Hace 8 años | Por --361163-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --361163-- a 20minutos.es

Según la cadena pública irlandesa, el apoyo al matrimonio homosexual se impone en casi todas las circunscripciones de Dublín y en las de las zonas rurales.

Comentarios

jaz1

#6 lo que es admirable es que lo haya podido votar la gente
un tema tan especial para un pais lleno de gente tan catolica

D

#5 Ampliando #5

De la propia RTE (la supuesta fuente de 20 minutos).

Parece claro que el sí va a ganar, pero todavía no ha ganado.

http://www.rte.ie/news/2015/0523/703207-live-count/

Por cierto, aquí es una hora menos.

filosofo

#5 Por twitter sale bastantes "locales" dándolo por hecho.

O aquí

http://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN0O809720150523?

D

#8 Yo ya lo daba por hecho hace una semana.

El tema está que aun falta muchísimo recuento. En mi opinión todavía no se puede dar la noticia por válida. Sería como menear un resultado al descanso solo porque un equipo gana por goleada. Si te fijas en el enlace de reuters, incluso hay frases como "Creo que está ganado".

Pero bueno, que los meneantes decidan.

Varlak_

#16 ya, pero estamos en internet, aqui lo queremos saber todo antes de que pase

Varlak_

#24 goto #23
Hay que modificar la constitucion para aprobar esta ley y eso requiere un referendum siempre (podiamos aprender de eso...)

Lobazo

#24 en Europa antes nos moriremos todos los que estamos por aquí antes de que países como Serbia no ya acepten el matrimonio gay... sino que respeten a los homosexuales.

Bueno, qué digo, es que directamente no va a pasar en una cultura como la serbia o la rusa.

sauron34_1

#42 por eso he especificado de la Unión Europea

Lobazo

#47 Sí, pero no te olvides que lo que tienen en común muchos países de esa zona es la cultura eslava, precisamente. Quizá haya países eslavos bastante más tolerantes (como lo pueda ser Eslovenia), pero por lo general países como Polonia o Bulgaria, que están en la UE, tienen todavía mucho camino por recorrer.

sauron34_1

#53 totalmente cierto, se me habían olvidado países como Polonia y Bulgaria.

Lobazo

#63 Pues sí, pero hay que reconocer que no llegan al extremo de Serbia o ni mucho menos Rusia... que no se puede ir ni a visitar

carameloraro

Me alegro que se haga referéndum y que la gente pueda aportar su opinión, pero me deja loquer que haya que votar para conseguir derechos.

D

#22 Al parecer había que modificar la Constitución irlandesa, y para hacer reformas de esa constitución hay que aprobarlas mediante referendum.

Varlak_

#48 creo que es el estereotipo mas gordo en una frase tan corta que he visto en mucho tiempo

Por cierto: Yo soy feminista y cada vez que sale alguien diciendo una gilipollez como esa todo el mundo se descojona/escandaliza como en cualquier otro sitio. Los unicos sitios donde he leido que le dan cierta credibilidad a frases como "todas las relaciones sexuales con penetración son violaciones" es en foros machistas o en boca de subnormales
hay subnormales feministas al igual que en todos los colectivos, solo que por alguna razon las opiniones feministas solo trascienden al gran publico si son una barbaridad o una gilipollez, por que sera...

Jakeukalane

#51 ¿Estereotipo? Búscalo, hay gente así de imbécil.

Varlak_

#52 si, hay gente asi de imbecil en todas partes, estoy de acuerdo, pero decir "Esa misma gente que inventó ese término es la que luego dice que todas las relaciones sexuales con penetración son violaciones" es un estereotipo. En que te basas para decir esa afirmacion?

Jakeukalane

#51 Yo a lo que me refiero es que es un concepto artificial.

Varlak_

#54 cualquier concepto que intente definir alguna parte de nuestra sociedad es artificial, ya que nuestra sociedad es artificial.

O eso, o no entiendo tu concepto de "artificial"

Jakeukalane

#51 https://witchwind.wordpress.com/2013/12/15/piv-is-always-rape-ok/

Fíjate, que perlas:
PIV is most certainly always rape.
It is the very definition of violation, the very act itself is invasive by nature.
In many cultures, women are seen as nothing than a vessel for semen.
There will, sadly, always be women who go along with this subjugation.
But thankfully one person is brave enough to speak the truth!

Varlak_

#55 Si, si he leido ese articulo. me lo mandan mucho. y no conozco ni una sola persona feminista que este de acuerdo. De hecho la mayoria se descojonan al leerlo

Jakeukalane

#57 me alegro que estén en desacuerdo.

Varlak_

#60 y yo. por eso me fastidia el concepto de feminismo que tiene mucha gente. aunque el 99% de la gente feminista sea razonable, solo llegan a la mayoria de la poblacion lo que dice o escribe el 1% mas espectacular (cosa logica por otro lado), que suele coincidir con la gente mas idiota

Jakeukalane

#57 la feministas anglosajonas también es que están muy idas de la cabeza...

Varlak_

#65 ya. yo vivo en Londres. y aqui tambien se descojonan.

Jakeukalane

#66 normal, yo creo que eso sólo lo pueden apoyar gente heterosexual enferma, lesbianas o gente con problemas para relacionarse graves.

Simún

Nunca dejará de asombrarme que para cosas así se monten referéndums mientras que las leyes económicas, laborales, sanitarias, etc... en definitiva leyes que afectan más a la vida de las personas, se aprueban a puerta cerrada sin contar con nadie.

