Hace 10 años | Por cl0p3z a youtube.com
Publicado hace 10 años por cl0p3z a youtube.com

El diputado de Compromis- Equo, Joan Baldoví, habla en el congreso sobre la primera iniciativa de democracia directa en España y explica su voto. Durante varios días cualquier ciudadano Español ha podido votar en la plataforma https://congresotransparente.com las diversas enmiendas a la ley de transparencia. Este pasado Jueves dicha ley fue sometida a votación en el congreso y el diputado Joan Baldoví ha votado exactamente lo que ha elegido la mayoría en dicha plataforma.

Comentarios

OCLuis

Ese es el camino: si el gobierno quiere seguir abusando de su poder, avasallarnos y robarnos alegando que con nuestro voto le hemos dado permismo, es hora de que un partido se comprometa a consultarnos a todos de que forma tiene que actuar en el Congreso y en el Senado.
Creo que no me equivoco cuando digo que esto es el comienzo de algo muy grande. Más decisiones, más participación, más publicidad, más ilusión y menos dictadura de la clase política.

D

Gracias, Joan.

n

Y quienes votaron a este señor están de acuerdo en que la decisión la tomé sobre los que votan en esa web, no debería ser una web de sus votantes?

D

#4 La verdad es que es el mismo fallo que le veo yo, Joan Baldoví en teoría está ahí representando las 125.150 personas que le votaron en la comunidad valenciana a la que corresponde el escaño que ocupa. Por tanto, es a ellas a quien corresponde elegir el sentido de su voto, o así lo entiendo yo.

Otra cosa es que si tal y como está el panorama nos dedicamos a criticar iniciativas como esta pues apaga y vámonos. Yo aplaudo la intención, pero no me parece del todo correcto

cl0p3z

A todos los que han votado negativo a esta noticia había que desterrarlos a un país gobernado por un dictador para siempre.

No me entra en la cabeza como alguien no puede apoyar este tipo de iniciativas. La única explicación es que son, o bien retrasados mentales, o políticos, o chupócteros del corrupto-bote.

akera

#5 estoy de acuerdo contigo,pero esto no es foropolicias y cada cual tiene su opinion

D

#5 Aquí hay una parte del país que quiere votar, no se le deja y muchos lo defienden, así que no se de que nos soprendemos.

Te respondo como me responderían a mi: esto no está en la constitución. Si quieres que cambie hay que cambiar la constitución (ergo por tanto hay que pasar por los partidos políticos).

Es lo que pasa cuando se pide democracia y te dan constitución, que no se vive en una democracia, sino en una constitución.

cl0p3z

#10 Si aun viviéramos en una constitución... pero ni siquiera eso. Fíjate que rápido reformaron la constitución cuando hubo que soltarle pasta a los bancos.

Vivimos en un régimen piramidal-capitalista donde los de arriba de la pirámide (políticos, millonarios, etc..) solo miran por perpetrar el status-quo que tanto les beneficia, y los de abajo de la pirámide se parten el lomo por 4 centimos.

Lo que no entiendo es como los de de abajo de la pirámide no quieren cambiar el status-quo. Supongo que después de tanta TV y fútbol ya tienen el encefalograma plano.

Alexxx

#0 Acabo de añadir al titular Compromís, que es donde milita el diputado.

.hF

La próxima vez que haya un crimen mediático y se debata un cambio de penas por esas fechas, me voy a partir el culo con lo que le va a tocar votar o proponer como enmienda a Joan Baldoví.

Populismo 2.0, es una idea fantástica.