Publicado hace 10 años por CeciliaNova a gestoresderesiduos.org

Un equipo de químicos indios han ideado un proceso que permite reciclar un tipo muy común de plástico, el polietileno de baja densidad, para obtener un combustible líquido. Según han explicado los autores, este método permitiría convertir, por ejemplo, las bolsas de plástico de la compra, algunos de los componentes de ordenadores viejos, o equipamiento de laboratorio en diésel y otros derivados del petróleo.

Comentarios

D

Muy meritorio. Pese a estar encerrados en las reservas que busquen el bien común.

ramores

El problema con la mayoría de estos mecanismos de reciclado es que para realizar la conversión desperdicio->combustible se requiere de energía. Generalmente energía extraída de un combustible fósil.
Así que, hasta que no vea un titular que diga: "Investigadores de nacionalidad X logran convertir caca de bebe en gasolina premium de forma SUSTENTABLE", paso de todos estos avances "tecnológicos".
Otro asunto es que sea un avance para reducir notablemente la contaminación ambiental obteniendo un subproducto útil.. Aunque la ecuación energética siga siendo negativa, por lo menos hay una (relativa) ganancia ecológica. Pero los titulares de estas noticias no suelen ser así...