Publicado hace 9 años por --450351-- a sociedad.e-noticies.es

Dos jóvenes han denunciado que se les impidió subirse a un autobús que hace el trayecto desde el centro de la ciudad de Colle di Val d'Elsa hasta el barrio donde se alza una mezquita. ¿Quien? Unos inmigrantes musulmanes, según la declaración de las chicas. ¿Por qué? Porque lo dice su religión. "Las mujeres no deben tomar transportes públicos en presencia de hombres de religión musulmana". [...]después de iniciarse el altercado y los insultos, las chicas se vieron obligadas a renunciar y no pudieron subir al autobús.

Comentarios

eltxoa

#24 Me ha hasta miedo estar tan de acuerdo contigo. Un abrazo.

D

#14 Si un cristiano hiciera esto (por razones seculares o no) ten por seguro que los propios cristianos lo reprenderían y demandarían. Igual en el resto de las religiones, como el hiduísmo, budismo o judaísmo. El Islam es la excepción, no la norma de las demás religiones.

El problema del Islam no son los extremistas, sino que los propios musulmanes pacíficos no condenan estas acciones (como bien señala #38).

Fernando_x

#65 Los musulmanes tolerantes y pacíficos tienen un problema grave, que tienen el enemigo en casa y se niegan a verlo. Dicen "es que esos no son verdaderos musulmanes, porque el islam es pacífico" Pues no, pacífica es tu interpretación, pero ese violento que dice actuar en nombre del islam y se llama musulman a sí mismo también es musulman. Hasta que no empiecen a condenar y expulsar en serio a los integristas, van a ir de mal en peor. #26, de acuerdo contigo.

israelf

#38 "Llego a ser yo el conductor del autobús, y los que quedan fuera son ellos. "

Y, seguramente, tampoco lo harías. Luego te entraría el miedo de que esta chusma lo pregonara en sus mezquitas y vinieran en tropel a rajarte el cuello.

D

#38 Ni un extremo ni otro. Ni los soplapollas que lo justifican todo en aras de la hermandad y el flowerpowerismo de los cojones, ni los fascistas repugnantes que se creen superiores al resto de la humanidad y que predican el odio al diferente solo por serlo.

Completamente de acuerdo. Desgraciadamente los primeros ya están aquí y los segundos ya están asomando las patitas en muchos países.

a

#24 1000 años no es nada. ¿Cuánto se ha tardado, en los cristianos, en aparecer una voz importante que "diga" que acepta, más o menos, el mundo tal como es? ¿O cuánto tiempo ha hecho falta para que se dispare el número de no cristianos no practicantes y/o ateos?

La globalización puede ser un arma de doble filo: haciendo que se superen poco a poco las barreras o generando nuevas. Y como el hombre es un ser de costumbres y va a mostrar, al menos, desconfianza de cualquier cosa nueva que vaya contra las suyas.

Fernando_x

#88 ¿cuanto tiempo tardaron en pedir perdón por lo de Galileo? Y por lo de Giordano Bruno aún no han pedido perdón, porque como era un tema religioso estrictamente, al parecer se puede permitir.

D

#3 estoy de acuerdo, y tenemos un ejemplo aquí donde los extremistas religiosos dicen lo que hay que hacer con el aborto, la eutanasia, el papel de la mujer en la sociedad, la sexualidad, ...

D

#27 Lo siento, pero si los musulmanes se quedaran en esas, no habría problema.

Aquí cualquiera puede pensar lo que quiera sobre el aborto, la mujer, etc. y votar según sus perspectivas morales.

Y no, las perspectivas izquierdistas no son las únicas ni son siempre las mejores; debe haber diversidad de ideas.

El problema es cuando extremistas comienzan a tratar de imponer en la calle sus normas.

En este caso, hablamos del Islam.

D

#3 La unica diferencia entre un musulman radical y uno moderado son las formas, no el fondo, pero ojo, lo mismo con los cristianos... salvando el extremismo de cada religion en este momento.

Schani

#3 toda la razon.
Yo lo tengo claro y lo siento si ofende a alguien pero para mi es importante eso de :" alla donde fueres, haz lo que vieres" usease, adaptate a las normas del pais en el que estas y sino vuelvete al tuyo.
Somos muy tolerantes y les encanta hacerse las victimas con eso del racismo y con ello poco a poco han ido imponiendo su cultura, sus cementerios, sus iglesias...
de tolerantes a tontos nos falta un pelo si cedemos ante este tipo de cosas:

-El caso de los perros guia en los autobuses urbanos por considerarse impuros.

-Los padres de la niña que denunciaron al colegio por hablar sobre el jamon en clase (creo que era asi).

