Publicado hace 2 años por MasterChof a espanol.almayadeen.net

“La única democracia en Medio Oriente”, como se hace llamar "Israel", terminó mostrando su verdadera cara, consolidándose como “la única Sudáfrica del siglo XXI”. Jimmy Carter, ex Presidente de Estados Unidos, sentenció: “Las políticas de apartheid de "Israel" son peores que las de Sudáfrica”. Han hecho del marketing su segunda mejor arma, ya que la mejor es la que utilizan contra los niños en Palestina, costando la vida a cerca de 2.200 menores de edad desde el año 2000 en adelante.

Comentarios

D

#9 lo que conozco es que el artículo lo publica un diario cuyo objetivo expreso es promover el panarabismo. Si no fuera triste sería para reírse.

D

#27 Es un personaje que ya conozco. Si yo fuera español, por más pro palestino que me sintiera, no andaría haciendo propaganda o defendiendo a un organismo como Hamas, ya que por su agenda pan islamista ellos "educan" a los niños de Gaza a que tienen que "recuperar" Al Andalus. Será que me crié con valores un "poco" diferentes, yo valoro la lealtad y detesto la traición.

D

#5 Supongo que opinas lo mismo de las repúblicas árabes que tiene de vecinos, ¿no?

Noeschachi

#6 Desviar la atención con esa preguntita en un artículo que desmonta el mito de la "la única democracia en Medio Oriente" no viene mucho a cuento. La democracia en Oriente Medio ni está ni se le espera ahora mismo y lo primero que sobra es la hipocresia israelí. Ni es una democracia ni sirve de modelo para sus vecinos, si acaso es un ejemplo perfecto para reforzar relatos antidemocráticos en la región.

D

#7 Sólo te preguntaba si también consideras "etnoestados" a las repúblicas árabes.

MasterChof

#12 sí, dictaduras árabes fomentadas y apoyadas por Israel, por cierto.
Si quieres te mando vínculos de cómo defendía el Simón Peres a Mubarak cuando la primavera árabe, o la financiación israelí de Hamas... Pero tú a lo tuyo.
En cualquier caso, que tus vecinos sean peores, no significa que lo tuyo sea bueno. Además, ellos no sacan pecho de democracia... Israel lo usa para defenderse de cualquier crítica hacia las barbaridades que comete día a día. Da asquito.
CC #6

D

#20 Por supuesto que van a defender a Egipto... Mientras cumplan su parte de los acuerdos.

Lo de la financiación israelí de Hamás es una conspiranoia bastante común, nunca he visto pruebas ni medio convincentes, pero tiene sentido que quisieran debilitar a la OLP.

MasterChof

#21
No defendía a Egipto, si no a un dictador de mierda.
Los acuerdos eran putear a los palestinos en el paso de Rafah (entre otros)...
Ya, solo con eso, descubres tu tipo de pensamiento...

aún así, por último, aquí tienes tu "conspiranoia"...
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/internacional/abci-hamas-criatura-israeli-200901040300-912238022184_noticia_amp.html

Y del ABC, medio de derecha y, por ende, prosionista.

A partir de aquí, ya te dejo caminar solo.

D

#24 A mi los palestinos son de los pueblos que menos pena me dan. Los circasianos, los rifeños, los asirios/yazidies, los árabes de las marismas, los indígenas canadienses.. No sé, puestos a elaborar un ranking de gente puteada, hay muchos más arriba.

Pero lo que a mí me parezca da bastante igual, el caso es que en Líbano, Jordania (Septiembre Negro), Egipto o Arabia Saudí no caen muy allá.

Les parece bien que den por saco a Israel, pero lo de hacer algo para ayudarles ya tal.

Catacroc

Puede ser una democracia y ser una banda de hijos de puta. No tiene nada que ver una cosa con otra.

Noeschachi

#2 Un etnoestado con territorios donde hay ciudadanos de segunda en régimen de Apartheid... no se Rick

D

#3 "Etnoestado".

Shotokax

#2 sería interesante definir "democracia".

#15 Yo no mato a nadie, a mí no me meta. Además no defiendo a Hamás y critico su oporunismo, como la apropiación de la lucha palestina, cada vez que lo considero oportuno. Ahora bien, los sionistas están criminalizando niños para asesinarles.

