Claro porque Estados Unidos no tiene interes en controlar los recursos Cuando la gente olvida que las guerras mayoritariamente se hacen por dinero y o para controlar la expansion de la competencia que sigue siendo dinero.
Estados Unidos no le queda mas remedio que invadir y dinamitar porque no es competencia real en ningun otro aaspecto a medio plazo.
Esta situacion es la unica posible cuando un hegemon se ve desbordado sin posibilidad de competir con el nuevo hegemon emergente.
Asi que… » ver todo el comentario
#1 Cualquier dinero que pueda sacar son cuatro duros comparados con lo que cuesta hacer estas guerras. La deuda impagable que tiene USA es por estas guerras en oriente medio. Limitar la expansion de la competencia la podría hacer diplomáticamente sin problemas como lleva demostrando tiempo con emiratos, qatar, los saudís, etc, de hecho esta guerra y otras está haciendo que pierdan aliados y que la competencia expanda. El lobby judío hizo que Trump ganara las elecciones, es así de fácil. Los estados liberales trabajan por quien consigue capturar la cúpula.
#3 No digo que sea el mejor de los metodos , pero si en el unico que aun tienen capacidad, el dia que USA sea un agente diplomatico con potencia suficiente ser aotra realidad. Seria absurdo ser diplomaticamente capaz y usar la guerra como opcion.
Primero seria un error de valoracion diplomatica y segundo un eror de no preever el resultado diplomatico de una guerra.
Pero peor me lo pones que tengan capacidades mejores y o no quieran o no sepan utilizarlas.
#1 Si fuera por los recursos solo tendrían que quitar las sanciones, e Irán les vendería encantado su petróleo. En Venezuela han hecho eso, tenían sancionado su petróleo, quitaron la sanción y arreglado (aparte cogieron a Maduro por pura propaganda, pero lo importante era quitar las sanciones que ellos mismos pusieron).
#8 Gestionar los recursos del contrario , volver inestable la zona de comercio del contrario retrasa al contrario. Aunque no creo que dure. La guerra es inestable para el comercio , en una situacion global todos salen perjudicados , tengo curiosidad hasta que punto el gobernante es importante cuando elimina las capacidades globales de negocio.
Me flipa como deliberadamente todos los medios ignoran el petróleo. El año pasado usa no controlaba el petroleo de Siria, Venezuela e Irán, los únicos países petroleros que no controlaban a excepción de Noruega y Rusia. Ahora controlan el de Siria, Venezuela, y van a por el de Irán.
EE.UU.esta protegiendo a Israel, porque no la puede llevar solo, pero esta guerra va contra los intereses de EE.UU., está avivando el avispero de Oriente Medio, no está nada claro que va a pasar, puede salirle todo mal a EE.UU. y a Israel.
Estados Unidos no le queda mas remedio que invadir y dinamitar porque no es competencia real en ningun otro aaspecto a medio plazo.
Esta situacion es la unica posible cuando un hegemon se ve desbordado sin posibilidad de competir con el nuevo hegemon emergente.
Asi que… » ver todo el comentario
Primero seria un error de valoracion diplomatica y segundo un eror de no preever el resultado diplomatico de una guerra.
Pero peor me lo pones que tengan capacidades mejores y o no quieran o no sepan utilizarlas.