Autarca

#17 muy cierto, aun así, les envidio por tener referéndum, aunque sea solo en asuntos sociales.

Ya sabes, el tuerto en el país de los ciegos.

Varlak_

#17 yo entiendo que las cuestiones con una carga mas moral que tecnica son mas faciles de votar en referendum. Hace falta mucho conocimiento para votar una ley economica, pero para votar si la gente puede o no divorciarse es mas cuestion de pensar si esta "bien" o "mal"

Varlak_

#38 luchar contra algo no significa defender su contrario.
Esta sociedad esta controlada por hombres blancos heterosexuales de mediana edad. La inmensa mayoria del poder en el mundo esta en manos de ese colectivo, generalmente a ese grupo se le llama patriarcado, pero al hablar de discriminacion por orientacion sexual es confuso, ya que gran parte de la poblacion LGTB es hombre, asi que se usa heteropatriarcado. (ya sabes, varios cientos de hombres gritando contra el patriarcado en una manifestacion no parece muy razonable...)
PD:desconozco si hay una palabra especifica para definir el control de la poblacion blanca, pero supongo que sera igual de fea que "heteropatriarcado"

Jakeukalane

#44 vale, si yo no estoy en contra, lo que pasa es que el término me parece feo. Esa misma gente que inventó ese término es la que luego dice que todas las relaciones sexuales con penetración son violaciones.

montag

La noticia podría ser que el referendum fue ayer y hoy todavía no tienen los resultados.

D

#4 sip, totalmente de acuerdo. Tardar en presentar los resultados de las elecciones es una señal de falta de transparencia.

sauron34_1

Por favor, no nos la cojamos con papel de fumar. Sé que todavía no son resultados oficiales, pero se hundirá esta y luego la de los resultados oficiales no llegará a portada o se votará duplicada. Es una noticia importante, no seamos más papistas que el papa.

D

#38 La palabra «homofobia» da grima. ¿O es que ellos defienden la heterofobia? Es que no tiene sentido.

Jakeukalane

#43 ... no me has entendido jaja.

D

Los resultados ya son oficiales. Ha ganado ampliamente el SI, incluso la iglesia catolica irlandesa ha reconocido que entre sus propias filas ha ganado tambien el voto del SI pese a desde la cupula haber votado el NO.

Varlak_

#37 tu comentario me confunde lol

filosofo

La conclusión de la noticia es... si lo dice la cadena pública irlandesa es que se aprueba . Curioso.

D

#1 no te lo creas... coincide con las fechas del fesival de Eurovisión...

¿no lo ves?

filosofo

#2 jaja

Amalfi

Seguro que Irlanda gana Eurovisión lol

D

Acaban de ampliar la noticia y parece que defensores del "no" ya han reconocido la derrota en Twitter, parece que la victoria del "si" ha sido con bastante margen..

shapirowilks

Ojalá pudiera verlo la Teresa de Calcuta. Seguro que se emocionaría y se le escaparían las lágrimas...

shapirowilks

s

Vaya, vaya, ¿esto también lo pondrán de ejemplo los que hablaban de Cameron?

p

#14 Se refiere a Italia, donde es ilegal hasta la donación de óvulos.

m

#14 También hay biblias en las mesillas de noche de los bed and breakfast, al menos en los cinco en que estuve.

c

Hay países que, aún siendo de lo más católicos, avanzan y progresan...otros, y no miro a nadie, siguen sumidos en las tinieblas de hace dos siglos. roll

El_Drac

#11 Si te refieres a España el pecado principal no es el matrimonio homosexual, lo que no pueden entender es que lo hayan decidido en las urnas!!

Que se casen gays aun se puede tolerar, pero que lo decida la gente votando!!! Impensable!! Inaudito!!!

sauron34_1

#25 no entiendo tu comentario. A mí me parece mal que esto se decida en las urnas, los derechos de una minoría no deben estar en manos de la mayoría.

El_Drac

#50 Sabes lo que es un oxímoron? Pues tu comentario es un buen ejemplo.

Pd: disculpa, te he leído rápido y mal.

Te entiendo, pero mi comentario era irónico, sin entrar en matices.

De hecho este referéndum es una muestra de querer sacarse de encima un tema espinoso para su parlamento, pasar la pelota a otro, dudo que hagan muchos más referéndums para otros temas más importantes.

TheEconomista

#11 En estos temas, España es posiblemente el país más avanzado del mundo. Así que espero que estés mirando a otro lugar. Tenemos muchísimos defectos, pero la falta de derechos para las personas homosexuales no es uno de ellos.

J

Abajo el patriarcado!

Varlak_

#19 heteropatriarcado, supongo

J

#29 El pene así en general, ese puńal contra la naturaleza y la libertad debe ser extirpado.

Varlak_

#33 sabes que los gays tambien tienen pene, verdad?

J

#36 Las feministas como mi esposo no se confunden de enemigo. Muerte a la lanza opresora!

Jakeukalane

#29 hay que ver que nombre más cutre para el concepto.

Varlak_

#34 es un nombre que define algo muy especifico, necesita ser especifico, no molon.

Jakeukalane

#35 vale, no hace falta que sea molon, pero es que da grima. ¿O es que ellos defienden el homomatriarcado? Es que no tiene sentido.