Que mas?? roll

M

#1 La religión de alguno. En su casa cada uno puede pensar lo que quiera.

D

#9 yo pienso igual, son las religiones lo que no nos dejan progresar. Y si piensas gilipolleces en tu casa, pues de alguna manera nos afecta.

D

#1 Falso; el islam no es la norma de las religiones, es la excepción.

Virtualmente todos los cristianos se opondrían a un cristiano que hiciera esto, pero no es el caso del Islam.
Vemos como poblaciones pacíficas musulmanes se callan ante el extremismo islámico, o defienden extremistas.

Esto no se ve en el hinduísmo, budismo, cristianismo, judaísmo etc. y es una actitud imperialista propia del Islam.

Pocas religiones buscan imponer este tipos de leyes en países occidentales (y cuando son, se trata de sectas raras), y menos a la población civil
; y ello incluye religiones más poderosas en Occidente, como el catolicismo. El Islam es la excepción.

El Islam es una religión problemática para Occidente, pero no está el mismo problema de todas las religiones. Recuerde que el 95% de los terroristas son musulmanes (y el resto revolucionarios socialistas seculares).

Y si queremos podemos extender tu argumento a las ideas, pues los marxistas ateos no tratan especialmente bien a la mujer y los homosexuales.

#9 No creo que a los religiosos le importe un carajo el respeto que una persona como usted pueda darles. A ver si nos dejamos de sentirnos tan importantes.

#21 Al contrario, si ves la historia, las religiones fueron las que mantuvieron imperios unidos por siglos, y a menudo hicieron posible que la civilización permaneciera en medio del caos social y político.

El catolicismo inventó las primeras Universidades, hospitales, orfanatos y escuelas públicas. Otras religiones, incluyendo el Islam, tienen también su crédito.

Puede usted argumentar que las religiones no son necesarias hoy día, pero no puede decir que han retrasado nada (aunque si han existido movimientos fanáticos que han destruido bibliotecas, etc. pero no era lo común ni lo constante)

Como mencioné anteriormente, el ateísmo no se queda atrás. Rusia está atrasada debido a las ideas seculares antirreligiosas ateas que trataron de implementar. No por eso el ateísmo es malo, pero tampoco debemos decirlo de la religión como un todo.

Y si piensas gilipolleces en tu casa, pues de alguna manera nos afecta.

Sería el colmo tratar de legislar lo que piensa la gente.

ladycygna

#63 pues también hay judíos retrasando un vuelo porque se niegan a sentarse junto a una mujer, o eliminando a las mujeres de las fotos en sus medios de comunicación, y no veo a nadie atacar al judaísmo en sí.

Las universidades más antiguas son musulmanas, por cierto. Y una de ellas curiosamente fundada por dos mujeres, que en la universidad europea hasta el siglo XIX casi han estado tan excluidas como en el mundo musulmán.

D

#86 Mire la diferencia: judíos ultraortodoxos que resisten sentase con mujeres. Aunque sean odiosos, están en su derecho de cambiar de asiento, siempre que no violen derechos ajenos. Ahora, compare con musulmanes comunes evitando que las mujeres se monten en un autobus. Y no, no hablamos del judaísmo en sí, pero sí hablamos del Islam en general, cuyas denominaciones todas están llenas de extremistas y los que no son extremistas se quedan callados.

Por cierto, no tengo información de lo de las Universidades Islámicas. Lo cierto es que el Islam nació mucho después del cristianismo, que ya había fundado instituciones educativas en Europa.

s

#87
*******
hablamos del judaísmo en sí, pero sí hablamos del Islam en general, cuyas denominaciones todas están llenas de extremistas y los que no son extremistas se quedan callados.
***********

Dime el nombre de un solo sufí que sea extremista.

Más bien que los musulmanes sufís están siendo exterminados por los extremistas. Y de hecho hay más musulmanes asesinados que cristianos u otros por los extremistas

Primero: muchos se quedan callados porque tienen más que miedo terror
Y otros moderados se acaban apuntando al extremismo primero por miedo a este y segundo por reacciones de rechazo al islam que se transforman en acciones de rechazo hacia ellos por más moderados que sean por culpa de gente que siembra odio como tu

s

#87
********
Lo cierto es que el Islam nació mucho después del cristianismo, que ya había fundado instituciones educativas
**********

Falso, lo hizo más tarde hubo una destrucción y un gran periodo de ausencia previo. Las universidades árabes son anteriores a las cristianas.

