Publicado hace 7 años por --508249-- a blogs.elconfidencial.com

Ese símbolo del fundamentalismo religioso, de repente era en Francia una muestra de “multiculturalidad” y de “libertad de vestir”. Sorprende la soltura con la que manejan las conversas la maza de la “islamofobia” para quien denuncie la imposición de la ideología inhumana wahabí. Islamofobia es lo que practican ellas: acallar y denigrar a las mujeres nacidas musulmanas en un país musulmán, feministas que creen en la igualdad sin adjetivos religiosos, simplemente la igualdad.

Comentarios

D

#1 yo no lo defiendo pero si lo quieres prohibir entonces vas a tener que prohibir los hábitos de monja ya que representan la clausura y la ausencia de sexo de por vida ya sea impuesto o decidido voluntariamente e incluso todo tipo de vestimenta religiosa retrógrada

D

#3 Si ya lo dijo Elipando...¡qué adopten!

D

#3 "O decidido voluntariamente" Ahí esta el quid de la cuestion.

D

#6 Esta chica de Vallecas usa burkini voluntariamente y libremente, ahora vas y se lo prohibes pero no a las monjas el llevar hábito voluntariamente 😉

http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160819/148985833_0.html

D

#7 Ya perdimos una guerra por unos cuantos exaltados.

D

#8 a mi me la bufa pro no puedes prohibir uno sin el otro y luego llamarte demócrata

D

#10 Esos no son demócratas ergo son idiotas.

d

#10 a mi ese argumento me parece una gilipollez? Asi, con perdon. Es hasta pueril: y tu mas!

P

#7 Pero lo está usando porque unos tipos medievales le dicen que debe hacerlo por cuestiones machistas y su religión le exije hacerlo. ¿dónde está el límite en este tema?

El_Cucaracho

#22 Te recuerdo que en España se han quemado protestantes (que de por si eran cristianos)

Y la última guerra que ha habido en España fue una "santa cruzada"

sotillo

#25 Vamos a ver, esto de religión sólo tiene una parte,lo que estos genocidas proclaman es tener la suficiente fuerza para derribar los estamentos democráticos,instaurar un gobierno religioso y eliminar la disidencia y tú propones darles facilidades ¿Qué pasa que lo de Alemania y el nazismo no fue suficiente lección?

El_Cucaracho

#38 Mientras no tengan armas nucleares, todo es papel mojado. Europa tiene mas de 600 pepinos nucleares.

La última guerra en España la hicieron los cristianos, no los musulmanes.

sotillo

#41 Ya, pero yo no quiero otra y ellos si

P

#41 ejem, tienen armas nucleares.

d

#36 otra estupidez supina. La iglesia, de nuevo, forma parte de los valores que queremos defender y el islam los ataca. Esa es la diferencia. La epoca de las cruzadas paso.

D

#59 Empieza por prohibir el cristianismo: "Casadas, estad sujetas á vuestros maridos, como conviene en el Señor." Colonenses 3:18 "Las casadas estén sujetas á sus propios maridos, como al Señor." Efesios 5:22 "Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo. 5:23 "Así que, como la iglesia está sujeta á Cristo, así también las casadas lo estén á sus maridos en todo." 5:23 "Cada uno empero de vosotros de por sí, ame también á su mujer como á sí mismo; y la mujer reverencie á su marido." 5:33 etc, y hay más en NT... si nos ponemos a mirar el AT no acabamos.

orangutan

#66 Lo del burkini no viene en el Corán.

D

#67 no creo, porque lo ha inventado una australiana, pero Dios puede actualizar el Coran en cualquier momento.

d

#66 como molas. Haces una lectura de la biblia que no hace ni la iglesia. Eso es justo lo que hacen los fanaticos islamistas: leer con exactitud lo que marca el coran.

