Hace 3 años | Por tiopio a newtral.es
Publicado hace 3 años por tiopio a newtral.es

En la información facilitada a Newtral.es, el Ministerio de Igualdad detalla los nombres y las retribuciones de sus asesores, aunque no incluye currículums. «Debido a que el personal eventual realiza funciones de confianza y asesoramiento especial», argumentan desde el ministerio, su formación y experiencia «no es objeto de baremo para su nombramiento». El ministerio de Igualdad, cuya titular es Irene Montero, contaba en julio con 11 asesores de libre designación —ocho mujeres y tres hombres— cuyos sueldos oscilan entre los 46.000 y los…

Comentarios

IkkiFenix

#6 en Educación he llegado a ver oposiciones donde se aplicaba acción positiva hacia las mujeres (a igualdad de puntuación se daba la plaza a la mujer antes que al hombre) cuando ellas ya eran mayoría

¿Y eso no es inconstitucional? ¿No se puede recurrir?

IkkiFenix

#25 Ese artículo es demasiado ambigüo para presuponer que se debe otorgar una plaza antes a un determinado sexo que a otro. Y la constitución también tiener artículos que hablan expresamente de que nadie puede ser descriminado por razón de sexo, raza, religión, opinion, etc.

tranki

#25 En serio que la ley dice "remover los obstáculos" ¿con un palo? bien removido está

Shotokax

#25 ¿"remover los obstáculos" significa que ser de una raza, un sexo o una religión puntúe en una oposición? Si es así creo que hemos perdido el Norte.

D

#23 Y enfermería en opos de la Xunta, que también tienen mayoría femenina.
Yo lo había visto en unas oposiciones a la Xunta en la escala de ITOP y me parecía bien (el mundo de las obras públicas es un campo de nabos), pero cuando hay una desigualdad tan manifiesta, no le veo sentido.

Y

#23 Eso es falso. "he llegado a ver..." (pon aquí la mentira que quieras)

justaSHUK1

#1 #6 Todos somos iguales pero unos somos más iguales que otros. O algo así.

Honzo

#51 Precisamente la "noticia" va de que los asesores son algo público, es decir, lo puedes ver en el portal de transparencia de su partido. Allí también puedes encontrar el CV de montero.

D

#6 Soy de un sindicato docente. Me podrías decir dónde viste la acción positiva en oposiciones de educación? (es una pregunta seria).

Aguarrás

#7 Y "barato"... Como en caso todos los casos, con la pólvora del rey todo el mundo hace salvas.

D

#9 Dinero no habrá, pero para tonterías...

K

#12 espera un momento opinas que la ley de violencia de género es discriminatoria y no eres un facha de esos que vota a la derecha?. roll ¿como es posible?

sixbillion

#57 Porque he sufrido discriminación por el mero hecho de ser hombre

G

#57 por que la unidad de la izquierda es mi animal mitológico favorito.

Ahora en serio, es sano criticar a los de tu propia cuerda, ayuda a mejorar(o a enfrentarse unos contra otros de la forma más despiadada posible)

D

#12 El hombre a día de hoy cara la justicia española contra una mujer es culpable. Hasta que muestre lo contrario en un juicio.

D

#99 Pues sí. Es que no tenemos término medio macho, o son del medievo, o propugnan leyes inútiles.

oliver7

#12 y después lloraremos todos por su culpa.

IkkiFenix

#7 Bueno, eso ténicamente no es discriminario porque el salario va en función del cargo ocupado. Otra cosa es que se haya decidido los cargos en función del sexo de la persona y no de su valia profesional o conocimientos.

D

#24 ¡Mientes! ¡Las mujeres siempre cobran menos por el hecho de ser mujeres! ¡Me lo ha dicho Irena Montera y sus 40 asesoras de pelo azul!

gonas

#7 Y mira los puestos, los hombres son Consejero Técnico de Información. Vamos, que necesitaban algún puesto con preparación técnica y no han tenido más remedio que coger a hombres.

Orwell se asombraría lo real que ha llegado a ser su novela.

Inviegno

#7 Mucho me parece que cobran esos tres hombres. Tú piensa cuánto tendrias que trabajar para pagarles y piensa en el trabajo que estarán haciendo.
Y en lo lumbreras que serán esos judíos nazis.