Igual que Aristóteles es rescatado por musulmanes después de haber sido eliminado en el cristianismo y llega a este a través de los musulmanes. Aún así personas musulmanas como averroes son juzgadas por su defensa de Aristóteles tampoco es que fueran muy tolerantes solo que el islam era más tolerante aún que el cristianismo cuando estaban los dos con el control de los poderes estatales. Es decir el islam es intolerante cuando tiene el control del estado. Pero el cristianismo siempre ha sido aún más. Ocurre que en los países llamados occidentales ya no tiene ese antiguo control para hacer lo mismo de tiempos pretéritos y poco más. NO que enseñe más tolerancia, respeto y conocimientos que esos bárbaros de las teocracias islámicas. Simplemente que solo existe un estado cristiano en el mundo: el Vaticano y se nutre de ingresos de fuera y es muy pequeño y modoso.

s

#63 **
#63 #1 Falso; el islam no es la norma de las religiones, es la excepción.

Virtualmente todos los cristianos se opondrían a un cristiano que hiciera esto, pero no es el caso del Islam.
****

¿es un chiste?

La excepción es la falta de laicidad y aconfesionalidad del estado no la religión en sí

*******
Y si queremos podemos extender tu argumento a las ideas, pues los marxistas ateos no tratan especialmente bien a la mujer y los homosexuales.
******
lol


¿y me dices en donde El Capital de Marx o en el "manifiesto comunista" se ataca a la homosexualidad o se desprecian a las mujeres?

¿quien te dice que el comunismo no sea también una religión con sus absoluto y sus dogmas?

Primero. Cuando se implantó el socialismo en Rusia se discriminalizó totalmente la homosexualidad. Fue stalin (recuerdo que estudio para cura ortodoxo) quien la volvió a criminalizar pero él no alegaba razones religiosas sino antipatriotas (le había calado las ideas que defiende el cristianismo que si se permite la homosexualidad eso afectaría negativamente la natalidad, lo cual es absurdo puesto que se trata de reconocer social y legalmente algo ya existente)

s

#63
******
El catolicismo inventó las primeras Universidades,
********

Y aquí corto. Eso es completamente falso como muchas de tus posiciones

La primera universidad es la budista de Nalanda. Las primeras universidades son árabes o relacionadas con el islam mucho antes que cristianas. El cristianismo primero destruyó y cuando en la infinidad de años ya no hubo más creó pero controladas (y para controlar) por sus propias instituciones lo que se enseñara.

D

#9 ¿Te has parado a pensar que las religiones no son el problema, sino la codicia, falta de empatia, etc propia del ser humano, y que la religión es una excusa?

Si no hubiera religiones el mundo no seria color rosa.
Tan solo mira los paises donde en teoria no hay religiones, como los llamados comunistas (China, Cuba, Corea del Norte)... No estan mejor por no tener religión.
O piensa en la II Guerra Mundial, una guerra donde la religión no era la causa, sino el nacionalismo... De hecho es de las guerras donde la religion menos ha pintado (acaso no se hubiera producido si no hubiera habido religiones?).

Si mañana desaparecieran las religiones, ya se buscaria otra excusa para matarse y odiarse...

D

#5 Pues no, no puee uno en su casa hacer lo que quiera, los derechos humanos son tanto en la calle como en casa.

D

#1 a si, budistas

s

#61 Depende. Los de la secta "la verdad suprema" que hicieron atentados en el metro de tokyo eran budistas en gran medida y hay alguna secta budista relacionada con los nichiren que usa técnicas sectarias etc... Depende.. Aunque en sus textos doctrinales clásicos se vea difícil apelar a la violencia sino todo lo contrario (si hay alguna cosa puntual criticable en esto en algunos por ejemplo alguno de tradicional budismo tibetano, o alguno de bodidharma -en el conjunto de textos "la herencia de la fe- criticable)

Arganor

#1 El problema no es la religión, sino la gente.
Es como si me dices que el problema de las dictaduras de los países comunistas es el comunismo, cuando es la tergiversación de la propia política. El Comunismo en su orígen es una buena opción de gobierno.

O que el problema de la ola de crímenes en yankilandia son las armas, más bien, serán los cabeza huecas que las portan.

Aquí es lo mismo: se tergiversa el origen de la religión para anteponer las necesidades de unos pocos por encima de la del resto. Lee y culturízate, coño, que no cuesta mucho... bueno, ahora sí, que vamos a ser todos ignorantes para que votemos como ovejas y seamos manipulados (estoy con #90, y esto es otro síntoma de que cada vez nos la meten más doblada para manipular a la población en el sentido que quieren unos pocos)

Estudia religión, origen, beneficios y contras. Luego opina con criterio, que para decir sandeces ya tenemos a muchos.

D

#20 Juassss. Eso lo puedes hacer hasta que suene, allá atrás del autobús y sin dar la cara, un ¡¡bueno, ¿nos vamos o qué? que llego tarde!!, y otros pasajeros jaleandolo con un ¡¡eso, eso!!

