Hace 5 años | Por --526496-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a cadenaser.com

Ayer leí una entrevista a un influencer gay muy guapo y al que le va bastante bien la vida; en ella decía que sería padre cuando tuviese dinero porque ahora se acababa de comprar un piso. Es una cuestión de prioridades. No es el primer hombre que quiere tener un hijo por gestación subrogada que hace cuentas para transmitir su genética. Pero hay algo en todo esto que yo no entiendo; detecto a gente sociable, con éxito profesional, con infinidad de amigos, que no encuentra en su círculo a ninguna mujer que les preste el vientre nueve meses.

Comentarios

D

#1 GRACIAS venía a decir algo parecido

D

#1 es que la legislación española no lo permite

La cantidad de problemas legales en los que se podría meter si su amiga decide quedarse con el niño y pedirle una pensión son inaceptables.

D

#3 Esa puede ser una razón. Pero no es LA RAZÓN.

D

#4 ah no?

Le pedirías a una amiga que engendrase un hijo para ti si supieras que independientemente de cualquier contrato entre ambos ella puede cambiar de idea, quedarse con el bebé y sacarte los cuartos?

Por muy amiga que sea, yo no me fiaría de que el embarazo no le cree más vinculos con el bebé que no conoce de nada que conmigo.

¿Cuál es según tú la razón?

D

#6 ¿Y a una hermana? ¿Y a una madre, una prima?

O sea, que NO

D

#7 es posible que las leyes anti incesto no permitan que tu madre, tu hermana o tu prima engendren a tu bebé

Pero oye, estoy encantado en que se avance en la ley y se legislen mecanismos para la gestación subrogada por parte de familiares y amigas.

Has tenido una grandisima idea.

D

#8 Menuda gilipollez acabas de soltar. A ver si te crees que en la gestación subrogada, incluso pagando, el padre se folla a la que presta su útero. Supongo que has oído hablar de inyección de espermatozoides, la fecundación in vitro y otras técnicas que lo hacer innecesario.

D

#9 sé que las leyes van por detrás de la ciencia y la sociedad

En cualquier caso, hay que legislar la gestación subrogada por parte de familiares y amigas para evitar problemas e inseguridades jurídicas de todo tipo.

¿Puede la gestante arrepentirse y quedarse con el bebe?
¿Cuales son tramites para inscribir al niño en el registro?
¿Se encarga la sanidad pública?

Hay muchos interrogantes, no es tan fácil como tomar un café con tu hermana e ir a una clínica.

D

#13 Ya está legislado. Está prohibido y bien prohibido.

D

#8 Y por último, el incesto no es delito en España.

D

#6 Y por cierto la razón, capitan-notan-obvious, te la han dicho claramente en el mensaje número 1 del hilo.

D

#10 mi primo donó un riñón a un amigo

Lo cual parece ser que no tiene riesgos ni deja secuelas.............

Preguntan la razón por la que no se lo pides a una amiga, no la razón por la que tu amiga te diría que no.

Y seguro que hay amigas y amigas, como mi primo.

D

#16 Leete mi mensaje #5
Por cierto, felicita a ambos de mi parte. Es algo excepcional.

D

#18 a mí me dejó asombrado, él dice que su amigo es como un hermano y yo, que debo ser muy egoísta no estoy seguro de que llegado el caso lo hiciera ni por un hermano...

Hay gente buena en el mundo

Nylo

#16 seguro que muchas amigas se prestarían a quedarse embarazadas si con ello te salvan la vida, pero sólo por tu capricho de ser padre, pues no. Tu primo tampoco donaría un riñón para que su amigo fuese padre. Hay cosas necesarias y otras que no lo son.

D

#21 ser padre es un capricho?

Habrá que cambiar las políticas de natalidad y conciliación familiar, porque no veo bien que se incentiven y promuevan caprichos

Nylo

#30 la sociedad necesita que haya padres. La sociedad no necesita que tú en particular seas padre. Ni la sociedad ni tú mismo. Es un capricho en el sentido de que no lo necesitas para vivir.

D

#33 La sociedad incentiva que haya padres, no es necesario que me incentiven a mí en concreto, pero sí es necesario que se lo facilite a aquellos individuos que desean invertir su tiempo y su dinero en criar hijos.

