicen que no quieren? A leche limpia.
Vamos hombre y el gasto en vigilancia, no creo que la gente esté muy cómoda.

M

Tienen que ser útiles para la sociedad, y luego añadio, que psra inútiles ya estamos nosotros.

D

¿Y si se niegan?

Yuiop

Me parece bien, pero solo para los políticos chorizos que acaben en la cárcel.
¡Qué trabajen alguna vez en la vida!

D

Mejor harían en limpiar los montes para evitar incendios.

g

Son delincuentes que han hecho algún mal a la sociedad, por tanto, con su trabajo lo que pagan es su comida y su 'alojamiento'.

1 2