LaInsistencia

#36 A lo que un autobusero con un par de cojones contestaría "DE AQUÍ NO ME MUEVO HASTA QUE VENGA LA POLICÍA O SE BAJEN ESTOS SEÑORES. SI QUIEREN UNA LINEA SOLO PARA ÁRABES, QUE HABLEN CON EL AYUNTAMIENTO. USTEDES VERÁN QUIEN SOBRA EN ESTE VEHÍCULO: ESTOS SEÑORES O EL CONDUCTOR". A ser posible con bozarron de señor con pocos amigos y dos brazos como remos de trainera. A ver quien aguanta el ordago, si tres moros o el resto del autobus, con policias como refuerzos.

D

#90 Eso que enlazas no tiene piés ni cabeza. Según la noticia, la empresa dice que no ha recibido ningún informe sobre el tema.... vale, ¿y que?, este no es un tema para hacer una reclamación a la empresa de autobuses, sino para ir directamente a la policía a denunciar, que es lo que hicieron las chicas. El informe lo está llevando la policía, no la empresa de autobuses.

Lógicamente.

Enfín.

D

#91 Si te fijas, al final del artículo, dice claramente que las mujeres no habían podido subir al autobús porque estaba abarrotado.
Por otra parte, si vivieras en Italia, sabrías que este tipo de bulos son tan comunes que ya no cuelan.

D

#94 Sí, me he fijado.

Primero dicen que no tienen ningún informe interno sobre el tema.

Luego dicen que las chicas no pudieron subir porque estaba abarrotado. ¿Y como pueden afirmarlo, cuando dicen primero que no han tenido ningún informe sobre el tema?. Ah, ¡¡misterio!!

O igual es que quieren tirar balones fuera, para quitarse problemas. No es una actitud infrecuente. En Inglaterra se han pasado la última década tirando balones fuera cada vez que algún niño se acercaba a decir que una banda de no nativos le había violado. "Nada, niña, es que la habitación estaba abarrotada y te la metieron sin querer. Tu no seas racista y dale gustito al barbas".

Pues eso.

D

#95 Lo que dice el artículo es que no hay ningún informe escrito o verbal del hecho a la empresa local de Transportes, de lo que se deduce que tampoco hay ningún informe (o denuncia) del hecho en la Policía.
Y que el autobús estaba abarrotado lo dice el conductor del autobús.

D

#96 Lo que dice el artículo es que no hay ningún informe escrito o verbal del hecho a la empresa local de Transportes, de lo que se deduce que tampoco hay ningún informe (o denuncia) del hecho en la Policía.

¿¿¿Que???

Eso que dices no tiene ni piés ni cabeza, por favor.

Y que el autobús estaba abarrotado lo dice el conductor del autobús.

Que no ha hecho ningún informe, es decir, no ha firmado nada.

Lo que valdrá será su declaración ante el juez, no lo que un tipo dice que le otro dice que.

D

#85 fuentes locales:

http://www.imolaoggi.it/2015/03/15/colle-val-delsa-islamici-impediscono-a-ragazze-italiane-di-salire-sul-bus-per-la-moschea/
http://www.ilgiornale.it/news/cronache/colle-val-delsa-islamici-vietano-due-ragazze-italiane-salire-1106122.html

No hay que mezclar la veracidad de la noticia, que parece que es verídica, con las ganas de echar mierda contra determinados colectivos que tienen algunos en Menéame, que esa existe siempre independientemente de la veracidad.

editado:
a no ser que #90 esté en lo cierto, que acabo de ver su comentario.

eltxoa

#14 No funciona así. Esto es como nuestros amigos con las banderas del aguilucho. Son un poco brutos pero defienden los mismo que los míos.

MEV

#14 mi novia es musulmana y está enrabiada con que estos follacabras hagan estas burradas en nombre de su religión. De hecho ella siempre dice que a esta gente habría que deportarla.
El problema es que estos energúmenos hacen ruido y la gente como ella no.

Y, como ella se teme, por culpa de estas cosas luego salen los energúmenos de turno haciendo comentarios como #50

D

#56 aqui el unico energumeno y pervertido eres tu al estar con una mora, . vete tu a su pais a ver qué tal te tratan.

MEV

#58 su reporte, gracias.

D

#59 y aqui el suyo, gracias.

a

#58, #50, etc.
Los comentarios xenófobos o que promuevan el odio racial, religioso o étnico no están permitidos, se consideran un abuso grave y pueden dar lugar a la cancelación de la cuenta.


https://meneame.wikispaces.com/Abusos
https://www.meneame.net/legal.php#tos

selvatgi

Yo no me muevo de ahí hasta que llegase la policía y los detuviese por coacciones.