D

#1 Para hablar de igualdad las mujeres tendrían que dominar un par de milenios las instituciones

D

#16 Bueno si no tienes neuronas suficientes para llegar a un IQ de un mono no es mi problema

D

#29 Reportado por especifobia.

D

#52 Tienes razón, lo siento, los pobres monos no tienen la culpa y son más inteligentes, todas mis disculpas a los mismos

D

#65 a la cárcel la justicia manda a aquellos individuos que han cometido un crimen no a ningún colectivo en el que esté encuadrado.
Además, al individuo no se le puede achacar nada que no haya cometido él. Ni su antepasado directo ni el vecino del quinto.
Que haya que explicar esto a estas alturas es alarmante

Edito. ¡Ah!, Y reportado por (#29)

D

#79 como no me ha insultado primero #16 eh, pero claro, es mejor ser un hipócrita y reportar al que no tiene tú opinión en vez de ser objetivo y darse cuenta quien empieza con insultos que yo no realicé

No si ya se ve la catadura moral que tenéis

Hala, a pastar con los tuyos, que no valéis pa otra cosa

pedrario

me has sacado del ignore para decir mentiras?

cc #79

me ha vuelto a meter

D

#16 #48 #89 Yo ya he puesto a este usuario en ignorados hace tiempo, porque dice unas gilipolleces que hasta meten miedo.

Shinu

Por lo menos reconoces que esto va de revanchismo, no de igualdad. Por los hecho es algo que estaba claro, pero es raro que lo reconozcáis abiertamente.

editado:
esto era para #_13, pongo en copia a #16

D

#13 También ir durante un par de milenios (más) en exclusiva a la guerra, puestos a decir gilipolleces. En serio, abre la RAE, creo que has confundido la entrada "igualdad" con la de "venganza".

D

#26 Ah, osea que consideras que durante este tiempo la mujer ha sido oprimida y humillada hasta tal punto de que una acción contraria seria venganza pero te molesta que en un ministerio haya una mujer más de la cuenta?

No hay más preguntas señoria, queda todo dicho

D

#28 No, no he dicho que me moleste que en un ministerio haya una mujer más de la cuenta, busca, entre todos mis comentarios si quieres, te invito a que encuentres lo más parecido a que yo haya insinuado eso. Te adelanto que no lo verás. Estás hablando con un hombre de paja.

Por otro lado, lee lo que escribes. Has dicho que igualdad sería dos milenios de dominio femenino en las instituciones. La RAE define venganza como ( https://www.rae.es/dpd/venganza) 'satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos’. No sé, se parece mucho a lo que pides. A lo mejor lo ideal sería que no hubiese ningún ser humano que viese resentidos sus derechos, su dignidad como ser humano ni sus posibilidades en la vida por cuestiones de sexo, raza, pobreza... Pero oye, seguro que lo que propones está mucho mejor, considerar algo malo y aun así pensar que debe ocurrir tan solo porque es a un colectivo "lo merece históricamente". Pero bueno, cada uno con "Su Lucha".

D

#37 No te has enterado de nada de mi comentario, quien ha pedido que haya que hacerlo? Nadie, solo dejo claro lo que sería "igualdad" si no lo pillas no es asunto mío. Oye ahora enviar a la cárcel por la comisión de un delito también debe ser venganza, no?

Ya no mencionar que lo consideras un daño pero alzas la voz en cuanto hay una ligera desigualdad hacia el lado de las mujeres, es decir lloras por un rasguño cuando ellas han aguantado piernas rotas. Que sí que no me vendáis la moto que sois unos llorones

D

#28 Por culpa de gentuza como tu, nos vamos a tener que tragar un gobierno de Vox.

Espero que tu seas el primer voluntario/a/e en el pelotón de fusilamiento.

D

#48 reportado por amenazas e incitación al odio.

