Hace 11 años | Por --299336-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --299336-- a elmundo.es

"Es Mohammed, está vivo", grita Khalil. Pero no lo está. Los equipos de rescate sacan de los escombros el cuerpo sin vida de un hombre joven después de que su casa, en Gaza, hubiese sido destruida por un ataque aéreo. Mohammed, de 35 años, era el primo de Khalil y el padre de una familia, los Al-Dallou, cuyos seis miembros han fallecido. Junto a él, su mujer y sus cuatro niños. "Israel, ¿qué hicieron los niños y los recién nacidos para merecerse esto?", exclamaba entre lágrimas Khalil.

Comentarios

D

#10 Ese es el punto de vista de tu equipo. El punto de vista de los del otro equipo es que lo que hay es un pueblo defendiendose de constantes agresiones durante decadas.

Y entre unos y otros, siguen las cosas sin arreglarse.

thirdman

#13 Guerra del Sinaí de 1956
Guerra de los Seis Días 1967
Guerra de Yom Kipur 1973

En los últimos 60 años todos los paises de su zona los han atacado.

iluap

#18 Y eso les da derecho a cometer un genocidio. Ole! Si se cambiaran los papeles, ten por seguro que tambien condenaria la masacre. "Equipo" dices... si, a ver si eso no es polarizar por tu parte.

D

Y que hizo el bebé israelí para merecer que un terrorista de Hamás lanzara un cohete que mató a 3 miembros de su familia el jueves por la noche?
Pues a soltar demagogia..

#24 Hamás a Israel, 12000 cohetes en 10 años. E israel a Hamás. En este orden.
En cuanto a víctimas.. ¿causa las mismas víctimas un huracán en méxico que en EEUU? O un terremoto en Turkía que uno en Japón? La preparación de la población tiene mucha importancia, y mientras Israel hace todo lo posbile por salvar las vidas de sus ciudadanos, con refugios, protecciónes, sirenas, "cúpulas de hierro" que desrtuyen cohetes, ¿qué hace Hamás? Te lo digo yo: nada. Es má´s, no sólo hace nada, sino que encima ataca a Israel desde la ciudada de Gaza, que tiene una de las densidades de población más grandes del planeta, garantizando así que cualquier respuesta de Israel cause un gran núnmero de víctimas civiles. ¿Por qué no los lanzan desde una esplanada desértica? Ah, porque entonces cuando Israel responde sólo la palma el puto terrorista.

#23 El genocidio ese que pasó de 1 millón de árabes en 1947 a 6 millones de árabes en 2012? Te refieres a ese?

D

#25 No, se refiere a los miles de Palestinos asesinados, torturados y condenados a una vida de refugiados desde 1947 por el ejercito Israelí. A ese genocidio se refiere.

unaqueviene

#25 La culpa es de los moros, que los visten como escudos

unaqueviene

#29 Eeer.. espero que se haya cogido la ironía

b

#25 Tú dices que Israel es un país democrático y libre y que Hamas es una organización terrorista. Muy bien. Y te parece normal que si unos terroristas matan a 3 civiles, la respuesta del país democrático sea la venganza y así en vez de matar ellos a los terroristas, van y matan sobre todo a mujeres y niños. Ésto te parece lo más normal del mundo. Dime otro país democrático en todo el mundo que haga lo mismo.
Pues a soltar demagogia..
Justificar la muerte de miles de inocentes palestinos delirando y diciendo no sé qué tonterías sobre terremotos y huracanes no es propio de una persona cuerda. Tener la poca vergüenza de comparar una de las zonas más pobres del mundo con el CUARTO EJÉRCITO MÁS PODEROSO del planeta es de cínicos.
Dices con sarcasmo que no puede ser un genocidio cuando cada año hay más palestinos. Cuando sabes perfectamente que es el único método de defensa que tienen (reproducirse). Porque si no, ya los habríais exterminado. Yo te podría preguntar desde la humildad que cómo es posible que, 60 años después, cada año que pasa hay más supervivientes del Holocausto. Ilústrame, pero sin demagogias. Gracias.