K_os

Por su parte, Riccardo Galligani,... lol lol lol

D
thorin

Aquí ya hubo un conductor de autobús que impidió a una mujer musulmana subirse ella y a su hija por ir con hiyab: http://www.eldiario.es/norte/euskadi/conductor-autobuses-Vitoria-personas-servicio_0_321968024.html

Si eso que se junten en un descampado todos esos energúmenos que se empeñan en decidir si se suben las mujeres o no al transporte público, se arreglen entre ellos a leches y que nos dejen al resto de la gente en paz.

thorin

#32 Con las prisas he confundido hiyab con como se llame el velo integral (No siento mucha curiosidad por la cultura musulmana y cojeo un tanto en eso), pero gracias a la fuente que he puesto habré aclarado el malentendido.
Enlace que no hubiera tenido sentido ponerlo si quisiera mentir.


Pero parece que tu tampoco lo tienes claro (No te voy a llamar mentiroso) y lo que llevaba tampoco era un burka.

"la prenda que existe en Europa no es un burka, palabra con enormes connotaciones, sino un niqab"

http://www.pikaramagazine.com/2014/12/velo-integral-el-feminismo-como-exclusion/

Darknihil

#33 No, en serio, era un burka con su rejilla y todo, impresiona, y siento haber visto malas intenciones, pero con la tensión que hay por aquí con el tema tiendo a hacer de abogado del diablo haciéndoles ver a unos que no son tan santos y a otros que no son tan victimas.

thorin

#34 ¿Estabas allí? En Vitoria apenas se han llegado a ver Burkas. Algún que otro niqab si que he visto pero burkas ni uno.

Darknihil

#35 Yo, ese día nada más, me resultó muy muy extraño la verdad por que ha sido la primera y única vez que he visto uno.

Queosvayabonito

#35 Pues yo sí que he visto burkas en Vitoria. Como excepción, tal vez dos o tres, es cierto. Pero acojona, mucho. Es como una cárcel en movimiento, una masa de tela moviéndose. Muy raro.

L

#33 Vaya referencias: la atontada de Brigitte Vasallo. En serio, está como una cabra.

Rafael Reig le ha dedicado un artículo
http://www.eldiario.es/cartaconpregunta/Brigitte-Vasallo_6_364723568.html

A Brigitte Vasallo:
....
Por el bien de las mujeres, recapacite. Con feministas así, ¿quién necesita machistas?

Piense que la causa de la igualdad tiene ya suficientes enemigos: no es necesario que usted la convierta en un objeto de burlas machistas.

thorin

#40 Solo lo he traído como fuente de que se está llamado burka erróneamente a algo que no lo era, por lo que no sé qué pinta la opinión de Reig acerca de la autora.
Espero que no sea solo un ad hominem.

nilien

#41 Si lo es, no es muy efectivo. Porque en esta cuestión el despistado es Rafael Reig. La reflexión que hace Vasallo es si es legítimo imponer a todas las mujeres las nociones de la liberación feminista occidental. Sobre todo porque está comprobado que algunas hacen lo que hacen por voluntad propia. Y más teniendo en cuenta que esa imposición las expulsa del espacio público. Además, sería más bien un lavado de cara, porque en lugar de profundizar en esta problemática y en su complejidad, se va a lo simple y lo superficial, porque sale muy bien en la foto mediática...

m

#11 Si cada vez que veo a una chabala en la facultad con el velo le diese una torta, tendría la mano en carne viva, pero yo que creo en las personas no le hago nada, y sin embargo, estoy a merced de que tomando una cerveza me llegue el musulman de turno a darme lecciones....¿Quien tiene razón?

thorin

#60 No entiendo lo que quieres decirme.

D

#11 No sé si la respuesta sea igual de discriminatoria, pero de seguro un par de días así los musulmanes buenos y malos comprenderían mejor que el poder está en los Occidentales, no en el Islam.

D

Esto demuestra la irracionalidad, la mediocridad y el machismo que el islam (ohh religión de paz), aporta

TocTocToc

Si aceptan musulmanes en su país que apechuguen con las consecuencias. En España ya podemos poner nuestras barbas a remojar, por buenistas.

D

Lo mismo habría que castigarles dándoles unos cuantos latigazos...

D

#2 yo los deportaría.

D

#13 El problema es que muchos de esos musulmanes nacieron en Occidente, en medio de la Ola progresista del multiculturismo.

¿A donde los vamos a deportar? No se puede. Solo se les puede multar, o evitar que sigan llegando, pero entonces seríamos xenófobos e islamófobos.

¿Qué podemos hacer sin recurrir al facismo nazi (el cual jamás propondría yo; el neonazismo es solo una respuesta al Islam)?

