Hace 17 años | Por rewerwre a europapress.com
Publicado hace 17 años por rewerwre a europapress.com

Aralar, que cuenta con una parlamentaria, ha instado al Gobierno vasco a elaborar un estudio "exhaustivo" sobre la realidad de las víctimas de la violencia de extrema derecha, así como de fuerzas parapoliciales y policiales.La parlamentaria justifica la petición en base a que "han sido muchas las personas de diferentes sectores que han sido víctimas de la violencia" y afirma que "todas ellas tienen derecho a ser reconocidas y reparadas, sin tener en cuenta quien ha sido el victimario".

Comentarios

rewerwre

Yo pienso que deberían hacerlo extensivo al resto del estado. Y por descontado que los "vivas a Franco" deberían ser tratados ante la ley igual que los "goras a ETA". Me gusta la iniciativa. Y no soy vasco.

Valdreu

No que va, lo que hace la extrema derecha no es terrorismo, es justicia. [/ironic]

p

Totalmente de acuerdo

o

Ya sabeis que los hay que se niegan a condenar la dictadura franquista en el congreso. Incluso que no quieren que elimine el historial de paso por la carcel a los presos politicos de la dictadura franquista.
y eso que son "liberales de centro".

i

crimenes fascistas en este país hay muchos al año. bastantes más que actos delictivos de proetarras. No me invento nada. En esta web que lucha contra todos ellos lo podeis ver:

http://www.movimientocontralaintolerancia.com/

daemon

Es que quizás deberiamos dejar de emplear el término de "víctimas del terrorismo". Qualquier víctima se merece que la traten con respeto y justicia. Y qualquier asesino debe de ser perseguido y encerrado (ya pasar algo mas que un par de años en la carcel!). Deberia existir el agravante de pertenecia a banda armada, porqué las bandas organizadas són peligrosas para la sociedad, pero en ese "saco" incluiria las bandas teroristas, las bandas mafiosas, etc...