D

#77 no hago una lectura, te pongo textos del cristianismo. Son los cristianos los que tienen que seguirlos, o no. Y la Iglesia si los promueve ¿o ves a mujeres dirigiendo la Iglesia? ¿cuando ha tenido la Iglesia sacerdotisas, obispas o papisas? Esa forma de organizarse y pensar esta en el lado del islam. No son nuestros valores.

d

#85 error. No son tus valores. Ni los mios. Pero son los de la mayoria de españoles y europeos. Pensar que nuestra etica no tiene que ver con el cristianismo es ridiculo con la historia que tenemos aqui.

d

#83 go to #86

Campechano

#88 Nuestra ética por suerte se separa cada día más del cristianismo. Europa es cada día menos homófoba, misógina e intolerante

D

#59 A mi los valores que defiende el cristianismo me parecen basura al igual que los que defiende el islamismo.

d

#73 de donde te crees que sale hasta el codigo penal? Lo de no robar y no matar y esas cosas? Si crees que eres tan independiente que el cristianismo no ha construido tus valores en buena parte, es que te fslta un hervor

D

#76 lo de no robar, no matar y similares ya aplicaba antes de las religiones 😉

d

#78 si si, estamos libres en españa de la influencia del cristianismo. Claro que si. Lo que te han enseñado en casa no tiene nada que ver con eso.
Tu eres el tipico que ha ido a colegio de curas y ahora reniega.

D

#79 no querido "cuñado" mis padres son ateos al igual que yo y siempre he ido a colegios públicos y siempre he dado ética en vez de religión y mis padres me inculcaron valores éticos y no religiosos. Estoy bautizado por obligación legal, muy a mi pesar, ya que nací cuando era obligatorio bautizarse por ley así que ya puedes dejar de presuponer mi pasado equivocamente porque acabas de demostrar tu cuñadismo al hacerlo

d

#80 tu el sarcasmo no lo pillas mucho no.
Y habiendo estudiado etica, como llegas a pensar que los valores eticos y los del cristianismo son diferentes?????? Porque lo basico es bastante comun. Y es logico, viene de la historia desde hace 3000 años.
Y que digas que los valores eticos ya se aplicaban antes de las religiones es raro, cuando la religion existe desde que el hombre es hombre.
Mucho antes del no mataras ya habia creencias religiosas (morir acojona de siempre).
Uno puede y debe ser ateo, pero pensar que los valores de occidente no tienen raiz comun con el cristianismo es ridiculo. De hecho es lo unico bueno del cristianismo.

D

#81 Tu robale algo a un mono o mata a uno de su familia delante de todos ellos y estate allí en inferioridad numerica y armamentistica y ver que te hacen, lo de no robar y no matar aplica hasta en el reino animal lo que pasa que no hay tribunales, ellos mismos te castigan, se llama sentido común, tu me robas o me causas un perjuicio entonces yo te castigo, no ha hecho falta ninguna religión para llegar a eso.

Por cierto que las primeras leyes humanas datadas y escritas son del 2350 antes de cristo, mucho antes que existiera el cristianismo

https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_human_rights#Ancient_World

d

#82 mucho antes dw que existiera el cristianismo habia ya mucha religion. Te recomiendo ver zeitgheisht (no se si se escribe asi)

D

#90 Ya te he dicho que no ha hecho falta ninguna religión para establecer leyes, incluso no escritas e incluso de nuevo a nivel del reino animal, que las religiones se hayan limitado a escribir leyes ya existentes no les da el mérito

Campechano

#59 Pues va a ser que no. La homofobia, la misoginia, el linchamiento de las mujeres que abortan y demás "valores" de la iglesia no es lo que yo defiendo. La época de las cruzadas pasó porque ya no les dejamos campar a sus anchas. Solo tienes que ver la añoranza de tiempos de extraordinaria placidez que denotan las declaraciones de ciertos obispos

Q

#36 La religión ha sido siempre excusa, el origen del 100% de los conflictos mundiales ha sido, es y será el dinero.

