Hace 6 años | Por Peka a ahotsa.info
Publicado hace 6 años por Peka a ahotsa.info

Si ayer fue la lucha contra la violencia machista la que llenó la plaza del Castillo, hoy ha sido la solidaridad con los jóvenes de Altsasu la que ha colmado a rebosar este céntrico lugar de Iruñea, donde se ha reivindicado la libertad de los tres encarcelados desde hace ocho meses y se ha llamado a crear «un tsunami que llegue hasta la Audiencia Nacional»

Comentarios

D

#13 ¿Entonces por qué la izquierda nacionalista ultra se manifestó al día siguiente de la agresión pidiendo que se les soltara a la calle que era un montaje?
En ese momento no se les acusaba todavía de nada. Estaban detenidos y los nacionalistas vascos, ya sacaron toda su maquinaria propagandera para primero minimizar la agresión, 2 desprestigiar a las víctimas y 3 decir que la detención era un montaje.

El tonto útil que quiera hacerle el juego sucio a los herederos de Herri Batasuna, peor para él.

D

#14 Exactamente creo que es lo que tu estás haciendo. Hacerles el juego no?
Al convertir violencia en terrorismo, les haceis el juego y lo que podría haber pasado con carcel y multa, se ha convertido gracias a vuestras acciones en algo que os acabará explotando en la cara. ETA ya no está, y ojalá no vuelva jamás, seguir agitando el fantasma de ETA constantemente ayuda a que los "herederos" que tu llamas sigan teniendo imagen y estando de actualidad.
Vamos, que te aconsejaría que dejases de hacerles el juego, y no te conviertas en el tonto útil que promulgas.

D

#24 Vaya, ahora siempre toda la culpa es nuestra por no callar.
Bonito ejemplo, si hay bandas de jóvenes radicalizados pegando palizas, lo mejor es callarse y soltarlos.
Si eso ya otro día, investigamos quién está radicalizando y adoctrinando a esos chavales en la violencia y con qué dinero.
Eres un hacha.

D

#25 Me reafirmo en lo que he puesto, eres el tonto útil que promulga estas acciones y que ayuda a mantener vivo un fantasma. Gracias de corazón por todos aquellos que nos gustaría que se aplicase la justicia y no los caprichos tuyos o de otros.
Esta parte que has escrito: "lo mejor es callarse y soltarlos", no la he encontrado en mi comentario, creo que igual no lo has leído, no sé, el mio decía esto: "podría haber pasado con carcel y multa".

D

#28 Cárcel y multa y a callar, ¿contra bandas radicalizadas?
No suele funcionar.
Nadie quiere mantener vivo ningún fantasma salvo los xenófobos que van dando palizas a forasteros.

D

#29 Vaya, ahora parece que he puesto otra cosa, he puesto "callar", y sigo sin encontrarlo en lo que yo he escrito. O tienes un problema de lectura o te inventas lo que escribo, me da que son las dos cosas porque teniendo en cuenta que has manipulado la noticia antes, ahora manipulas mis palabras. Sigue, eres muy bueno haciendoles el juego. Bravo por ti!
La guardia civil es forastera en su propio país? Madre mía! Con un par de cojones. Ole tú!
Madre mia que crack eres!

D

#30 Por eso les han agredido porque piensan que son forasteros.
Por eso no hay que dejarlo pasar con una multa y a callar.

D

#32 Así que el tal Jokin, Adur y Oihan le dijeron a la guardia civil, sois forasteros fuera de aquí y luego les pegaron, mientras se creaban una banda radicalizada? Joder qué cracks!!! Y todo esto evidentemente lo hicieron con premeditación porque sabían que la guardia civil entraría en ese sitio, ese día a esa hora. Las bandas terroristas organizadas tienen todo esto pensado, evidentemente.
Es curioso, que siendo todo esto tan claro, muchisima gente no lo vea así, no sé, igual es que no pasó exactamente así. Igual existen dudas razonables? Nooo, qué va! Imposible. Esto fue así, exactamente igual que el 11M fue ETA, tal cual jajajajaajja

sigo sin encontrar donde he escrito yo la palabra "callar", si la encuentro te aviso. Lo que sí he escrito es un gracias, por hacer de bocero, tanto tu como otros y agitar fantasmas constantemente para que no se hable de otros temas que no os interesan.