Es absurdo ponerle trabas a quien tiene ese instinto sólo porque biológicamente es incapaz de engendrar por sí solo o sola.

Nylo

#34 estoy de acuerdo en eso, pero mi comentario era relativo a los actos altruistas de tipo donar un riñón. No es lo mismo donar un riñón a alguien que si no se muere, que quedarse embarazada por alguien que si no... Si no, nada. No le puedes exigir a alguien que te haga un favor que no necesitas, cuando ese favor exige un gran sacrificio por su parte. Yo puedo estar a favor de que exista una subvención de 3000 euros para quienes tengan hijos, pero no me parecería bien pedirle a un amigo 3000 euros porque quiero tener un hijo pero me sale demasiado caro. ¿Entiendes la diferencia?

D

#35 Eso es tú criterio, pero entenderás que cada cual tenga su propio criterio y que pueda haber mujeres que piensen que engendrar un bebé no es tan terrible, si por ejemplo ya han tenido varios niñosy sus embarazos ni sus partos han sido problemáticos.

No le corresponde al legislador suplantar a los individuos en su toma de decisiones, sino establecer los marcos legales en los cuales dichas decisiones puedan tomarse de forma segura, sobremanera en cuestiones de utilidad social, como es la natalidad.

Si una persona que no puede engendrar por si solo (sea un hombre o una mujer esteril) le pide a una amiga o familiar que engendre en su lugar, y esta acepta, la ley debe facilitar que quien desea ejerceer la paternidad pueda hacerlo.

M

#6 Anda, es q a lo mejor resulta q esa amiga no es una vasija y q puede albergar sentimientos por su bebé y no querer darlo.... Qué cosas!!!!

D

#22 y todas sabemos que los sentimientos son más importantes que los contratos o que la seguridad jurídica, y que el padre no alberga sentimientos reales porque es un robot

ChukNorris

Por cierto, vender ovulos es legal y nadie se escandaliza ... y también tiene consecuencias para la salud de la donante por el chute de hormonas.

D

Definitivamente me posiciono en contra de la gestación subrogada.
No obstante vuelvo a poner aquí un post que ya he puesto muchas veces sobre el tema:

"Sobre la gestación subrogada tengo sentimientos encontrados. Por una parte comprendo que pueda existir un sentimiento solidario, aunque será extremadamente infrecuente, incluso entre familiares y amigos. Por otro lado comprendo la necesidad de muchas parejas para tener un hijo, y las dificultades que plantea la adopción, al margen de la querencia de legar los genes y demás. Pero lo cierto es que el lucro y la explotación de la mujer van a estar siempre como una sombra detrás empañándolo todo
A menudo se ha comparado, visto desde el punto de vista de la mujer que presta su útero, con el ejercicio de la prostitución. Hay partidarios de legalizar la prostitución, con los argumentos de que puede ejercerse libremente y que la mujer es dueña de su cuerpo: pero ya sabemos que, incluso en ese supuesto, hay otras consideraciones como la dignidad de la mujer, etc, en las que ahora no voy a entrar. Sin embargo la gestación subrogada me parece más asimilable a la donación de órganos de donante vivo, por las repercusiones que tiene sobre el donante, a todos los niveles, tanto físicas como psicológicas, incluso con riesgo para la vida. Me pregunto cuántas personas estarían dispuestas a donar un órgano gratis a un desconocido cuya salud está en grave riesgo, incluso puede morir, algo mucho más serio que el deseo de tener un hijo. Cuando pienso en esto es cuando me doy cuenta de que, con carácter general, no hay altruismo en la gestación subrogada.
Existe la posibilidad de donar en vida, está regulado y está completamente prohibido pagar o cobrar por ello. Y, tal vez por eso (y no únicamente por compatibilidad), los donantes vivos a personas no familiares, e incluso amigos, pueden contarse con los dedos de una mano. Apuesto, esto es una opinión personal, a que si se permitiera cobrar o pagar por ello los donantes serían más, muchos más.
Aunque he comparado la gestación subrogada con el trasplante de órganos de donante vivo hay diferencias importantes. La complejidad técnica, el seguimiento de por vida, el coste y la necesidad de compatibilidad lo hacen mucho más difícil y complejo y por ello restringe su práctica, en España por lo menos, a los hospitales públicos lo cual supone una garantía de que las cosas se van a hacer conforme a la ley. Sin embargo la gestación subrogada es, y será en España cuando se legalice, una práctica que se hará básicamente en la sanidad privada, bien sea por iniciativa propia, bien por concertación con la pública. No soy tan cándido como para creer que en esas condiciones no va a haber lucro y mercadeo, diga lo que diga la ley, hay muchas formas incluso legales, de camuflarlo, como de hecho ocurre ahora con la reproducción asistida.
A pesar de todo no soy totalmente contrario a la gestación subrogada, pero hay que tener claro que los dilemas éticos no se van a resolver tan facilmente sin recurrir al cinismo."