D

#70 Anda que no hay sitio libre en Oriente Medio y en el Sahara.

M

#13 A que país? Si muchos han nacido en España y no tienen otra nacionalidad que la española!

Arganor

#13 Sí, al país de la piruleta, a veces decís cada gilipollez que da miedo al pánico. Cuánta ignorancia pardiez.
Ah, por cierto ¿Sabes cuánto cuesta al Estado deportar a una persona?
Pues eso, que ni puta idea. Que opiniones son como los culos, cada uno el suyo.

gelatti

Hay que decir a los del Ministerio del tiempo que cierren la puerta con el siglo xv

D

Son sus locuras y no pienso respetarlas

D

El mundo esta loco, pero loco, cada palo aguanta su vela y la gente aún con todos los medios posibles a su alcance, razonan menos que un lombriz intentando atravesar un pavimento de hormigón.

En mis vivencias en Cataluña me impacto brutalmente, lo que me dijo una chica con la carrera de filologia catalana y que estaba estudiando otra, una ingenieria.

Por la zona que yo vivia habia unos gitanos que se divertian pegando palizas a payos y metiendo manos a payas. A uno lo dejaron en coma. Pues bien, la policía solo venia cuando se habían pasado... No entraron en prisión en los periódicos utilizaron el comodin de "ajuste de cuentas" y "pelea multitudinaria". Un buen día un grupo de vecinos se defiendieron y... .... los familiares de los gitanos salieron en tropel con cuchillos, escopetas y perros dd presa a defenderlos. La policía como es lógico en estos casos se puso del lado de los gitanos por temas de racismo y miedo.

Pues bien la inteligente chica me dijo, que la solución para estas familias, era que tuvieran una inmersión lingüistica en catalán. Decia que de esta forma se integrarian y no delinquirian


Otros diran que hay que ayudarlos (a los de la noticia) porque mo puede haber racismo bla bla bls y que les den una paga


pero no acaba ahi la cosa los fascistillas diran que la solución es drportarlos a todos

los comunistas que estan oprimidos por la burguesia y no tienen medios de producción

Joder... soy el único raro? soy el único que no tiene una receta ni si quiera sabe si esto es puntual o generalizado??

D

#7 Hay una receta, pero no es a corto plazo.

Fíjate que el problema con los gitanos, con los musulmanes, con los negros en Estados Unidos, etc., en realidad es el mismo en todos los casos: siguen manteniendo una cultura con valores tribales.

[Recomiendo este artículo sobre el tema http://victorhanson.com/wordpress/?p=8296]

La cultura occidental ha superado esos valores tribales porque tuvimos un Imperio Romano que nos civilizó, a ostias si era necesario, y que nos hizo salir del estadio tribal. Antes de eso, los alemanes, por ejemplo, que luego han sido uno de los pilares de la cultura y la industria occidental, eran unos tipos en taparrabos pegando berridos. Y de eso hace menos de veinte siglos.

Pero ese cambio requiere generaciones, e imponerlo a la fuerza si es necesario, como hizo el Imperio Romano con las tribus que pululaban por Europa en su momento. Teniendo en cuenta que con tanta corrección política todavía no hemos empezado a hacerlo, y que en un par de generaciones van a tener fuerza demográfica para imponer sus normas democráticamente, en la situación actual es imposible.

¿Posibilidades?. A bote pronto hay tres posibilidades.
- Seguimos tal cual y en un siglo todos con turbante y burka.
- Colapso del estado de derecho, y control de natalidad y "reeducación" a lo bestia para los inmigrantes musulmanes.
- Deportación masiva.

Ya veremos cual ocurre.

Fernando_x

#64 ¿eh? hace no muchos años, ya pasado el imperio, una mujer no podía tener ni cuenta corriente sin permiso de su marido.

M

#7 El tema del catalán lo has metido con calzador porque tu lo vales, pero por otro lado, la chica tiene razón.

Me explico, cuando tienes bolsas de gente inculta que vive en la miseria es previsible que ocurran estas cosas.

La manera manera de frenar la aparición de guetos es dando una educación excelente a los hijos de esta gente y conseguir que a la larga se integren en la sociedad que los acoge. No es fácil, ni rápido, ni barato, pero es la única manera de solucionar el problema. Más represión no ayudará a que esta gente se sienta seducida por nuestra cultura.

Y no, la otra solución que estás pensando no se puede hacer.

m

#75 Yo no creo que deban tener un trato diferente al resto de los ciudadanos, iría contra el principio de que todos somos iguales, lo que si estoy de acuerdo es que los gobiernos deberían tener asociaciones encargadas de procurar la adaptación, pero eso de centros de enseñanza del lenguaje para inmigrantes no, porque si yo quiero aprender árabe, tengo que pagarlo, no tienen que ser ni más ni menos, solo tienen que ser, y que el gobierno les guíe en ese camino.

