edición general
30 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Intentan eliminar el artículo sobre la distribución venenux en la wikipedia

La distribución gnu/linux 100 libre venezolana, conocida como venenux, incluyó un artículo sobre ella en la wikipedia. Por los motivos que sean, en estos momentos se está produciendo un debate sobre si debe figurar o no un artículo sobre venenux en la wikipedia, o sea, se debate su borrado, en lugar de su reescritura. ¿es un caso como este una posible censura? ¿es wikipedia un lugar que censura a los que intentan aportar contenido? entren, juzgue y opinen, mientras se pueda hacer algo. linko.es/PSY_

| etiquetas: venenux , software , libre , gnu/linux , linux , venezuela , venezolana , distro
27 3 10 K 115 mnm
27 3 10 K 115 mnm
#0 Lo que estás haciendo es microblogging.
Yo aconsejaría dejar de colaborar en la Wikipedia. Si, como parece, ha dejado de ser una enciclopedia libre, hay que abandonar ese proyecto. Que actualicen ellos.
hum ¿cómo cambio en link de la noticia a la portada y no a la página de discusión ?

linko.es/PSY_
¿a nadie le parece esto un intento de sabotaje en wikipedia a una distro 100 libre respaldada por la fsf ? ¿sólo yo tengo esa percepción?

saludos.
vale, pero....más allá de evr un ataque a venezuela....yo veo n ataque a un gnu/linux 100 libre, que me parece que es lo que hay de fondo. Con gnewsense ya se encargó ubuntu de infiltrarlo de sus repos.

esto no es microblogging, que esto me llegó por mail y merece ser denunciado vía meneame.
Wikipedia tiene una línea editorial nada independiente... :roll:
#6 La wikipedia en español es lamentable, llanamente. Culpa de unos iluminados que se creen vete a saber que. Vergonzoso es poco.
incorporo el mail donde recibí el aviso:

Bueno, después que los argumentos aportados por personas a favor de la
permanencia del artículo en la Wikipedia hayan sido algunos rechazados y
otros ignorados, el artículo VENENUX, como vaca llevada al matadero, ha
entrado en el último trámite para su borrado definitivo para regocijo de
sus enemigos.

En un último intento por conservar el artículo, he decidido finalmente
"entrar a su juego" y someterme a las normas de la enciclopedia…   » ver todo el comentario
Los administradores y redactores de la wikipedia en español suelen politizarse cuando se trata de temas sobre Venezuela, sin importar que sea, y en caso como estos donde no tiene nada que ver la política esa manera de pensar los vuelve bastante ignorantes y testarudos, sino lean las conversaciones enlazadas en #1 . Hace un tiempo (algo así como un mes) recuerdo haber leído en planetalinux venezuela un articulo en el que también se denunciaban los intentos de varios admins de eliminar articulos…   » ver todo el comentario
Pero por qué quieren eliminar un articulo sobre Venenux ??? Me da que los autores quieren politizarlo ("es un gran logro de la rebolusion y micoMandante Chavez").
No le encuentro otra explicación. Corrigeme si me equivoco #0
Venenux ... ¡joder, qué bueno el nombre! xD
#16, ¿te parece que, por ejemplo, Ubuntu -que vete tú a saber lo que significa eso- sea un nombre más serio que Venenux? xD
#17 "Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos."

A mi el nombre de la distro me recuerda a un canción "Dame veneno que quiero morir" o algo así, ;)
es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Autopromoción

Wikipedia no es una tribuna de opinión

2. Autopromoción y autobiografías. Los wikipedistas deben evitar contribuir en artículos sobre sí mismos, sus familias o asuntos que estén personalmente implicados, pues se hace difícil mantener el punto de vista neutral mientras se crean. Son igualmente inaceptables los artículos autobiográficos o aquellos donde tengas un interés personal, como proyectos personales (véase Wikipedia:Autobiografía y Wikipedia:Autopromoción).
De todas formas borren o no, deberían decirle al menos porqué. No se, un simple: lo borramos por esto, por esto y por esto. Al menos vería que cambiar.
Para situaros en el tema, podéis consultar el resumen de acontecimientos en

foros.venenux.org/censura-en-la-wikipedia-t166.html
#12, pues a mí me ha gustado mucho, tanto que me lo puse como nick.
#14, no creo que Venenux sea algo destinado precisamente a los empresarios.
VENENUX, finalmente borrado (y además censurado) de la Wikipedia

Un día triste para la Wikipedia, cuyos administradores y burócratas ya han dejado claro el rumbo que traza (Rebelion.org, autores de doblaje, artículos de anime,VENENUX,…), en contra del interés común de sus lectores y de los editores que se dejan desinteresadamente miles de horas escribiendo y mejorando artículos.
Y también un día triste para la comunidad del software libre, que ve ninguneado y rebajado sus esfuerzos por lograr un mundo más libre (un lucha por el software libre que se enmarca en una más amplia defensa de los derechos humanos).

Más info en
foros.venenux.org/censura-en-la-wikipedia-t166.html
comentarios cerrados

menéame