Publicado hace 10 años por --24865-- a noticias.lainformacion.com

Les da permiso para cubrirse la cara con el verdugo cuando éstos lo consideren necesario con el fin de salvaguardar su imagen Pretende evitar así la distribución de fotos de los agentes a través de las redes sociales con objeto de señalarles públicamente....

Comentarios

sergiotoc

¿De que día?

kimnet
m

#7 te voté negativo por error

D

Lógico, ahora que lo cumplan y mantengan el numero bien visible.

D

#2 Cosa que esta por verse si harán (ponerselo), cosa que pensé que ya era obligatoria. Yo lo que me pregunto si a efectos legales el numero en una grabación servirá como prueba. Con la cara es mas difícil encontrar escusas....


En parte se puede entender, pero ¿porqué no son mas serios con eso de las identificaciones?... Aún tenemos que ver que quien no se la lleve se lleve un buen puro o quede inhabilitado , aunque sea temporalmente, de sus funciones..


Digo yo, que a estos deberían detenerlos sus propios compañeros... o mojar todos si no lo hacen.....

Shoguin

#4 Grabación... pero eso no está prohibido?

Quitando eso no me parece del todo mal la iniciativa siempre que el número de identificación esté bien visible (por qué no estilo matrícula delante y detrás) ya que debería ser un número único que facilite la identificación (valga la redundancia) más que la propia cara. Además no vamos a negar que ir a cara descubierta, para cualquier miembro de las fuerzas de seguridad, puede representar un riesgo muy alto tanto para él como para su familia porque, no lo vamos a negar, locos hay en todas partes. Como comenta #13, la ertzaintza es un ejemplo en este caso.

ayatolah

Entonces, si les está permitido taparse para preservar su imagen, tácitamente se está autorizando a tomar imágenes de las intervenciones policiales porque no hay imagen personal que preservar.

D

#5 Esa es otra, si....

VictorGael

Un madero con burka. Eso es ser un integrista matriculado.

D

pero si no lo llevan visible, es evidente.
Ellos van sin numero y con la cara tapada, los demás con la cara descubierta y el dni en la frente

akera

intentan sostener un regimen mediante la violencia y quienes ejecuten esa violencia queden impunes.no han aprendido nada en 50 años.

D

Toda la vida eso fue cosa de delincuentes...

D

La ertzaintza se tapaba la cara para que la ETA no les reconociera. Los antidisturbios se taparán la cara para que los jueces y ciudadanos no les reconozcan.

k

Taparse la cara genera impunidad e incrementa la violencia de que se siente invisible