D

#36 Al principio dijeron que no habían estado allí, ahora ya no lo pueden negar.
Ahí están los registros de llamadas y de mensajes.

Ahora denunciar la radicalización es menear fantasmas, el papelón de la izquierda española con el tema aberchale es tremendo.

D

#38 La guardia civil tampoco fue nada clara en su declaración. Por lo que vuelvo a decir existen dudas razonables.

Hacer lo que tu haces no es denunciar. Si tienes pruebas las denuncias se ponen en los juzgados, seguro que tienes uno cerca de casa, puedes pasarte y la pones ahí. Lo que tu haces es daño, hacer de bocero y dar más relevancia de la que deberían tener a una izquierda "radical" como tu la llamas y agitar fantasmas que han causado mucho daño en este país. Como he dicho antes, gracias de corazón por revolver la mierda que apesta, no nos habíamos dado cuenta de lo mal que olía hasta que has llegado tu a revolverla. Gracias, sinceramente! Qué paciencia tener que llegar a rebajrme a expresarme a este nivel.
Me gustaría saber si te pones tan reivindicativo cuando la radicalización viene del otro lado del de la derecha, en el que parece que te posicionas

D

#40 ¿Que fue nada clara con su declaración?
¿De dónde sacas eso?
Vocero es con v.
Y gracias a ti por llevarnos a los 80, donde todo se escondía bajo la alfombra para no crispar a los pobres aberchales.

y por supuesto que no quede la gilipollez de "a ver si los agresores fueran de derechas", desde leugo no se puede ser más útil.

D

#41 jajajaja, como mencioné a la derecha, ya se enfado jajajaja, predecible!
Tu estás llevando esto a los 80, con tu actitud y te manera de hacer las cosas, la tuya y la de otros muchos que os creeis que ayudais haciendo lo que haceis, y lo que provocais es más daño y cuando os lo dicen encima venis de víctimas, qué tiene su gracia.
Hombre bocero, es con v, pero abertxale es con tx, no con ch jajajaja o solo tu te puedes inventar palabras? jajajajaja
Me ha gustado que demuestres un pelin de cultura, en tus mensajes no parece que tengas demasiada.

D

#45 el que está yendo a los 80 es usted con su política de callar y dejar pasar.

D

#46 Todavía sigo buscando donde he puesto yo la palabra "callar", pero mira que no la encuentro, igual solo está en tu mente para manipular lo que he escrito. Vamos lo de siempre, sigue, que sabes que no llevas razón, pero tu sigue kiss kiss kiss

D

#49

Estais actuando como durante mucho tiempo los proetarras actuaron con las victimas: culpabilizar a la victima de la causa de sus problemas ( provocan, dicen ) y defender al verdugo, victimizandose.
Esta claro que ETA ha dejado de matar pero las personas y sus ideologias no desaparecen.

Independientemente de la acusacion de la fiscalia, JAMAS , el pueblo de Alsasua habría mostrado la más minima solidaridad con los agredidos. JAMAS. Y eso dice mucho de una sociedad enferma.

Las victimas, solas. Los agresores, apoyados.
¿ no te chirría ?

D

#53 Lo que me chirría es que sin juicio y sin nada, tu, él otro y el de la moto ya habéis considerado que son culpables, y no de cualquier cosa, sino de terrorismo, con un par! Vamos que actuáis como los proetarras pero al contrario, todo lo que no sea vuestra idea, entonces es ETA y terrorismo, con un par, sí señor!
Lo que me chirría, es que cada vez que oigo en cualquier noticia algo de lo que haya hecho un vasco y ahora tmb los navarros, os lanzáis todos como los perros al hueso, a clamar en contra de un supuesto terrorismo y no, siento comunicaros que no todo lo malo que pasa en el país vasco o navarra tiene que estar vinculado con el terrorismo, en el país vasco, igual que en Castilla donde vivo tmb hay gente violenta y gente que hace cosas mal sin tener que estar vinculados al terrorismo, por mucho que vosotros os empeñéis. Y no, el aborto no es ETA, los catalanes tmp son ETA por mucho que os empeñéis.
Me encantaría que cuando os ponéis a hablar de terrorismo, tuvieseis los suficientes dedos de frente, para pensar un poco el daño que ha hecho el terrorismo en este país, y para tratar el tema de manera sería y no venir a insultar, ni a ofender a nadie cuando una persona no opina lo mismo que vosotros, bueno y mucho menos a manipular, como el otro tipo, qué tela!
Eso es lo que me chirría, lo poquito educados que sois ambos con el tema, que es bastante serio.