A pastar con los tuyos por ahi

Toranks

#48 Un gobierno de VOX es lo que merecemos

d

#13 ¡Perfecto! Ahora que por fin nos hemos dado cuenta del enorme error que es privilegiar a unas personas sobre otras sólo por su género, apliquemos ese mismo error pero esta vez a sabiendas de estar haciendo algo malo

¿Y el objetivo es? ¿Seguir perpetuando esta absurda lucha entre hombres y mujeres? Porque otro no se me ocurre

Supongo que Japón le debería meter dos bombas nucleares a EEUU. Por eso de la igualdad y tal

IkkiFenix

#1 En realidad no hay ningún hombre entre los asesores, pero si hay tres consejeros técnicos que son cargos con menor salario que el de asesor. Si fuera al revés estariamos hablando de discriminación.

Y esto suena como "he metido aquí a mis colegas":

el Ministerio de Igualdad detalla los nombres y las retribuciones de sus asesores, pero no incluye el currículum de ninguno de ellos, aunque también formaba parte de la solicitud de información. Igualdad lo justifica argumentando que «debido a que el personal eventual realiza funciones de confianza y asesoramiento especial, la trayectoria académica o profesional no es objeto de baremo para su nombramiento.

E

#22 juraría que esto de los asesores a dedo cobrando un pastón cuyo único mérito es el de ser amiguito del político de turno, era una de esas cosas que Podemos criticaba y que iba a cambiar*

Me gustaría que algún defensor a ultranza de Podemos me dijera como justifica esta posición privilegiada de la señora de Pablo Iglesias y todas sus amiguitas.


*entre otras tantas como los aforados, los sueldos vitalicios, las dietas...

Garbns

#43 te acuerdas de las pelis del oeste donde se veía el matojo ese dando vueltas en el silencio? pues igual....

D

#43 Creo que justo has pillado a @Ze7en de vacaciones, pero si quieres te lo justifico yo con unos cuantos insultos. Casi no notarás la diferencia.

mariKarmo

#1 eh?

pedrario

#47 cual es tu duda exactamente?

D

#1 Un maldito ministerio hecho a medida para colocar chupopteras intentando vendernos la idea de igualdad aunque en realidad sea feminista y lo demuestren con amplia mayoría de mujeres contratadas, ridículo es poco, ojalá les cierren el chiringuito pronto.

basuraadsl

#1 Ya podemos decir que PPSOEPODEMOS son lo mismo, vienen a aprovecharse del sistema y a enchufar a sus amiguitos, la historia se repite. Estos últimos crean ministerios y cargos de confianza como el que juega a la botella ( a ver que ideas absurdas se les ocurre la próxima vez) Todo para el pueblo y por el pueblo pero sin el pueblo. De verdad que tengamos que mantener al miles de chupopteros entre asesores, diputados, senadores y concejales varios.

Ramsay_Bolton

#1 segun ley antes eran todo mujeres, pero la ley les obligaba a tener un minimo de hombres.
troleados por sus propias leyes

El_higado_de_Jack

#1 joder los sueldazos por aguantar a la cajera. Ostias. Como mola la casta.

Jo tía.

montaycabe

#1 Espero que a esos tres tios los hayan puesto por su capacidad y sean los mejores en lo suyo y no para cumplir una cuota masculina

D

#10 "Es lo más vergonzoso y más chinante que he oído decir a nadie en un cargo publico en la puta vida". He oído decir a Casado que hay que pasar de desenterrar a nuestros abuelos porque es un tema de carcamales, he visto a Rita Barberá burlándose de las víctimas del accidente de metro en Valencia, he oído a Aznar intentar quitarse la culpa del 11M culpando a ETA. He oído reírse de muertos, meterse con pobres y parados, he escuchado a Zapatero negar una crisis evidente, a Felipe González defendiendo a corporaciones. Yo, y también tú, porque, presumo, vives en el mismo país. Y me estás diciendo que de todo eso, esto, que todo el mundo debería saber ya que es el funcionamiento habitual de los asesores, solo que dicho en voz alta y claro, es lo más vergonzoso y chinante que has oído de un cargo público. Cuando estaban hace dos o tres semanas buscando personal con experiencia y formado para hacer de rastreador a cambio de nada porque era un trabajo de voluntario, por poner un ejemplo reciente.

Que, a lo mejor, solo digo a lo mejor, lo que pasa es que tienes una agenda política, o al menos es muy transparente tu sesgo ideológico que con toda la mierda que hemos tragado en este país esto te parezca lo más "vergonzoso y chinante" que le has oído a un político. No me lo creo. Y creo que si de verdad lo piensas debes ponerte al día porque has nacido exactamente ayer.

