edición general
5 meneos
4 clics
Irán prepara ley para imponer peajes al tránsito por el estrecho de Ormuz

Irán prepara ley para imponer peajes al tránsito por el estrecho de Ormuz

Parlamento iraní está trabajando en un proyecto de ley para cobrar una tasa a cambio de proporcionar seguridad a los barcos que pasen por el estrecho de Ormuz. "Estamos llevando a cabo una propuesta en la que la soberanía, el control y la supervisión de Irán en el Estrecho de Ormuz se reconocen formalmente en la ley, y a través de la recaudación de peajes, también se crea una fuente de ingresos para el país"

| etiquetas: irán , estrecho de ormuz , soberanía
Como los portugueses en su dia .....
www.youtube.com/watch?v=FOHHpbrpB8M
#2 O Dinamarca siendo la puerta del Báltico
es.wikipedia.org/wiki/Peajes_del_Sund
Ofrecen seguridad (de que Irán no te va a bombardear) a cambio de dinero.
Esto se llama extorsión.

cobrar una tasa a cambio de proporcionar seguridad a los barcos que pasen por el estrecho de Ormuz.

Hoy algunos dudaban de que Irán quisiera apropiarse de todo un Estrecho del que solo dispone de una margen del mismo, en detrimento de la soberanía de Omán y Emiratos Árabes Unidos, únicamente puede invocar el derecho de la fuerza militar, porque bajo ninguna otra manera le puede corresponder tal soberanía.
Este no es el camino para la paz.
No, eso se llama: estar en guerra contra un imperio que controla los países del otro margen del estrecho y hacer valer tus ventajas geográficas y tu fuerza.

La guerra cuesta dinero: buscan formas de financiarse.
Lo raro es que no tuvieran una tasa ya.
Estaba pensando, cual era la postura en Menéame sobre el bombardeo de EEUU a lanchas en el mar Caribe?

Creo que se puede resumir en qué era doblemente ilegal, primero, por no tener jurisdicción en el mar Caribe, y segundo, porque aunque la tuvieran, bombardear embarcaciones civiles es ilegal e inmoral, estás debían detenerse y sus ocupantes debían tener las debidas garantías procesales.

Irán ni tiene jurisdicción ni capacidad para detener a los barcos que incumplan su ley. Así que vamos a tener a la magufada putineja contándonos como ahora bombardear embarcaciones civiles es legal y necesario. A la mierda todo eso de derechos civiles que tanto nos preocupaba en el Caribe. :-D
#5 Tu eres Menéame asi que pregunta resuelta
#6 Postura mayoritaria, se sobreentiende.

El dedo y la luna ante preguntas incómodas. ;)
#5 Si no tienen capacidad, entonces, ¿dónde está el problema? Que pasen los barcos, adelante.

menéame