Hace 3 años | Por --646576-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --646576-- a elespanol.com

Conforme avanzaba la jornada se incrementaban las posibilidades de contagio. “Había una garrafa de agua para que bebiera toda la gente cuando se quedaban sin bebida y en la hora de la comida se formaban grupos de trabajadores que comían todos juntos”, apunta un empleado como otras de las prácticas aparentemente negligentes que ayudaron a la propagación del coronavirus entre la plantilla.

Comentarios

Æ

#19 Pues lo pone bien clarito, y tambien la cago el sistema de salud...
"“A Isabel la sacaban del trabajo porque le dolía todo el cuerpo y el lunes (4 de mayo) empezó a tener fiebre”, ejemplifica esta sudamericana. La encargada de la cuadrilla de la ETT no informó al médico de la empresa ni separó a Isabel del resto de empleados."

El miércoles 6 de mayo esta ecuatoriana amaneció tan mal que se fue directa a los servicios de urgencias: le dieron cita para el viernes en el Centro de Salud de Totana-Sur. Otra oportunidad para que el COVID-19 extendiera sus tentáculos por el municipio totanero y en la empresa: “Volví a casa y el jueves regresé a trabajar

Es lo que pasa en este pais, politicos que no han currado en su vida haciendo leyes para gente que vive al dia, que podia salir mal...

r

#19 Los dos. Si mi empleado no cumple las normas es su problema. Si yo no sé las hago cumplir el problema es de los dos.
La señora también es una víctima porque en todo el artículo nadie dice que sea la paciente cero. Lo más probable es que la haya contagiado alguien en el trabajo

N

Pues Isabel la lio pero bien liada.

D

#1 su hijo médico nos salvará, tranquilos

noexisto

#3 Saludos desde el otro barrio.
No somos nada

L

#7 la responsabilidad individual para otro día, si acaso.

r

#9 Individual, individual...
La encargada de la cuadrilla de la ETT no informó al médico de la empresa ni separó a Isabel del resto de empleados.
Parece que también es probable que a Isabel se contagiara por las prácticas negligentes de su trabajo.

L

#15 cuantas veces measte sobre la tapa del váter antes de que alguien te dijera que había que levantarla?

Cuando pongan la noticia del empleado de la ETT que miró para otro lado, me cargaré en sus muertos. De momento la que ha cometido la irresponsabilidad de la noticia es otra señora.

eldarel

#7 Pues es enfermedad de declaración obligatoria en estado de Alerta Sanitaria. Aquí pringará capataz y trabajador, ambos dos.
Para eso está la baja médica.

i

#10 pues me parece bien, porque las dos son unas irresponsables. Creo que ya se sabía bien claro que esos síntomas eran muy peligrosos.

HimiTsü

Una muestra - entre cientos - de lo que ocurre en el mundo. Ese mundo que está ahi afuera y que estabamos acostumbrados a ver por la tele... africa, asia, india... donse sea menos aquí. Un mundo que esta vez se va a quedar por un tiempo entre nosotros y donde / ojalá / tengamos la oportunidad de ir a dealomarnos para dar estudios a algu o de nuestros hijos y no tengan que embarcarse ellos tambien en una patera.

tuerce

#11 A lo mejor lo que hay que hacer es no tener hijos ¿o eso no es una opción?

D

#17 esa siempre es la mejor opcion en cualquier circustancia lol

Adunaphel

#17 Es una opción cuando no son las circunstancias externas las que la fuerzan. Si no se es libre de elegir entonces es un drama.

pitercio

No sé si es que se han recreado en los adjetivos y adverbios porque me parece que poca gente se ha contagiado para tanta peripecia.
Espero que el crío esté aprovechando los estudios y que algún día pueda recompensar el esfuerzo de sus padres.

o

pobre mujer

trabajando por cuatro duros, jugandose la vida

D

Por mucho sentimentalismo propio de #gentedebart, no cabe otra cosa que decir...yo también tengo facturas que pagar y me quedo en casa, gracias por tu irresponsabilidad

L

Pues si un trabajador se ve entre tener que trabajar para seguir viviendo o parar de trabajar por si acaso contagia, la culpa no es sólo del trabajador.

Eso por no hablar de la falta de medidas de la empresa, que también facilitaron el contagio.

Lo siento infinitamente por los compañeros contagiados, que tampoco tienen culpa de nada, y se ven con la necesidad de trabajar pero obligados a recluirse, y espero que la enfermedad sea leve en sus casos

#2 ¿Y a parte de la obligación de pagar facturas, tienes derecho a paro?

L

#8 Vive por 200€ al mes en un piso patera de 6 habitaciones con otras 10 personas.
Y lo ha dicho en varias ocasiones: no puede perder un día de trabajo.

No es la medicación, es la comida, es la vivienda.
No puede dejar de trabajar porque si pierde esos días, no tiene opciones.

L

#12 es pagarle la carrera y el piso al hijo en Ecuador, lo explica bien al principio de la noticia.

También más adelante habla un compañero de la cuadrilla con una enfermedad crónica que le convierte en paciente de riesgo. Espero que su hijo salve muchas vidas, porque igual le cuesta la suya a más de uno

y

Esta mujer no ha entendido el sueño Español.

Debió traerse a su hijo para que le dieran una paguita y terminar los estudios aquí

r

#4 Según parece, más bien es Isabel quien paga la paguita que dices que te dan a ti.

y

#16 claro y yo te la pago a tí