D

#35 El problema es que los terroristas no mataron a 3 personas. Los terroristas lanzaron cientos de cohetes, y justo el jeuves mataron a 3 personas. Parece uqe todo se limita a los muertos. ¿Causa los mismos muertos un terremoto en un país como Japón que en Haiti? La diferencia es la preparación, de las infraestrucutras y de la población.

Los ciudadanos israelíes llevan 10 años aterrorizados por Hamás, están acostumbrados a tener 5, 6, 10 avisos de bomba al día. Y todos van a protegerse. Están preparados porque el gobierno les prepara. Y gracias a eso se salvan decenas de vidas cada semana.

Respondeme: ¿Qué hace Hamás para minimizar las bajas de su población?


Dices con sarcasmo que no puede ser un genocidio cuando cada año hay más palestinos. Cuando sabes perfectamente que es el único método de defensa que tienen (reproducirse). Porque si no, ya los habríais exterminado


Vamos, matando a 60 mil personas en 60 años se puede "genocidar" a un pueblo en un periquete. Veamos.. Israel necesitaria MIL OCHENTA AÑOS (1080) para eliminar a TODOS los palestinos al ritmo de muertes de los últimos 60 años, asumiendo que la población desde 1947 no hubiera aumentado nada, se hubiera quedado en 1 millón 100 mil. Con 6 millones necesitaria 6480 años. Vamos, un ritmo de muerte digno del mismísimo Hitler.

Por otra parte yo no "habría" nada, porque no soy israelí. Cuidado con tus palabras.

Tu argumento es: RIDÍCULO.

D

#12 "tu equipo", su equipo son las leyes internacionales?

Que ASCO da tu comentario.

Shotokax

#10 según eso, nosotros somos un pueblo que impulsó y colaboró con la matanza de irakíes.

iluap

#32 Nuestro gobierno impulsó y colaboró con la matanza de irakíes, el pueblo dejó bastante claro que estaba en contra. No entiendo tu comentario. Quieres justificar esto de algún modo?

Shotokax

#33 me refiero a que yo soy el primero que cree que los habitantes de un país tienen muchísima responsabilidad respecto a lo que hacen sus gobernantes, especialmente en los que hay derecho a voto (ya no me atrevo a llamarlos democracias), pero quizá sea excesivo imputárselo todo al pueblo, como si, entre el pueblo, no hubiera gente en desacuerdo.

En España, te recuerdo, que se ha votado con mayoría absoluta al partido que mintió en la Guerra de Irak, que tiene miembros que no condenan el franquismo, etc.

ChukNorris

#1 El conflicto Israel-Palestina es la prueba mas palpable de que los políticos la ciencia no sirven para nada, solo para acabar con la raza especie humana.

#8 Esas cosas no se quieren leer en menéame ... déjales en su ignorancia pensando que el mundo es como ellos quieren que sea.

D

#47 Si realmente crees que la ciencia no sirve para nada, aún no entiendo cómo con sílex has conseguido postear en menéame...

D

#38 Yo hablo de terremotos y tu hablas de 3 muertos israelíes como si el resto del tiempo todo estuviera tranquilo.
Hamás no tiene que comprar armas, se las mete Irán por debajo de la frontera.

Tu SI puedes solicitar la nacionalidad israelí, de la misma manera que si yo emigro a Islandia, podría solicitar la nacionadad islandesa.

b

#39 Tú SI puedes solicitar la nacionalidad israelí, de la misma manera que si yo emigro a Islandia, podría solicitar la nacionadad islandesa.
Por eso, el gobierno israelí quiere negarles la nacionalidad a los bebés nacidos en Israel e hijos de inmigrantes. Islandia hace lo mismo, ¿No?
Si es que...

D

#41 No, el gobierno le niega la nacionalidad a los bebes nacidos en Israel de hijos DE INMIGRANTES CON PERMISO TEMPORAL. Estos permisos TEMPORALES y con caducidad se dan a traebajadores NO cualificados, que se hacen para suplir carencias de personal temporal.

Si tu eres un trabajador cualificado y una empresa israelí te hace un contrato indefinido, a los 5 años podrás pedir la nacionalidad, como en ccasi cualquier país del mundo.

