Hace 11 años | Por miliki28 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por miliki28 a elmundo.es

Las informaciones, en lo que respecta al encuentro de la selección española frente a Italia, llegaron a través de unas fotografías publicadas por el diario británico The Daily Mirror y por un comunicado de la Football Supporters Europe Fan's Embassy en el que se afirma que "unos 200 aficionados de España comenzaron a emitir gritos de mono cuando Balotelli tocaba el balón".

Comentarios

jewel_throne

Son riesgos del trabajo que realiza, están mal esos gritos sí, completamente de acuerdo, pero si no quiere que nadie le insulte ni se meta con él que se quede encerrado en su casa. Entonces los árbitros tendrían que denunciar a los 2 equipos por insultos, amenazas....

Insultos dentro del fútbol siempre existirán, uno por calvo, otro por bajito, otro por ser negro (eufemísticamente denominados de color), otros por orientales. por rastas, pelo de colores, tatuajes, apariencia de niña....

Bojan

#1 Entonces crees que es mejor aceptar los insultos que buscar la manera de que estos desaparezcan? Contra las agresiones (verbales o no) tolerancia 0.

gelatti

Anormales...

miliki28

#5 La afición española y la rusa están bajo sospecha. En lo que llevamos de Eurocopa son los únicos casos de este tipo que se han producido, no es algo "generalizado" los insultos racistas, aunque tú lo creas. Me parece la puntilla para una imagen exterior de España deplorable.

jewel_throne

#6 en España no se estila el policorrectismo, si están bajo sospecha que investiguen en cualquier bar cuando haya un partido importante por ejemplo "Barça - Madrid" (o viceversa) como se comporta la gente y lo que dicen sobre los jugadores, árbitro, entrenador....

miliki28

Me sorprende ver como se quita importancia en los comentarios a este asunto. Seguro que si el insultado hubiera sido Marcos Senna, ésto hubiera sido un auténtico flame. Parece que está más de moda que nunca la doble moral...

jewel_throne

#4 en mi caso lo vería exactamente igual, cada trabajo tiene sus riesgos, el suyo además del riesgo físico (lesiones) conlleva el riesgo a que te insulten, se acuerden de tu familia, viva, muerta y futura, a que te deseen lo peor...eso los árbitros lo saben más que de sobra y tienen que aguantar el chaparrón de las 2 aficiones, entre los que están los energúmenos que se comportan así durante todo el partido. El que haya ido alguna vez en su vida y no haya insultado aunque solo fuese uan vez al árbitro o a algún jugador de su equipo por una pifia o a los del otro por una falta, un piscinazo o simplemente por ser del otro equipo....pienso que miente.

D

#10

Bueno, quizá tu seas complaciente con los xenofobos. Yo no.
La vena fascista sale cuando se es tolerante con los radicales cuando a ti no te afecta.

y

#13 ok peliculero.

D

San Mamés grita "Españoles , hijos de puta" ¿ xenofobia o me chupo el dedo ?

y

Menuda panda de putos anormales.

#7 buf una xenofobia que da miedito lol

a

Si no puedes con los jugadores de tu equipo, entonces usa la prensa.

Despero

Bueno, pero es que el jugador negro que juega contra tu equipo, siempre será "ese puto negro". Pero no es cosa del color, ya que los blancos serán "esos putos blancos", los árbritros "esos putos árbritros", etc.

No quiero quitarle importancia al asunto y que se investigue lo que se tenga que investigar. Además, el insulto en si me parece más soez que "puto negro", porque en fin, en español "puto..." está ya tan manido que es bastante light.


Sólo quería resaltar que, toda persona que esté entre "los heroes de tu equipo" y la victoria es un puto, lo que sea.

C

Pues si es así, que los detengan y los juzguen. No merecen más apoyo que el de un abogado de oficio.

Turulo

Me vana freír a negativos: no tengo nada a favor del racismo, ni mucho menos, y la actitud de esos supuestos "aficionados" no es para nada respetable, pero si tanto le molesta que lo traten como a un mono, debería empezar a dejar de comportarse como uno. No veo que ese problema tuviera la misma repercusión mediática con jugadores como Senna, Drogba, Ronaldinho, etc.