Le pido disculpas de antemano, generalmente suelo ser cordial con mis interlocutores, ¿sabe lo que es el fisting? Pues ya sabe lo que puede hacer con el puño de hierro de Sion.

D

#16 nadie le preguntó sobre sus preferencias. En su intimidad haga lo que quiera, pero no hay por qué publicarlo

MasterChof

#16 por otro lado, ten en cuenta que fue Israel quien financió a Hamas en sus inicios... Precisamente para dividir a los palestinos y usarlo como excusa temporal a los crímenes israelíes (antes el problema era Arafat, y mañana Yaveh dirá)

ingenierodepalillos

#23 Si quiere interpretar mis palabras, al menos ciñase a mis palabras:

La democracia española no puede alardear de nada, dadas sus carencias, sus abusos, sus injusticias y su predisposición a elmiminar en medida de lo posible "demos" de "democracia"

ingenierodepalillos

#15 Ya que edita, le respondo también: Si no le quita el hambre el apartheid contra los palestinos, dudo que mis palabras lo hagan.

#12 Me basta con preguntar a iraníes que vivieron los 80', hoy por hoy no saben ni que significa democracia en Oriente Medio y tiene cojones que esto lo diga un español, como si esta mierda pudiera alardear de algo, pero para muestra un botón.

D

#13 Ah, que tú eres de lo que opinan que en España no hay democracia. lol lol

ingenierodepalillos

Democracia en Medio Oriente, el chiste se cuenta sólo.

D

#1 Pregúntale a los árabes y las mujeres musulmanas con pasaporte israelí las ganas que tienen de ir a Líbano, Egipto o Jordania.

Por cierto, el partido árabe apoya el nuevo gobierno:
https://www.haaretz.com/israel-news/elections/EXT-LIVE-lapid-aims-to-announce-new-government-with-bennett-at-the-helm-1.9866751

D

En el plano del conflicto Israel-Palestina, es mucho lo que se puede contar, DESDE LAS DOS PARTES.

Ahora resulta que "la moda" es negar toda raiz judia de los nombres en Israel/Palestina... pero no es tan facil. Los nombres arabes de hoy son muchas veces traducciones o arabizaciones que es muy facil de relacionar con sus raices judias, hebreas o arameas

La famosa Belen es Bayt Lahm en arabe y Beit Lejem en hebreo, la casa del pan
Una ciudad en el centro de Israel que fue renombrada como Abasiyya en el s.XX fue durante centurias conocida como Yahudiyah. Yahud es judio, en el idioma arabe
Beit Ar, la famosa ciudad de la revuelta de Bar Kojba, en arabe se conoce como Battir
La ciudad palestina de Tulkarem es la ciudad aramea de Tul Karma

Y podria seguir con decenas de nombres mas
Como podria seguir hablando de la limpieza etnica que fue bastante bidireccional. Ahora todos se rasgan las vestiduras por la limpieza etnica de un bando.

Y es que mientras que Israel recogio a sus refugiados desde el comienzo, y no existe al dia de hoy NI UN SOLO REFUGIADO JUDIO, del lado arabe siguen hablando de refugiados tres generaciones despues.
Los palestinos son el UNICO PUEBLO EN EL MUNDO en el que la condicion de refugiado es hereditaria.

Podran seguir ensuciando todo lo que quieran.
No conseguiran arrancarnos a los judios de nuestra tierra de Israel.
Porque sabemos MUY BIEN que vida nos espera cuando nos gobiernan otros. Lo hemos visto demasiadas veces a lo largo de la historia.

Asi que... aquellos que quieran una solucion para los palestinos, encontaran a muchos judios israelies dispuestos a hablar.
Aquellos que quieren deslegitimizar y destruir a Israel... se van a encontrar con un puño de hierro.

#11 Israel no es un estado legítimo, por mucho puño de hierro que use para asustar cual matón de patio de recreo. Los sionistas tienen los días contados, ya hay muchos judíos que condenan sus actos. Es cuestión de tiempo.

D

#14 los muertos que vos matais gozan de buena salud. Y condenar los actos no es lo mismo que condenar la existencia.

Israel te parece ilegítimo? Que problema que me hago. Quién sabe si podré cenar.