D

#54

no se qué pinta Cataluña y el aborto ( sic. ) en este tema ...madre mía.

D

#55 Si de todo lo que he escrito, solo te has quedado con eso, no necesito escribir más, ya sé por donde vas tanto tu, como el otro.
Sigue echando leña al fuego y agitando fantasmas anda! Santa paciencia de gente

largo

#25 "si hay bandas de jóvenes radicalizados pegando palizas",
A parte de que lo que dices está mas bien en tu imaginario, creo que de eso peca mucho mas la juventud radical neonazi o neo franquistas, pero como son tus coleguitas, eso son chiquilladas.

D

#14 tu razonamiento es muy simple ...si los abetxales están a su favor ...son culpables.

la justicia no debería funcionar así....o se si no lo entiendes o no lo quieres entender, pero el que la vara de medir la magnitud de los
delitos dependa de si el imputado es abetxale o nazi, implica que mal vamos.

Por poner un ejemplo, la gente va a la cárcel por hacer apología del terrorismo etarra (cosa que no me parece mal si son casos graves),
y si embargo se pueden permitir hacer el apología de la dictadura franquista, y tener bares dedicados al dictador...
mientras hay miles de represariados ESPAÑOLES del bando perdedor, que tras la guerra fueron a parar bajo las cunetas,
o directamente perdiero todo su patrimonio a favor del bando ganador.
No quiero entrar en cifras porque la gente se pone muy batasuna a defender el regimen franquista ...y empiezan con eso de "y paracuellos?" ,
"y las monjitas? exactamente igual que un batasuno alude alos supuestos crímenes de la guardia civil para justificar el injustificable terrorismo etarra,
pero podriamos afirmar sin ofender a nadie, que la dictadura trajo BASTANTES más muertos inocentes que el terrorismo etarra...

Por eso mismo hasta el peor de los asesinos SE MERECE un abogado ...porque tenemos una ley y una democracia....aunque a algunos les guste pasarse la democracia por sus partes cuando se trata de peligrosos titiriteros, de subversivos contadores de chistes del dictador carrero blanco, o rojillos en general..."hay rojo, que te cojo..."

Firmado: nos soy un rojo

D

#43 La vara de medir, no es si son proetarras o nazis, es según el delito que cometan.
EStos tienen abogados, la constante alusión al franquismo cansa, estamos en 2017

D

#44 eso , sencillamente, no es cierto.
la fiscalia actua de manera desproporcionada en función de la ideología del acusado ...lease el flagrante caso de los titiriteros.
Yo no tengo especial cariño a los perroflautas titiriteros, y me molestaria lo mismo un partido de izqueirdas encarcelando a los
que no piensan lo mismo que ellos.

¿de verdad te cansan las alusiones franquistas? No parece que cansen tanto cuando se trata de eliminar simbologia fascistas/dictatorias de nuestras calles, o eliminar el monumento a franco del valle de los caidos ... si si, a todos os da igual ...pero que as cosas se queden como están...

-tenemos un rey que fue el sucesor puesto a dedo por franco....
-NADIE...y digo NADIE del régimen franquista ha pagado por ninguno de sus crímenes ..ni ha devuelto ni un solo euro usurpado.
-Todos los que mandaron durante el franquismo han podido seguir mandando ...y NADIE A PAGADO
-Y si encima, viene la justicia a pedir extraditar a algún criminal franquista ...se le protege con todas las de la ley ...(eso porque no ha contado chistes de carrero blanco...que si no...)

En fin ...que si, que en pleno 2017 hablando de franco ...si...
ya me gustaría ver las grúas entrando a demoler el valle de los caídos ...solo para veros a todos los que "os da igual" en la MANIFA...

D

#15 No hace falta, la parodia ya sois gente como tú. lol

Peka

#16 Esta bien que admitas que no se hacen concentraciones por palizas entre borrachos.

Creo que te jode que miles de personas estén en contra del atropello que se esta cometiendo por una aplicación de la ley incorrecta y desproporcionada.

Pues eso, ajo y agua.

largo

#1 Alsasua/altsasu está en navarra/nafarroa.

