Hace 7 años | Por --523432-- a curistoria.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a curistoria.com

Islero, el toro que corneó a Manolete, forma parte desde hace años de la cultura popular. Tanto es así, que el proyecto Manhattan español, la impresionante aventura que durante varias décadas llevó a España a perseguir la bomba atómica, se llamó Proyecto Islero, precisamente por el último toro que se encontró con Manolete en los ruedos, en Linares, el 28 de agosto de 1947. Hasta se usa comúnmente en el lenguaje la expresión ser el toro que mató a Manolete. Pero no fue Islero el que mató a Manolete, tan sólo lo corneó y lo mandó al hospital.

Comentarios

T

#24 ahora los nombres salen encima del comentsrio en vez de debajo.

Black_Diamond

#28 Adiós Coco. Sé que por aquí algunos te vilipendian, pero yo sinceramente te echaré de menos. Gracias por despedirte en lugar de irte sin más. Un abrazo.

D

#24 Toda la razón, ya las webs no se hacen como se hacían en los 80.

AubreyDG

#6 Me ha pasado igual.

D

En okdiario dicen que lo mató Pablo Iglesias

D

#34 Noooo, dios me libre. No estoy loco... (Ni vivo en un molino)

Ripio

Fuente : Diario Bahía de Cádiz, La Jornada, El País.

La "Máxima" de Angelitomagno: @angelitoMagno
C/P:"Hay un voto negativo que es copia/plagio.
Si el contenido está sacado de otra web y no hay enlace a la fuente original, es plagio.
Si el contenido está sacado de otra web y si hay enlace a la fuente original, es copia
".

En ambos casos, negativo. Aunque se cite a la fuente. Solo haría excepción con traducciones.
Y esto no es una traducción.

arivero

#2 y asi otra vez los malvados medios ocultan la verdad

D

#2 Gracias por tu aporte constructivo.

Ripio

#21 Ni he votado,por ser tu.
Así que no te me cabrees.

D

#2 Métete a currar en la SGAE que tienes futuro

Ripio

#30 ¿Tienes hambre? ¿Quieres un chorizo de Almendralejo?

D

#35 Se agradece, pero no es plato de gusto. Soy mas de clóchinas del mediterraneo, jugosas, frescas. kiss

D

#5, plasma, televisión de plasma, Rajoy. Espero haberte despejado dudas

A

#9 es que todavia estoy dándole vueltas al enigma del carcelero 😁

A

Pues si es verdad que fue por el plasma en mal estado, vaya tela.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Rajoy debe estar muy preocupado con eso.

A

#4 Rajoy no se preocupa por nada. A mi tampoco me importa lo.que le pasó a Manolete, la verdad.
Pero si fue un plasma donado por Noruega para atender una explosión que hubo en Cádiz dias antes y estaba en mal estado eso sí que es grave. Otra.cosa es que hicieran un mal uso.
Pero bueno,.con la.que está cayendo....

D

#5 no has entendido nada

D

#4 Debería, sus colegas dicen que lo mató ETA.

D

#3 nada extraño de aquella época, no lo mires bajo estándar actual ya que esa técnica tenía solo 7 años de vida y ese problema era un mal menor.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-36528003

A

#32 si, claro que era otra época, muy interesante el enlace.

kukudrulo

Bueno, con esta noticia podemos limpiar el buen nombre del pobre Islero. Es inocente de asesinato

offler

Y a Kennedy no le mató Oswald, le mató una bala

D

¡Noticias frescas recién llegadas del NODO!

Miguel_Martinez_1

La causa inmediata fue la transfusión con sangre en mal estado; pero la causa raíz fue la cornada de Islero.
La vida de Manolete daría para un buen culebrón televisivo, sus "amigos", su madre, la pobre Lupe Sino, el "bar Chicote".../...

D

#7 ...incluso alguno de sus hijos nunca reconocido que llegó a presidente del Barça

Theikand

#7 No es que fuera sangre en mal estado, la transfusión masiva siempre tiene cierto riesgo de causar coagulación intravascular diseminada que, a juzgar por los síntomas y signos que comenta la noticia, fue lo que acabó con su vida

Miguel_Martinez_1

#13 Según Luis Jiménez Guinea que le administró el suero de plasma desecado, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, que tenía mala fama, Manolete murió tras administrarle el primer centímetro cúbico. (tal vez quedaba resto de coágulo)

h

Joer... esto es "hacer de mala sangre" en el sentido mas literal...

B

Pues bendita sangre

Oshhhh

Esto iva por él?


Pregunto.

arivero

La expresiom que se usa es "si tiro de la manta cuento hasta lo de quien mató a Manolete". Alternativas: "aqui va a salir hasta lo del toro que mato a Manolete". "Una cosa te voy a decir: a Manolete no le mato un toro"

Un torero menos.

Malinois

#22 tú eres tonto hasta que almuerzas,y,después,todo el día.