Hace 12 años | Por Ripio a eluniversal.com.mx
Publicado hace 12 años por Ripio a eluniversal.com.mx

El gobierno de Israel congeló hoy su apoyo financiero a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en protesta por la admisión de Palestina como miembro pleno del organismo. Relacionada:Israel congela el envío de fondos a la Autoridad Palestina tras su ingreso en la UNESCO
Hace 12 años | Por Tanatos a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Tanatos
a cadenaser.com

El Gobierno de Israel ha decidido congelar de forma temporal el envío de fondos a la Autoridad Pales [...]

Comentarios

D

La ONU deberia congelar a Israel por el bien de todo el planeta

Ripio

Pensaba que se habia enviado, pero veo que no.

Increible lo que han dicho.
Que van a seguir apoyando a otras organizaciones que luchen por la paz, no como hace la UNESCO.

Si la comunidad internacional tuviese un resto de dignidad, los mandarian a la mierda para los restos.
Expulsion inmediata de la ONU similares y ostracismo.
Es lo minimo.

D

#1 antes de que la UNESCO votara el asunto palestino ya había cosas que molestaban mucho en israel y el mundo judío en general.

Por ejemplo, la UNESCO dice que Maimónides, el gran filósofo y médico sefardí de la edad media, era musulmán. No señores, era judío, que tuvo que convertirse al islam para que no lo mataran. También dice que la tumba de Rajel, una de las matriarcas, es patrimonio musulmán. ¿perdona? Rajel era judía, es una de la matriarcas judías. Que luego vinieran milenios después los musulmanes a hacer una mezquita en ese sitio no elimina de un plumazo el patrimonio judío. Es como si ahora el gobierno de Córdoba pretendiera reescribir la historia diciendo que la Mezquita de Córdoba es patrimonio universal del cristianismo.

Muchos acusan a la UNESCO de intentar reescribir la historia del pueblo judío para que Israel "no parezca tan judía" históricamente hablando.


Y si la comunidad internacional tuviera dignidad, condenarían los actos de terrorismo del gobierno de Gaza, pero en vez de eso, sólo se suele condenar las respuestas de Israel, no los ataques de Hamás y la Yihad. Así, nada nunca va a acabar ni va a haber paz.

D

#1 aquí explican un poco mejor lo que ha hecho la UNESCO a través de la ANP en las últimas décadas
http://lafu-sion.blogspot.com/2011/11/la-agenda-politica-de-la-unesco.html

D

Huy, aquí no.

D

están llenos de odio