L

#32 la diferencia es que ni de casado ni de barbera ni de Aznar esperaba otra cosa que no fuese basura saliendo de sus bocas.

Del partido que se inició con el 15M sí que esperaba algo diferente, llámame loco.

Y te recomiendo que dejes de ver la vida como un continuo de blancos y negros. El hecho de que lo que ha dicho todo una ministra de podemos sea una barbaridad no quiere decir ni que tenga agenda, ni que no sean barbaridades también lo que digan otros, me da igual las siglas que sean.

L

#64 te remito a #40

es como cuando la lía tu hijo, aparte de estar enfadado, que es lo de menos, estás decepcionado. Porque se supone que éstos venían a no hacer esas cosas de los últimos 40 años. Está claro que nos engañaron.

D

#77 Ah, ya te entiendo (creo): si la barbaridad la dice uno u otro es más o menos grave. Si la dice el bulto sospechoso y fanático de la psicóloga es gravísimo, pero si lo suelta uno de los típicos partidos corruptos y podridos, como se les supone que son unos sinvergüenzas, ladrones, mentirosos, caraduras, etcétera, es mucho menos grave.

La barbaridad es la misma, la diga Agamenón o su porquero. Y en este caso tienen todos más o menos el mismo rango, desde presidentes, ministros, y demás ralea.

Que tenga que estar "defendiendo" a esa tipa...

Postdata: supongo que cuando tu hijo pinta un monigote, por la misma regla de tres, lo consideras superior a "La rendición de Breda".

L

#96 pues no es lo mismo que un cargo de responsabilidad como un ministro diga algo a que lo diga yo. Así es el mundo en el que vivimos. Y así debe de ser, por otra parte. Se les paga por asumir unas responsabilidades.

Lo del monigote no tiene nada que ver. Es más en plan si mi hijo llega al borde del coma etílico a casa, pues me joderá el doble que si me entero que llega el hijo del vecino , que es un porrero, un kinki y un liante en plan el Vaquilla. De ese no espero otra cosa. Pero el mío creo haberle educado de otra forma, y el golpe es más duro. (Dejando a un lado que sería mi propio hijo para que el símil funcione, pero vamos, creo que se entiende claramente, de uno te lo esperas porque es lo que lleva haciendo toda la vida, del otro sin embargo no)

D

#32 Vamos, que te parece bien que derrochen el dinero porque lo han hecho otros antes, ¿no? Es decir, que la corrupción te resulta indiferente, lo que te preocupa es que se lo lleven los tuyos en vez de los otros.

sr_pil

#32 ni te rayes... Este tipo de noticias es de lo poco que les queda donde encontrarse. Déjalos disfrutar...

D

#10 "Es lo más vergonzoso y más chinante que he oído decir a nadie en un cargo público en la puta vida."

No está ni en el Top 50 de los últimos 45 años en España.

hormiga_cartonera

#10 hacer gala de la ignorancia no parece muy inteligente. Los cargos a dedo, eventuales, llevan funcionando así décadas. Es un hecho, no es que se lo haya inventado ayer. Así que, o vivís en una cueva o leéis más bien poco.
Eso no quiere decir que esas personas no sean realmente válidas, es solo que como son personas nombradas a dedo no tienen que darte mas explicaciones que su sueldo.
Vamos que en la comunidad de Madrid, de la consejería de sanidad, de los 9 asesores no había ninguno de la rama sanitaria. Eso si es flagrante.
Aquí, por ahora, es buscarle 3 patas al gato.

arturios

#10 Pues es lo que hacen todos los cargos políticos en todas las administraciones, un asesor es una persona de confianza que va a hacer aquello que otros no harían, no necesariamente algo ilegal.

Por poner un ejemplo, una conocida mía era asesora por que, aunque no tenía una formación específica –básicamente por que no existía– era especialista en redes sociales cuando estas estaban despegando y al gobierno vasco le interesaba tener presencia en las redes, otro de sus compañeros, también asesor, estaba preparando la infraestructura del gobierno abierto lo que suponía trabajar muchas más horas de las que puede hacer un funcionario legalmente.