D

#5 se puede prohibir la gestación subrogada en hospitales privados con ese argumento

Ojala todos los problemas sean así de sencillos

albandy

Yo lo que haría sería someterlo a un referéndum a nivel nacional de la población femenina y que decidan ellas que para eso es su cuerpo.

apetor

#23 Error, eso no es una decision colectiva, sino individual, que coño es eso de que todas las tias decidan sobre todas las tias, ¿ quien es nadie para decidir lo que puede hacer o no un individuo con su cuerpo ?

D

#38 ¿Ah, no?
Por las cosas que decías intuía que no sabes de qué va el tema. Ahora lo confirmo.

ChukNorris

Lo del ADN es una obligación legal, no puedes comprar un ovulo y esperma e implantarlos en una 3° persona. Alguno de los dos debe ser de quien se quedará a la criatura.

D

#11 Claro que se puede, y se hace a menudo. Muchas parejas de lesbianas fecundan un óvulo de una de ellas con esperma de donante y lo implantan en la otra.

ChukNorris

#15 Pero hay el adn de una de ellas ...

D

#32 A la que le implantan el óvulo es un tercero en este acto. Son pareja pero podrían no serlo y el hecho sería exactamente el mismo.

Y no es un asunto baladí. Los embarazos de ovodonación son embarazos de alto riesgo tanto para la madre como para el niño.

ChukNorris

#37 Nunca se usa el ovulo de la gestante.

newtoncore

¿Y qué problema hay en pagar a una persona para que tenga un hijo si no lo hace bajo coacción?. Mientras sea por decisión propia con toda la información y se le pague por ello no veo ningún problema. Lo de hacerlo por altruismo no me gusta.

M

#20 porque la pobreza es bastante coacción, pedazo de tonto del culo

m

#24 perdón quería votarte positivo y se me fue el dedo.

newtoncore

#24 No tiene por qué ser una persona pobre la que acepte tener un hijo para otra persona. Puede ser entre hermanas que ambas tengan pasta pero una de ellas quiera tener un hijo pero no pueda y la otra lo tenga para su hermana. Yo no te voy a insultar. Para ti vivir ya es un insulto.

D

Ahora probemos a cambiar 'vientre de alquiler' por 'móviles'

Ayer leí una entrevista a un influencer gay muy guapo y al que le va bastante bien la vida; en ella decía que se compraría un móvil de última generación cuando tuviese dinero porque ahora se acababa de comprar un portatil. Es una cuestión de prioridades. No es el primer hombre que quiere tener un movil de última generación que hace cuentas. Pero hay algo en todo esto que yo no entiendo; detecto a gente sociable, con éxito profesional, con infinidad de amigos, que no encuentra en su tierra a nadie que fabrique un móvil de última generación. Ese ‘deseo de tecnología avanzada’ siempre necesita de fabricantes asiáticos. Siempre necesita de alguien débil y desesperado al otro lado. Siempre necesita de la exaltación de un derecho desconocido, el tener tecnológía avanzada, y otro antológico: el que tiene una persona para convertirse en industria de otras. Siempre, en cualquier caso, necesita dinero y comercio. Dos palabras que referidas a los trabajadores en el sector tecnológico como producto que está ahí para fabricar lo que desean implican venta por necesidad y compra por capricho.

Igual hay que irse planteando lo de prohibir los móviles...