D

#3 Otra vez la carajotada de las monjas.Vergüenza de "progresistas";tan "progresistas"y tan poco de izaquierdas de verdad.

D

#3 Que bien, entonces ya puedo salir a la calle con una cruz gamada en el brazo... siguiendo la misma logica. Teneis que respetar mi voluntad ¿no?

D

#26 aquí puedes salir a la calle con la bandera nazi y la cruz gama da tatuada en la frente, nadie te va a detener pero luego queréis prohibir burkinis... es que me parto 😂 y ojo que yo detesto los burkinis pero es que no puedo con tanta hipocresía

d

#3 el tema real es que el gobierno no puede prohibir lo que deberia: la ideologia. Lo que debemos prohibir es lo que significa el burkini, y no el burkini en si mismo. Esa es la diferencia con las monjas. El significado del habito no va contra nuestra cultura, como si lo hace el signficiado del burka.
Pero claro, o prohibes el islam y sus manifestaciones, o no puedes hacer nada

D

#57 Y después hablas de argumentos pueriles... hace falta que te diga que es lo que defiende y ataca la iglesia católica? defiende pederastas que se van de rositas impunemente por proteccionismo interno y luego todavía dan excusas, son homófobos, etc...

Defender el cistiamismo mis valores? Ja, y una mierda..

D

#3 Una monja se quita el hábito hoy y mañana puede ser actriz porno. Sin que nadie se lo impida ni la lapiden por ello.
En Arabia Saudi cualquier mujer se quita el burkini en la playa, la violan treinta follacabras y mañana esta siendo lapidada por indecente y provocadora.

Hay determinadas comparaciones que es mejor no hacer para no caer en el más absoluto ridículo.

D

#1 joer, a mi de pequeño me obligaban a ir a catequesis.

Ahora sí, a misa no voy por iniciativa propia hace algún par de lustros.

El_Cucaracho

#1 Que bonito es imponer desde el estado a la gente la forma en la que deben vestir

¿Tu no eras liberal?

D

#23 Si me compro un uniforme de oberkomander de las SS... tampoco me debe prohibir el estado que pasee vestido asi por donde quiera ¿no?

El_Cucaracho

#27 En España seguro que no está prohibido.

A mí como si te disfrazas de Hitler

El_Cucaracho

#30 No le veo sentido a prohibir ninguna de las dos, excepto un polícorrectismo inecesario.

Es España ahora mismo, ¿Ves manifestaciones con uniformes de las SS?¿Hay más terroristas donde hay burkinis (que si estubieran prohibidos)?

D

#32 No hay uniformes de las SS porque creo que quedo claro en 1945 que el nazismo fue una ideologia letal. Si Inglaterra y Francia hubieran echado un pulso a Alemania en el momento de la ocupación de Renania, no habria habido segunda guerra mundial. Me temo que estamos en ese momento, contemporizando con una ideologia totalitaria y la puta historia es cíclica.

El_Cucaracho

#33 Entonces ¿Que sentido tiene la prohibición?

D

#1 Da igual lo que digan las propias implicadas, las feministas son las únicas poseedoras de la VERDAD.

nanobcn

#1 Te recuerdo que no es precisamente la izquierda la propietaria de esos medios de comunicación que menciona el artículo, ni la que gobierna en Europa, ni la que permite a regímenes cómo el Saudita financiar alegremente sus mezquitas, madrazas, centros culturales, publicaciones, televisiones, etcétera en territorio europeo, extendiendo así su visión radical del Islam por nuestros países.

D

#1 Alguien anda desinformado pues la vestimenta se basan en las enseñanzas del Corán, tanto para hombres como para mujeres. El código de vestimenta islámico varía de país a país.

D

#9 ¿Y de economía qué proponéis? No tienes tan fuertes convicciones en esa ámbito, no? Así nos va.

D

#14 Lo de siempre, los ricos mas ricos, y a los pobres que les den.