Otros son simplemente enchufados que están para chupar del bote.

L

#88 tu conocida sí tenía experiencia en su campo, o el que se va a pasar muchas horas currando también tendrá experiencia en el campo que sea.

La frase "su formación o experiencia no es objeto de baremo" es para enmarcar. Lo mires por donde lo mires.

arturios

#92 Ya, pero no es experiencia con papeles, en este país lo que cuenta es la titulitis y ella no tenía títulos por que no existen, supongo que se referirá a eso al hablar de "formación o experiencia".

También conozco, por trabajar en una administración, a informáticos que eran subcontratados de una subcontrata de otra subcontrata, que al final acaban de "asesores" por que son los que conocen el programa tal o el desarrollo pascual y no se les puede contratar legalmente de otra forma, además así tienen un sueldo medio digno para el trabajo desarrollado.

No se si será alguno de los casos, pero imagínate a una persona que se ha pasado la vida trabajando con mujeres maltratadas pero sin formación alguna específica ya que era de una asociación sin ánimo de lucro ¿como justificas formación o experiencia? ¿alguien lleva la cuenta de horas o años trabajados si no es un trabajo remunerado?

Y, como he dicho antes, también hay el que sólo va a chupar del bote, y esta tipología es mayoría en según que administraciones.

L

#100 no. Una cosa es formación, que puedo entender que dependiendo del campo puede ser complicada, o incluso ser un virtuoso autodidacta (en según qué campos hay de todo). Y otra cosa es la experiencia.

No cuela.

vacuonauta

#10 es exactamente lo mismo que hace el PSOE, el PP, VOX, Ciudadanos... Cuando llegan al poder. ¿Lo criticas todo igual?

o

#2 mientras sea a favor de las mujeres se la sopla, no salió hace poco que pa pedir subvenciones de viogen se necesita en la asociación más mujeres que hombres?
Por otro lado no entiendo el ser tan cerrado y no publicar los cv de los asesores, tan poca fe tienes en los que contratas? Si total se prestaron a dar un servicio al público al menos no deberíamos de saber qué formación tienen, por otro lado tengo una ligera idea de que cv me gustaría para gente en ciencia, educación, medicina pero en este ministerio tampoco se que formación se necesita

gonas

#2 No es un ministerio, es un chiringuito.

D

#2 Pero sí es parasitario

D

#3 #5 A lo mejor no ponen sus currículos para no comparar con el de la ministra. roll

D

#3 Llevan los asesores funcionando así décadas en este país, ¿en serio ha hecho falta que entre Podemos al gobierno para que se critique?

D

#31 No, nadie está justificando los asesores, lo que se hace es criticar la hipocresía de quienes veían esto con total normalidad y sin ninguna alarma cuando otros partidos políticos lo hacían y ahora les parece intolerable. E imagino, por lo que me has dicho, que estás de puta madre con que te roben, mientras no lo haga Podemos, que, recuerda, te han robado de momento todos menos ellos, así que, sí, fuera de lo que tu calenturienta imaginación se invente fuera de la realidad sobre lo que ocurra en un futuro, en el presente, en el que vivimos los demás, sí, es un cambio a mejor dentro de lo que cabe, prefiero comer una sopa aguada a mierda, gracias.

p

#33 Aznar nombró un Director General a dedo, y se montó un escándalo por ser tradicionalmente un puesto para funcionario de carrera. Este gobierno tiene mas de 120. Prefiero que me robe 1 que 120.

sagnus

#27 Que siempre ha sido una excusa para el enchufe gratuito está claro. Que muchos (me incluyo) confiamos que Podemos era diferente y que funcionaba de otra manera también.

A mi personalmente me duele más la traición, pero cierto es que criticable es en cualquier caso, tanto antes como ahora.

Por curiosidad, ¿cuál es tú postura en el tema de contratar asesores y no justificar mínimamente su valía?

a

#27 Siempre se ha criticado. Incluso Podemos lo criticaba.

D

#27 pues depende, ¿han hecho antes declaraciones al respecto que hoy les dejen como unos hipócritas y unos cínicos?