D

#5

eskiusmi, ha sido una disonancia cognitiva de libro. Lo mismo me sucede con pnv/upn/pp no se quién es quién

largo

#21 Eskuisado.

D

#8 Yo solo informo, para los que seguimos el boicot, la mayoría

kampanita

#20 El nombre en euskera es Iruñea, Iruña es como se pronuncia en castellano.

p

#23 Pues yo tenía entendido que es como dice #18. En la página del ayuntamiento, en su versión en euskera, dice Iruña. Y también me suena haber oído que aunque se use Iruña, al declinarse se hace como si fuese Iruñea.

kampanita

#35 Así es. Las declinaciones se hacen con Iruñe(a).

p

#35 tenía que haber puesto "como dice #20"...

D

#23 En todos los carteles verás Pamplona/Iruña ya que así lo decicidió el Gobierno de Navarra otra cosa es lo que diga Euskaltzaindia. No se debería de cambiar porque lo digan ellos.
GOTO #33

kampanita

#51 Es normal que haya distintas interpretaciones para un topónimo, ha pasado toda la vida, tampoco creo que sea para darle tanta importancia.

D

Multitudinaria concentración en apoyo a los jóvenes de Alsasua

Hace 6 años | Por akaks a noticiasdenavarra.com

Duplicada.

RESUMEN DE LA MANIFA
¡DEJA A LOS CHAVALOTE! ¡DÉJALOS QUE CAMINEN COMO ELLOS CAMELEN, SI LOS CHAVALES CAMELAN PEGARLE UN POQUITO A LA GENTE O CAMELAN PEGARLE UN POQUITO A LA GC PUES DÉJALOS!

D

#2 Esa es AEDE.

D

#7 No veo nada de AEDE en las normas.

Peka

#2 ¿Por que gritas?

D

#11 Porque estoy parodiando un vídeo del Fary donde grita así.

D

#2 Yo no leo eso que tu has resumido, has manipulado un poquito, no?

D

#26 No he manipulado nada.

D

#27 Apenas jajajajajaja

D

#31 Es que empiezo a estar cansado de que hablen de los "jóvenes de Alsasaua" y no hable de los "violentos de Alsasua"

D

#34 Yo empiezo a estar cansado de leer a gente que manipula con tal de sembrar el odio, y exagera hechos o los pervierte para parecer que tiene un mínimo de razón, sin darse cuenta de que hay fantasmas que no se pueden agitar de manera gratuita por respeto a todo el daño que por desgracia hizo el terrorismo en este país.
Habría que tener más cuidado con ciertas cosas, y tratarlas con la seriedad que merecen y no manipularlas!

D

#39 Pregúntale a los agredidos a ver si están exagerados.
Aunque a lo mejor tú eres más de preguntarle a la pandilla de los detenidos.

D

#42 Yo no pregunto a nadie nada. Existen las versiones de cada uno y el juez deberá actuar con respecto a las mismas, lo que se le solicita al juez es que aplique la ley objetivametne y no convierta en un circo algo que no lo es, a pesar de que a ti y a otros os encantaría que así fuese. Por eso has manipulado la noticia y cada una de mis opiniones a tu gusto.

D

Los soltaran, y el próximo 7 de Julio. Los volverán a detener.

O la pena de cárcel, sera hasta el próximo 7 de Julio

D

Puta manía con poner Iruñea. Es Iruña, Iruña, Iruña, Iruña,wall

Peka

#6 Creo que están las dos admitidas. Ademas yo siempre leo Iruña, aunque ponga Iruñea.

D

#18 El nombre oficial es Iruña, aunque Euskaltzaindia propone Iruñea. Creo.

D

#33 El nombre oficial de Pamplona en euskera, desde hace veinte años, es el de “Iruña”; así lo decidió el Gobierno de Navarra tras analizar un informe de Euskaltzaindia y otros criterios “de carácter sociopolítico“, explican Jimeno y Salaberri. ¿Y qué quiere decir “Iruña”? Parece que, efectivamente, su significado es el de “ciudad buena”, porque viene de “Iriona” (hiri ona).

Gracias por el aporte.

D

Basura proetarra en la ciudad del los borrachos, el maltrato animal y la violencia contra las mujeres

D

#19

Antes se ocultaba todo ...menos a ti, que lo sabías, claro lol lol lol lol