D

#15 Deja de hacer el hermano político anda.

D

#16 Eso lo seras tú.

D

#17 Yo solo sé que no soy marxista.

D

#9 La distancia mas corta entre dos opiniones contrapuestas es la estupidez.

D

#9 La verdad es que no he conocido a nadie (al menos en España) que defienda el velo siendo de derechas. Pero lo que es a nadie.

Y por lo que me cuentan, en Francia, UK, Italia, Austria y Alemania pasa lo mismo.

De manera que no me parece inadecuada ni sesgada la referencia inequívoca a "la izquierda".

nanobcn

#48 Si tienes razón, pero a lo que me refiero es a que luego en realidad la derecha, con sus políticas, es la primera en promocionar el salafismo.

d

#49 y tu mas. Creo que#48 habla de un problema de ideologia en la izquierda y tu te centras en los defectos de la derecha. Como si lo uno siviera para mejorar lo otro

nanobcn

#63 No se trata de un "y tú más", se trata de que se culpa exclusivamente a la izquierda de ser blanda con el islamismo radical (con lo que estoy de acuerdo) a la vez que se obvia el hecho de que la verdadera responsabilidad de la situación actual es de las políticas llevadas a cabo por la derecha neoliberal.

En mi opinión hay que decirlo todo.

d

#84 que hay que decirlo todo es asi. Cierto. Pero las politicas exteriores son las mismas con l derecha que con la izquierda. Poco varian, y poco deben variar. O algun pais europeo se sale del redil?

D

#87 No se para que publico los escombrillos si luego no los leéis: ¿Jesús era un perroflauta?

Hace 8 años | Por --45561-- a
Publicado hace 8 años por --45561-- a

d

#89 pero... Tu y yo estamos de acuerdo entonces, no? Jesus era el pablo iglesias de l epoca pero en crack?

D

#92 NoOoo!! o si... bueno no importa... El punto es que los valores del cristianismo no son cristianos, todos nuestros valores (los buenos y los malos) son más antiguos. Y en todo caso el cristianismo no acabó con los valores machistas que comparte con el islam, eso fue mucho después con el humanismo y la Ilustración.

d

#95 lo dicho, estamos de acuerdo. Asi que he ganado.
Lo unico que yo digo es que la influencia del cristianismo en nuestra cultura y valores es innegable. Como lo es la influencia romana en el derecho o la arabe en el arte y el lenguaje

D

#97 lo dicho, estamos de acuerdo. Asi que he ganado.

La influencia romana es en todo, somos romanos! La Iglesia es romana en su organización, idioma, parafernalia, doctrina y valores ¡en todo! ¡Si Cristo volviera la prendía fuego! ¿Y que eso de la influencia árabe en el arte? ¿el arte de azuzar camellos?

nanobcn

#87 En la actualidad no existe ningún país europeo de izquierdas. Es más, en mi opinión en la actualidad tampoco existe ningún país de la UE con una política exterior independiente de la marcada por EEUU, ni aún cuando esta a menudo va claramente en contra de los propios intereses.

Y de acuerdo en que en general la política exterior poco suele variar en función del gobierno. Pero eso aplica si existe algún tipo de estrategia en materia de política exterior que responda a los intereses geopoliticos de la propia nación, lo que no es el caso.

d

#91 es que no hay paises de izquierdas o derechas, solo gobiernos de izquierdas o derechas, y al final hacen casi lo mismo. Las diferencias son de matices y discursos mas que de realidades, aqui y en alemania. Y es que con el sistema que hay en el mundo, ser diferente es peor opcion aun.

nanobcn

#93 Pues que quieres que te diga, para mí, si un gobierno que se dice "de izquierdas" en realidad hace políticas de derechas, es que es de derechas.