L

#27 pues nada, a abolir las leyes contra la corrupción. Todas. Todos han robado, ahora que están "los míos" nos vamos a hinchar, que ya lo han hecho otros antes!

Lo de que no se critique a los asesores... No sé en qué planeta has vivido, pero recuerdo ponerles pingando a todos y cada uno cada vez que salía alguna noticia con su sueldo y/o formacion o experiencia.

EspañoI

#27 Quizá el hecho de que han hecho una década de campañas criticando esa misma práctica que ahora suscriben, no ayuda mucho.

D

#3 Me pregunto si están disponibles los sueldos y los curriculums de los asesores de los otros partidos, ah no espera... que esos no interesan, no he dicho nada, seguid con la bilis

BiRDo

#18 Claro, porque tener estudios es sinónimo de profesionalidad y no tener ideología. ¿Te imaginas que un cargo de confianza de alguien del PP recayera en un comunista porque existiese un baremo que sólo tuviese en cuenta formación y experiencia para esos cargos? ¿En serio piensas que eso sería normal?

E

#87 Fácil, exiges unos mínimos de formación en el área dentro de la cual vas a trabajar, y luego ya dentro de eso aplicas el dedazo. Lo que no es normal es que pongas a tu prima Chari la charcutera a ganar 50k € de dinero público al año como asesora sin ninguna exigencia.

D

Newtral saliendo a toda velocidad a defender a la ministra, que poco me sorprende.

IkkiFenix

#4 ¿Donde la defiende? Más bien le acusa de poco transparente.

asircac

#4 Como dice #30, ¿dónde la defiende? Es ver cualquier esfuerzo de verificación de datos y de transparencia y ya tiene que ser podemita o peor...

D

#4 Ministra no, feministra. Hablemos con propiedad

T

#45 He buscado cada nombre en LinkedIn y ahora entiendo perfectamente lo de "su formación y experiencia no es objeto de baremo para su nombramiento"

Pedrito71

#54 Una tiene esto:

Instituto de Investigaciones Feministas (UCM)
Master, Agente de Igualdad de Oportunidades
y sacó Sobresaliente

EspañoI

#72 Otra, María Teresa Arévalo Caraballo (doy nombre, porque es un cargo público por libre designación, y tiene su página en wikipedia y todo) es de traca:

Nacida en Ciudad Real, creció en Miguelturra donde realizó sus estudios en el IES Campo de Calatrava. Tras superar la prueba de acceso a la universidad se trasladó a Madrid pero tuvo que regresar a Ciudad Real. Gracias al contacto con la Facultad de Ciencias Políticas inició su implicación en la militancia política y movimientos sociales. Durante la XI Legislatura ejerció como asistente parlamentaria de Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Es decir, su mérito ha sido estar en-contacto-con.

E

#103 cuál es la verdad? Yo la verdad que veo es "el partido que criticaba la falta de transparencia y los puestazos a dedo, cuando llega al poder, peca de falta de transparencia en sus puestazos a dedo"

Si te refieres a la verdad sobre los currículum de los asesores, #72 y #75 tienes unas pinceladas

Pedrito71

#54 A otra le cuesta decir España:

"Además de en el Estado español, he tenido la oportunidad de colaborar en investigaciones y realizar evaluaciones en países de Latinoamérica y África."

"Entre 2003 y 2006 coordiné en el Estado español la campaña de Amnistía Internacional “No más violencia contra las mujeres”, labor desde la que desarrollé investigaciones, promoví movilizaciones e impartí formación. "

Son muy ridículas

Elbaronrojo

#45 ¿Non queres traballar? Fixeras estudos de xénero, carallo.

r

La definición perfecta de chiringuito. Estos eran los que venian a cambiar las cosas.

D

Un ministerio entero con sus asesoras, secretarias, guardaespaldas, administrativas y su suculenta partida presupuestaria para enchufar a sus amiguitas las charos, jo tía qué guay, soy Portavoza y que mi marido me monte un ministerio que no sirve para nada es igualdá jijjijijijijijiji.

Paleta.

briarreos

#11 disculpa, se dice guardaespaldesas.

D

Esto es de la tesis doctoral de una de sus asesoras:
- Las lesiones físicas siguen siendo claves en la denuncia. Sin ellas, las mujeres son cuestionadas.