M

#77 Tu quieres que esta gente se integre o no?

m

#78 Alguien que viene debe adecuarse, alguien que va debe adecuarse. No veo la complejidad de esta frase, pero por lo visto no se cumple. Yo no veo mal que venga nadie, haga lo que dentro de la ley se le permita, pero nada más allá de eso, y si quieren más, que utilicen la herramientas legales, o son libres de irse. El problema de la no integración de quien es, es decir, los españoles en el extranjero tenemos amigos españoles, pero... formamos ghettos? nos mezclamos con los autóctonos? permitimos que nos den pautas de comportamiento de ese país? Entonces... porqué debemos permitir que otros no acepten lo que todo el mundo hace, y si no apechugar las consecuencias? les debemos algo? tenemos remordimientos de conciencia o queremos ser los más chupis?

M

#79 Vale, y que quieres hacer? Yo no estoy hablando de abrir o cerrar fronteras. Estoy hablando de como se soluciona el problema de la gente que ya vive en España y que no se va a ir.

Y no hablo solo de inmigrantes e hijos de inmigrantes. Hablo de guetos y bolsas de pobreza e incultura. Y de gente siente que no le debe nada a la sociedad. Y lo que yo creo es que si no se destinan recursos a darle un futuro a los hijos de esta gente, el problema cada día será más grave.

Que propones tu? Más represión? Te crees que esto va a ayudar a que se solucione el problema? Para muchos gitanos que viven en guetos, tener a alguien en la cárcel es habitual, del mismo modo que vender drogas o trapichear con cobre es la única manera de ganarse la vida. Quien le va a dar trabajo a un gitano sin ni siquiera el graduado escolar? Y quien dice gitanos dice inmigrantes del norte de África.

En tu comentario repites muchas veces "Permitiremos?". Ahora, dime tu: Como lo vamos a impedir?

m

#82 Hay dos pasos: Prevenir y educar. Prevenir que entren personas que no puedan adaptarse, es decir, aquellos que hayan cometido delitos en su país de origen, o sean marcadamente radicales. Educar, mostrar las bondades del estado de derecho, más personal en asuntos sociales, y estudios sobre en qué lugares hacer más esfuerzos, en caso de encontrar esos centros aislados, establecer servicios. Pero no servicios a tutti pleni, porque no es eficiente. Sin pensar mucho, se me ocurre esto.

M

#83 Veo que estamos de acuerdo.

traviesvs_maximvs

Seguid dando cancha a la secta de Mahoma. En Suiza se prohibieron los minaretes y se les llamó de racistas para arriba.

D

No creo correcto relacionar izquierda con defensa de la doctrina religiosa. Mas bien lo contrario. Otra cosa son los progres de salon que creen que oponerse a la proliferación de una religión es racismo. De hecho en el siglo XX los musulmanes no se aliaron precisamente con los comunistas sino con sus enemigos fascistas.

eltxoa

#16 Es que lo progre no es comunista. El comunismo es adhesión 100% o re-educación. Lo que dice Ander.

D

#30 Totalmente de acuerdo. Y mira que no estoy de acuerdo con los comunistas. Pero joder, cuando menos tienen las ideas claras. Lo de los progres es vivir en los mundos de Yuppie y la calle de la piruleta.

D

#43 Totalmente de acuerdo. Ojalá tuvieran una idea y se apegaran a ella, sea comunismo o capitalismo o lo que sea.

El problema de los progres es que quieren vivir en un comunismo, pero con los beneficios del capitalismo (iPhone), y quieren un gran estado, pero sin las consecuencias de un estado grande (genocidios, estado policial, etc.) Lo ideal es que los progres vivieran acorde a sus ideas, pero no lo hacen.

Vemos ese reflejo en los musulmanes occidentales, que usan la libertad de expresión para protestar por ésta, y disfrutan los beneficios de Occidente, pero quieren un Estado Islámico. Absurdo.

Mr_Crowley

Estos son musulmanes de esos "moderados"


Incluso se quejan de que los llamen radicales.
En el futuro mucha gente se preguntará eso de...¿cómo hemos llegado a esta situación?

arivero

Pues en emiratos son los hombres los que no pueden subir a los vagones de mujeres, las mujeres pueden usar cualquier parte del tren o del bus.

Lo mismo con los parques... hay zonas valladas con prohibicion de entrada a los hombres. El unico sitio donde se segrega totalmente debe ser la mezquita.

D

¿Nadie tenía un paquete de tocino o de jamón para tirárselo a esos cabrones?