Hay muchos países que hacen así las cosas. Por ejemplo, Japón. Tengo una amiga de padres ingleses qeu nació en Japón y vivió hasta que tenía 18 años en Japón, y nunca dejó de ser un "ALIEN EXTRANJERO", literalmente ("Foregin Alien") y así lo ponía su DNI. Y eso que sus padres tenían la residencia permanente y trabajaban para el gobierno nipón, pero aún así no les es posible obtener la nacionalidad.

b

#42 Desconozco el caso japonés. Y además, no me interesa. Lo que sí me parece interesante es que los permisos TEMPORALES se dan curiosísimamente a trabajodres inmigrantes de origen no-judío. Te pongo un ejemplo: Si tú y yo emigramos a Israel. Casualmente, a mí me van a considerar un trabajador NO cualificado y me darán un permiso TEMPORAL. Mientras a ti te considerarán un trabajador altamente cualificado (que no lo dudo). ¿Y sabes por qué? Por el simple hecho de que tú seas judío y yo no. Y este tipo de racismo, amigo mío, lo podrás disfrazar de lo que quieras hablando de Islandias y Japones, pero sólo tiene lugar en Israel.

D

#43 si eres un trabajador no cualificado te considerarán trabajador no cualificado emigres a Israel, Tanzania, Canada, Estados Unidos o la conchinchina.
Si vas a ISrael sin trabajo no te van a dar ningñún permiso, sólo el de 3 meses de turista que me dan a mi también cuando voy.

Pero eso pasa en Israle y en cualquier país fuera de la Unión Europea / ZEE.

Si eres judío no cualificado emigras a Israel usando la ley de retorno, no la ley de inmigración normal. Pero mira que hay judíos no sionistas uqe por ejemplo no quieren suar la ley de retorno y en ese caso estaría en la misma situación de inmigrnate no cualificado que tú.

Suponiendo, claro, que no seas cualificado. Que a poco que tengas una licenciatura o experiencia laboral en algún tema interesante te dan el permiso permanente y un contrato indefinido.


Muchos países occidentales tienen leyes de nacionalidad que permiten el arraigo como motivo para solicitar la nacionalidad. Por ejemplo: arraigo familiar. Arraigo cultural (España da la nacionalidad a los descendientes de sefardíes expulsados de españa hace 5 silgos) y la ley de retorno está en esta misma categoría que la ley española para los sefarditas.

b

#44 Es que el caso de España es graciosísimo. Resulta que expulsaron a moriscos y sefardíes al mismo tiempo. Y tanto unos como otros huyeron al norte de África. Y como bien dices, 5 siglos después los moriscos no pueden retornar a España. Pero bueno, España no es ejemplo de nada, como supongo que ya sabrás.
Me alegro de que me des la razón y aclares que, como dije antes, tú SÍ puedes acogerte a una ley por el simple hecho de ser judío y solicitar la nacionalidad. Algo que yo no podré hacer nunca(ni ganas tengo, por supuesto).

D

#45 Negativo por manipular mis palabras.

En todas las leyes de nacionalidad hay diferentes casos para solicitarla. Tú no siendo judío PUEDES PEDIR LA NACIONALIDAD por naturalización, es decir, por vivir allí durante 5 años.

Es decir, yo como judío puedo pedir la nacionalidad, tu como no judío también puedes pedirla. Ambos tenemos que cumplir unos requisitos, que mis requisitos sean a priori más fáciles que los tuyos no significa que tú no puedas pedirla.

Punto pelota, deja de manipular. Hay muchos paises con unas leyes MUCHO más restrcitivas que la israelí.

b

#46 Hala, ya empezamos con los negativos. ¡Qué poco aguante, mozo! A ver si lo explico de otra forma y me das un positivo:
-khyros es judío, luego puede solicitar la nacionalidad israelí acogiéndose a dos leyes, la de retorno y la de inmigración normal.
-berberento no es judío, luego puede solicitar la nacionalidad israelí con la ley de inmigración.
Ahora no me digas que he manipulado nada. Y dime otro país democrático del mundo donde pase lo mismo.