- Los informes forenses prevalecen, frente a otros informes de otros equipos profesionales especializados en violencia sexual ajenos al circuito judicial.

Estos son dos puntos clave que encuentra mal. Por dios santo, donde vive esta gente.

D

Disfruten lo votado por cierto.

uno_ke_va

Pues todos los políticos no serán iguales, pero para algunas cosas se parecen un montón...

mgah

Jo tía! osea... más transparencia paritaria imposible. Te lo juro tía.

D

“No son objeto de baremo” lol Traducido significa que tienen menos currículum que la propia cajera y que les da vergüenza poner el CV vacío de unos inútiles que se están levantando entre 40 y 60 mil pavos sólo por ser de la cuchipandi de Irena.

D

Aliadito, que yo sepa, ningún hombre vivo ha tenido milenios de privilegios.

g

Estaría muy bien que buscáramos información sobre los currículums de estos asesores que nos íbamos a reír un huevo. Con que sean como de la señora ministra carcajada asegurada. Ains los que venían a parar los avusus de la casta...

D

Es una pena que no se diga que funciones especificas realiza cada uno y que experiencia para dicho puesto tienen, eso si, te dan sus nombres en honor a la 'transparencia'.

SubeElPan

#17 Formación y experiencia debería ser obligatorio conocerlo en cargos públicos.

D

#56 100% de acuerdo

D

Pero vamos a ver:

¿los hombres no han sido humillados, explotados y sometidos al poder durante toda la puta historia?

"No hay más preguntas señoría, queda todo dicho" dice el chaval... mae mia...

D

"Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios." lol

Todas las que han votado negativa son feministas declaradas de mis ignorados, no falla.

K

La Ley de Transparencia, no recoge la obligación expresa de publicar quién es el personal de confianza de los Ministerios

O sea, transparencia lo que se dice transparencia...poquita, y la causa es que esas figuras bien tan bien retribuidas de asesores anónimos se usan para enchufar a gente del partido y no a personas que realmente sean expertos en la materia.
La ley de Transparencia debería reformarse ya!

basuraadsl

#74 Entre Transparencia, Igualdad y Objetividad vamos apañados. Se apropian de conceptos para violarlos vilmente. O acordáis de como pasaron de imputados a investigados.,,,,, o a encausados.

autonomator

Les honra la transparencia, pero les penaliza el despilfarro. Aquí todos vamos con los justito pero el estado parece que lo de "fibroso y funcional" como que no.
Es hora que que el estado refleje en su estructura y el funcionamiento el pragmatismo, la actualización y la racionalidad que tanto pregona para los demás. Que estamos finalizando la segunda decadada del siglo XXI pero el estado aún esta como en 1992. Aunque a nivle de plebe haya implantado "telematismo" la diversificación, atomización y nepotismo siguen campando libres. Y no solo el estado, las autonomias, ayuntamientos, diputaciónes... (por no hablar de las empresas públicas)

pedrario

osea que hay que ser tan inteligente como un mono para comprar tu argumento feminista. de acuerdo a lo que tu mismo dices.

pues no, no cualifico, ni me apetece darme golpes en la cabeza para llegar a ese nivel.

sinanpacha

Hostia, que cansinos sois con Irene Montero, de verdad. Asesores ha habido siempre en este país; legalmente tiene el derecho de contratar a quien se le ponga en el coño; me parece estupendo que una mayoría sean tías; ojalá dedicaseis el 1% de vuestra santa indignación a informaros de cómo cierto gobierno ha corrompido las instituciones, comenzando por la policía, para tapar sus corruptelas en lugar de lloriquear sobre Montero.

cilindroman

#39 Esa gente de la que hablas no tiene ni idea de como funciona el sector público y se creen que los empleados de un ministerio del estado tienen que trabajar gratis. Además luego los posibles potenciales logros del ministerio los emplearán como excusa para criticar su existencia, un poco morir de éxito al estilo como los antivacunas con las vacunas.

De verdad que dan vergüenza ajena.

D

#39 Hala, a votar a Podemos con la papeleta en la boca, respira por la nariz que si no se te cae.

demonios

#39 lol tu comentario ha tenido karma negativo. Menudo ejercito de bots y vox

1 2