D

Solo una cosa que añadir. PEGIDA

S

Yo no respeto ninguna superstición que hagan moldear mi vida por paranoias ajenas. Vivo en Londres y menudas bofetadas daría a madres y padres musulfrikis cuando disfrazan a niñas de 7 años con su miniburka

cosasparapensa

hay que recordar que hay emigrantes de otros países cuantas noticias salen de rumanos polacos búlgaros haciendo cosas como esta ?

R

No me lo puedo creer. ¿Y las demás personas que viajaban en el autobús no dijeron nada? ¿Y el conductor? Porque eso delante de mi no lo hacen. No sé, me parece muy raro.

D

Como conductor (que lo fui) me callaría. Te toca la ruta de nuevo y si la zona no te quiere te puedes llevar sustillos.

Endor_Fino

Coño con los putos moros. Ni que los autobuses fueran suyos. Si les ofendía que se hubieran bajado ellos, que no están en su país ni son sus costumbres. Joder con los tarados del mantel en la cabeza.

m

Habrá testigos, ¿no?

D

--editado--

D

Debo entender que en el autobús no iban mujeres, sólo hombres y por eso no las dejaron subir. Si hubiera habido más mujeres dentro también las habrían echado fuera.
O hay algo más que o no explican en la noticia?.

C

Pero es que nadie va a decir nada del pie de foto!!

D

#73 Que? esta mal? lol
Algunos no sabíamos que era un bus y estamos agradecidos al pie de foto por enseñarnoslo.

D

Allah al bar!! Rasistorrosssss!!! Allah al bar!!

m

#29 pues tendrá que pedir media de pavo y zumo de naranja, el muy subnormal.

D

Cortarles la puta cabeza es lo que hay que hacer, a todos y cada uno de ellos.

¿Que no tengo razon y soy un xenofobo de mierda?
El titular no dice lo mismo.

P

Joder con el partido de Rivera ...

D

El mundo esta loco, pero loco, cada palo aguanta su vela y la gente aún con todos los medios posibles a su alcance, razonan menos que un lombriz intentando atravesar un pavimento de hormigón.

En mis vivencias en Cataluña me impacto brutalmente, lo que me dijo una chica con la carrera de filologia catalana y que estaba estudiando otra, una ingenieria.

Por la zona que yo vivia habia unos gitanos que se divertian pegando palizas a payos y metiendo manos a payas. A uno lo dejaron en coma. Pues bien, la policía solo venia cuando se habían pasado... No entraron en prisión en los periódicos utilizaron el comodin de "ajuste de cuentas" y "pelea multitudinaria". Un buen día un grupo de vecinos se defiendieron y... .... los familiares de los gitanos salieron en tropel con cuchillos, escopetas y perros dd presa a defenderlos. La policía como es lógico en estos casos se puso del lado de los gitanos por temas de racismo y miedo.

Pues bien la inteligente chica me dijo, que la solución para estas familias, era que tuvieran una inmersión lingüistica en catalán. Decia que de esta forma se integrarian y no delinquirian

Comeflores
Otros diran que hay que ayudarlos (a los de la noticia) porque mo puede haber racismo bla bla bls y que les den una paga

fachas
pero no acaba ahi la cosa los fascistillas diran que la solución es drportarlos a todos


comunistas
los comunistas que estan oprimidos por la burguesia y no tienen medios de producción

Joder... soy el único raro? soy el único que no tiene una receta ni si quiera sabe si esto es puntual o generalizado?? pero que intuye que esto no se soluciona ni con dinero ni con paternalismo supramacista progre? y menos con soluciones fascistas?

D

#12 pero eso tampoco lo veo y no soy muy progre lo veo represivo y puede vulnerar más derechos de los que se quieren arreglar

rakinmez

#8 Asi empezo la mierda de la independencia en cataluña y mira por donde van. El que lo quiera coger de ejemplo que lo coja, el que no, pues boton rojo.

Paisos_Catalans

#15 Si quieres algo, nada de tankes, te vienes aquí y nos lo dices a la cara, a ver si hay cojones. Pero date prisa o necesitarás pasaporte lol

elpelodeannagabriel

#8 ya, pero... ¿la tía estaba buena?

D

Tenemos que tirarlos de españa, de europa si me apuras, que vuelvan a sus paises. todos. que no quede ni uno. pero qué tiene que pasar aqui ?? no veis que cada vez imponen sus normal como le viene en gana ?? no paran ellas de parir hijos como conejas, cada vez son más millones, y hablo de aqui de españa.... esto empieza a tomar cariz de una reconquista.... tiempo al tiempo. AL ENEMIGO NI AGUA. MOROS FUERA DE ESPAÑA-

1 2