D

#48 Ahhh entonces tu sí que puedes pedir la nacionalidad israelí.
Porque en tu primer mensaje al respecto dijiste, literalmente: "Supongo que israelí no serás. Pero admite que eres un potencial israelí. Podrías solicitar la nacionalidad israelí. Yo no"

D

#7 es cierto, los policías que cargaron contra los manifestantes en septiembre sólo estaban defendiéndose también! De una agresión fingida o no, pero así es.

#45 a los judíos los echaron en agosto de 1492 (8 meses tras la conq.ª de GR) y a los moriscos en 1611 . 119 años de dif.ª

D

Chachi, que los judíos no tienen niños ni sufren ataques:

Esta niña israelí no ocupó ningún titular

Hace 11 años | Por --175578-- a outono.net

shinjikari

Un país follándose literalmente toda moral, y algunos defendiéndo que es una guerra entre dos bandos...

La 2ª Guerra Mundial también fué una guerra, y está bastante claro que había un bando bueno y otro malo. ¿O no?

v

#31 Si la guerra la hubiese ganado el bando contrario, ten por seguro que ahora serían "el bando bueno" como tú le llamas.
En las guerras hay vencedores y vencidos, y la historia la escriben los vencedores.

shinjikari

#52 Ni en ese hipotético escenario me parecerían lso buenos los nazis. Al menos a mí, que no tengo una concepción totalmente relativa del bien y del mal.

v

#53 Ahora tenemos los buenos aliados que salvaron al mundo del nazismo racista.
Si hubiese ganado los otros, tendríamos los buenos alemanes que salvaron al mundo del capitalismo salvaje y del bolchevismo.
Nadie sabría dónde está auschwitz pero todo el mundo conocería el Holodomor u otras atrocidades, y todo el que cuestionase mínimamente la versión oficial sería insultado y despreciado socialmente, siendo tachado de comunista o capitalista (a modo de insulto).

D

#52 Si la guerra la hubieran ganado los árabes, hoy no existiría ni israel ni ningún judío en la zona. y por extensión tampoco en ningún país musulmán. Estarían todos en Europa o en America.

b

#58 Te recuerdo que mucho antes de que existiera Israel, ya había judíos viviendo en países árabes. Si los árabes hubieran ganado la guerra, no habría millones de refugiados palestinos en Jordania o el Líbano. Si los árabes hubieran ganado la guerra, los judíos europeos y americanos habrían seguido viviendo en sus países de Europa y América.

D

#8 aquí hay buenos y malos en los dos lados. Y los malos, del lado que sean, debían ser perseguidos por la justicia internacional y encarcelados.

Vale ya de justificar salvajadas usando como excusa otras salvajadas.

Nova6K0

Realmente el conflicto Israel-Palestina. Es el caso más claro, de gente que cree que seguimos en la Edad Antigua (algunos en la Pre-historia) que son retrógrados, y se piensa que recíprocramente cada uno tiene razón. Cuando en realidad dan pena los dos. Con el "y tu más". Esto es para que veamos como un circo religioso-cultural y por ende territorial, aun no ha acabado. Y llevamos más de mil años así.

El problema de todo esto. Es que mueren personas inocentes y eso sí que me jode, con perdón de la expresión.

Salu2

D

#4 Y casi todas al final son de un mismo bando

Hamas tira dos cohetes y mata cuatro personas
Israel manda un helicóptero, y mata 20

Hamas son terroristas, se da por supuesto que a ellos les importa una mierda matar gente inocente. Pero Israel tiene tecnología punta y supuestamente es un estado democrático; en teoría no debería querer matar civiles ni por accidente, pero lo justifica diciendo "todo es Hamas".

f

"Dan pena los dos", lo mismo que los nativos americanos exterminados y los colonos que les exterminaron,
"salvajes" los nativos porque cortaban cabelleras en las guerras de los blancos como les habían enseñado
para cobrar esas muertes.

Papeo

#5 Apoyándose en una superioridad militar abrumadora.

G

En el feed de una amiga he visto una tira sobre el conflicto que no encuentro por internet, así que lo subo para ver como se ve el conflicto desde el lado israelí.

