Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a bbc.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a bbc.com

Una investigación de la BBC encontró que el hielo de Starbucks, Costa Coffee y Caffe Nero presentaban distintos niveles de bacterias.Tony Lewis, un experto consultado por la BBC, calificó los resultados de "preocupantes". "Esto (las bacterias) no debería estar presente en ningún nivel, en ningún caso en los números significativos encontrados", añadió. Lewis, del Instituto Certificado de Salud Ambiental (Chartered Institute of Environmental Health) afirmó que este tipo de microorganismos son "patógenos oportunistas, el origen de enfermedades".

Comentarios

Gilbebo

#2 Of uranio. OK, me voy.

Ferran

#11 Del agua no te puedes fiar, una amiga mía quedó embarazada por el agua de una piscina... estando su marido soldado de viaje 4 meses fuera del país.

D

No es por ser catastrofista ni minimizar la carga de culpa que tendrá Starbucks de todo esto pero ese presencia bacterial está en la mayoría de locales.

D

#3 Si afectara significativamente a sus beneficios, ten por seguro que el hielo no tendría bacterias.

Si viajas a zonas donde hay ciertas bacterias, una recomendación que oirás es que no te fíes de los cubitos de hielo.

k

#3 project mayhem

D

#14 Ya me acuerdo del caso, pero creo que el tema va de otro asunto, en este caso concreto la fuente de la contaminación estába localizada en una empresa concreta y en sus métodos de producción, pero si haces pruebas en un montón de locales diferentes de tres cadenas diferentes y encuentras trazas de bacterias en todos ellos el origen no es común, sino como parece ser el caso el problema radica en la calidad del mantenimiento o en la baja formación del personal.

D

Y posiblemente el hielo sea lo mejor de Starbucks

D

Me parece sensacionalista, las bacterias están y estarán en todas partes, incluso en nuestros intestinos y por descontado en las heces.

Los Cazadores de Mitos ya hicieron una prueba parecida con cepillos de dientes, y llegaron a la misma conclusión, las encontraron incluso en las muestras que habían sido protegidas para evitar su exposición.

D

#4 ¿Si fuera en el agua embotellada también lo considerarías sensacionalista?

Una amiga se infecto de hepatitis A bebiendo agua del grifo, y ello apunta a que se han mezclado las aguas fecales con el suministro.

D

#8 ¿es seguro que se infectó por esa vía? ¿Fue sólo ella o hubo una epidemia (como en realidad debería haber ocurrido de haberse mezclado aguas fecales con el suministro de agua potable)?

D

#10 Fueron varios vecinos de un mismo bloque. Tengo entendido que sanidad no ha tomado cartas en el asunto.

Si el suministro de agua pasa por el algibe perdería el cloro por evaporación, y si está en el sotano, es por donde pasan las fecales. Hablamos de un edificio de mas de cuarenta años.

D

#12 pagina no trobada ahora sí

D

#13 Ya lo he arreglado.

clowneado

#12 Com més alta, més pura

sinson

#8 Hepatitis es cosa de virus, creo.

D

#18 Si... https://es.wikipedia.org/wiki/Hepatitis_A

Pero vamos, que yo creo que los virus son bacterias tan cabronas, que no llevan ADN para despistar. roll

sinson

#23 Si las plantas esas demuestran tal nivel de sofisticada inteligencia los veganos tendrán que repensar (si piensan).

D

#4 Sí, y una vez leí un estudio serio que decía que había más bacterias fecales en el mando a distinción que en el wc de la mayoría de hoteles.

D

#22 y en los teclados de los ordenadores hay más aún

D

Cuando me decian que lo del starbucks no es cafe sino agua sucia, no pense que lo dijeran de manera tan literal...

D

En bares, da igual el país, siempre, siempre sin hielo.

Valverdenyo

Menos mal que no le suelo echar hielo al café...

Anabeljd

Cubitos homeopáticos?

Peybol

Están en todas partes. No me sorprende, si mirarais vuestros cepillos de dientes, la meseta de la cocina, vuestras manos, la barba...en todas partes

m

Así se inmunizan.