Ya si ser diferente es peor o mejor opción, es otro tema.

d

#94 pse, a medias. Porque el de derechas tampoco hace sus politicas, todos nadan en ese termino medio de la dialectica.
Yo es que creo que la cruda realidad es que el margen para gobernar un pais es mucho mas estrecho de lo que parece. Obama se supone que es el tio mas poderoso del mundo y no puede llevar a cabo sus ideas. Es un ejemplo de que ni queriendo es posible cambiar ciertas cosas. Solo puedes cambiar el rumbo un poco, unos grafos, pero no puedes dar la vuelta

D

#48 #47 Que el artículo más sensato sobre el tema lo haya meneado@Blanqui dice mucho sobre la situación a la que ha llegado la izquierda, el feminismo y la civilización occidental.

CerdoJusticiero

#51 No, no lo dice. Has escrito una falacia acojonante.

D

#54 Menos mal que@blanqui es un izquierdista camuflado.

n

No hay que prohibir nada. Sólo declarar todas las playas nudistas.

Toranks

#39 En una playa nudista puedes ir vestido

maria1988

#39 Todas las playas lo son. En España puedes ir desnudo a la playa si quieres.

CerdoJusticiero

#31 Cualquier cosa con tal de poder empezar un hilo fantaseando con estampar cosas en la cara de la gente. Hay personas que se excitan con cosas muy extrañas.

D

El debate tras la prohibición del burkini en algunas playas de Francia ha revelado la dimensión del colaboracionismo europeo con la expansión de la mortífera ideología wahabí
Amos a ver, es pura ignorancia, no "colaboracionismo europeo con la expansion del wahabismo" Las mismas personas que (en mi opinion) defienden no prohibir el burkini, aborrecen el estado de Arabia Saudí. Pero su afan de ser más papistas que el papa les ha cegado.

n

#5 Más que cegados van completamente confundidos. Se autoimponen una serie de alianzas y disensiones respecto de lo que es guai, de lo que va contra los guais, de lo que va a favor de quién va en contra de los guais, siempre dividiendo el mundo entre bandos, de tal forma que los múltiples bandos se solapan entre sí y acaban haciendo cosas que ni ellos mismos entienden el porqué. Podrían estar haciendo exactamente lo contrario a partir de una cadena de razonamientos alternativa que no sería menos guai. Entonces, siguen las modas, porque para ellos lo importante es seguir a la manada para que la manada les aplauda.

D

Lo que me sorprende es que haya tanta feminista y tanto "progresista" comprando toda esta chatarra averiada

n

#20 Lo importante para una feminista es la aceptación del grupo. El no pensar distinto.

shem

Hay que ser hipócrita para criticar con esa vehemencia el hecho de taparse el pelo desde una cultura o país que permite imágenes de violencia desproporcionada en televisión o tipos sin camiseta por la calle, pero que reacciona ante los pezones femeninos como los radicales islámicos ante el pelo.
La paja, la viga, el ojo y unas miras muy estrechas las del tipo que ha escrito esta mierda de artículo totalmente sesgado y radical.

D

#64 Eh que todo eso que dices malo de los occidentales también lo tienen los musulmanes, ellos tienen la viga y también la paja.

R

Todo lo que se haga contra las religiones, que no han sido más que un cáncer para la humanidad me parece bien, sobre todo contra las tres religiones abrahámicas que son lo peor.

D

Visto lo visto, no me queda dudas de que veré a la izquierda defender la sharia. Al tiempo.

D

Solo sé que no se habla de Grecia...lo último fue lo del Referendum...NO?

Q

Al final habrá playas reservadas únicamente para personas con burkinis, para no tachar sus costumbres y tradiciones... al tiempo.

D

Ser libre de no ser libre.

P

#61 el problema no es exáctamente ese, es el de no poder decir que no es libre.

G

Dejar que los moros se jodan entre ellos todo lo que quieran... el dia que mi hija entre con un moro de la mano o un burkini queda deseheredada y punto. No hay que montar circos.

1 2