La tira de aquí (http://yaelilol.tumblr.com/post/35919190153/prayforisrael) también tiene el mismo punto de vista sobre como entienden ellos el conflicto.

No entendáis este mensaje mio como una defensa de unos u otros, solo era para llevar más puntos de vista. Una solución se tiene que ver desde todos los puntos de vista.


editado:
no consigo añadirla aquí... paso, os conformáis con la segunda, ala.

D

En lugar de bombas, si quieren acabar con Hamas que usen la educación, para que los palestinos vean a Hamas como el verdadero enemigo y que ayude a Gaza a salir adelante. Entre otras cosas porque cuando no tienes nada no te importa ponerte un cinturón de bombas y volarte en pedazos. Cuando tienes algo que perder (casa, coche, trabajo, familia, ...) ya cuesta más hacer el bestia.

Resumiendo, que en lugar de liarse a puñetazos con Hamas intenten ganarse a la población civil de Gaza.

D

Basicamente hacían lo mismo que las personas que morían en los centros comerciales de Tel Aviv cuando los integristas explosionaban bombas.

D

#63 Explícame tú como eres incapaz de distinguir lo que reclama o mantiene Israel como estado moderno a lo que dice un libro religioso de hace tres mil años, que carece de cualquier tipo de validez legal vinculante.

D

#8 Al final israel deberan hacer de tripas corazon, y dejar que los cohetes caigan en sus colegios, y quitar el escudo antimisiles, luego sacar fotos a sus hijos muertos y hacerlas rodar por ahi para dar pena y parecer los buenos

lamentablemente es todolo que hay tras este conflicto, todo mediático, pallywood le llaman y con razón, todo por la camara aunque sea matar a sus propios hijos y sacarlos en fotos, de hecho lo hicieron, mataron a un niño hace unas semanas para salir el niño muerto ante las camaras, y los padres protestaron pero les acallaron pero abase de bien

hamas no anda con chiquitas, ahora por decir esta verdad, negativos a mi

D

#8 Aquí hay un genocidio de los malos contra los buenos.

D

Antiguamente en las guerras se mataban entre sí reyes, capitanes y soldados. Actualmente se matan civiles. Parece que es más efectivo, ¿no?

Arriba

La pregunta no es por qué les atacan, la pregunta es qué hacían aún ahí.

JefeBromden

NO olvidéis que israel reclama el territorio porqu eleyó en un libro "sagrado" que ese era su tierra prometida...

D

#55 Israel no reclama ese territorio.

JefeBromden

#59 Por favor, explícamelo porque no lo entiendo:
"De acuerdo con la Torá, fue prometida por Yahveh a los tres Patriarcas del pueblo judío como su patria"
http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_Prometida
http://es.wikipedia.org/wiki/Tribus_de_Israel
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Antiguo_Israel#Periodo_cananeo:_del_III_milenio_al_siglo_XVI.C2.A0a..C2.A0C.

D

Que le pregunten a los padres que ponen las lanzaderas de cohetes en los colegios y guarderías.

MEV

#56 Con cada comentario te superas soltando una estupidez más grande.

D

#61 a quien votas tu lumbrera, espera que piense no me lo digas al PP, o aún mejor, al PSOE, a que si?

D

En cambio, los misiles que lanzan desde palestina hacia zonas residenciales de israel llevan un detector de niños y recien nacidos incorporado

D

#7 Exacto. No hemos de perder la perspectiva. El que los palestinos no hagan mas daño del que estan haciendo se debe exclusivamente a la falta de potencia de su armamento.

Aqui no hay ni buenos ni malos, aunque algunos quieran convencernos de que si los hay.

Jaeshi

#6 Defensa propia.

marioquartz

#6
Israel: mas de 40 muertos.
Hamas: tres muertos.

¿Quien ataca a quien?

D

Mejor que pregunten a Mohamed ¿Qué han hecho ellos para ser escudos humanos y por qué lanzan misiles desde hospitales y colegios?

Driscoll

#2 La pregunta es si había escudos humanos antes del 48.

Jaeshi

#2 Ser despojados de su tierra. Ser masacrados. No tener ayuda internacional. No tener futuro. Estar desesperados...