Hace 13 años | Por KimDeal a pilarrahola.com
Publicado hace 13 años por KimDeal a pilarrahola.com

"Es necesario atentar contra mujeres israelíes embarazadas porque son el enemigo”. “Los que practican el liwaat (sodomía) o el sihaaq (lesbianismo) sÓlo pueden tener el mismo castigo que el fornicador: la muerte”. “El máximo anhelo de un palestino debe ser convertirse en una bomba humana”. “El castigo físico a la mujer puede ser necesario. A muchas les gustan las palizas”. Estas lindezas provienen de jeque egipcio Yusuf al Qaradawi, fuente de inspiración de la Qatar Foundation.

Comentarios

x

Sensacionalista porque precisamente si nos fijamos en todas sus opiniones por ejemplo dice estar en contra del asesinato de la población civil salvo el caso de los judíos porque se convertirán en soldados del estado israelí. Se basa en el hecho que es un deber "sagrado" el luchar en contra de la ocupación de Palestina.

Condenó los atentados del 11S e hizo un llamamiento a la donación masiva de sangre por todos los musulmanes del mundo.

Condenó a los talibanes por destruir las estatuas de Budha en Afganistán.
Diferencia a los judíos en dos grupos: Los que están ocupando y atacando a los palestinos y los que siguen la religión judía y tiene una opinión favorable sobre el segundo grupo.

Como se puede ver es una persona con una gran controversia pero la opinión de la periodista para mí es sesgada, sobretodo cuando el artículo sale 2 días después que Cruyff dijera que estaba en contra del patrocinio.

D

No es por pensar mal, pero si en lugar de ser el Barça el que ingresa una millonada de esta gentuza hubiera sido el Real Madrid, ¡la que se había montado en meneame!: que si Florentino, que si Ronaldo, que si el centralismo, que si el PP, que si Franco, que si bla, bla, bla sería de órdago....y mira, 14 tristes meneos en una hora.

Está claro que heterogeneidad en los usuarios de meneame hay más bien poca.
Y objetividad ninguna.

loschurumbelesdepaca

Pilar Rahola también lleva la camiseta de la voz de su amo (Israel), que tampoco es que brille por su bondad y su buen hacer con el pueblo palestino (incluidos mujeres y niños).

M

#2 Y los tahitianos son muy majos y simpáticos.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

loschurumbelesdepaca

#3 Tiene que ver con que la señora Rahola siempre dispara hacia el mismo lado y nunca hacia el otro. No me parece ni periodista ni imparcial

M

#4 En eso de "no me parece periodista" estamos de acuerdo. Pero no quita para que no pueda tener razón en este artículo, que tampoco lo sé.

D

#2 Pero el Barça no ha quitado a Unicef para poner la jeta de Pilar Rahola, así que no es el tema

EGraf

#13 nadie a quitado el logo de UNICEF

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/football/europe/9276343.stm
"The Catalan giants have paid to carry the Unicef logo for the last five years and the children's charity will share shirt space with the new sponsors."

EGraf

#15 hhhhhhhhhhhhha (ya no puedo editar)

jorso

Pilar Rahola es una ferviente defensora de Israel y ha recibido premios por ello.

Me parece muy bien que defienda a Israel, pero si tiene que condenar las declaraciones de un clérigo musulmán que se relaciona con Qatar foundation con papel de fumar, que primero critique a algún rabino de los que salen por aquí [ http://www.meneame.net/search.php?q=rabino ] y luego le daré credibilidad.

P.D: Lo único que relaciona a Yusuf al Qaradawi con Qatar Foundation es que en la universidad de esta fundación hay una beca que lleva su nombre. Ni siquiera da clases en esa universidad.

D

El inicio del artículo es demoledor y me parece interesante copiarlo dentro de menéame, para quienes no se molestan en entrar ni menear pero sí que leen los comentarios:

A lo largo de la historia Alá ha impuesto sobre los judíos todo tipo de castigos por ser gente maligna y corrupta. Su último castigo fue Hitler, que fue una bendición divina”. “Es necesario atentar contra mujeres israelíes embarazadas porque son el enemigo”. “Los que practican el liwaat (sodomía) o el sihaaq (lesbianismo) sÓlo pueden tener el mismo castigo que el fornicador: la muerte”. “El máximo anhelo de un palestino debe ser convertirse en una bomba humana”. “El castigo físico a la mujer puede ser necesario. A muchas les gustan las palizas”.

EGraf

sensacionalista y errónea.

Sensacionalista porque Qaradawi no puede ser encasillado en el perfil de estremista fundamentalista típico que quiere mostrar este artículo. sugiero leer lo siguiente, que está bastante completo: http://en.wikipedia.org/wiki/Yusuf_al-Qaradawi

Errónea porque los Hermanos Musulmanes actualmente no tienen nada que ver con al Qaeda. pero es que Qaradawi hasta condenó los ataques del 11S!

KimDeal

#6 ¿entonces es mentira que dijera todo esto?

EGraf

#9 dije yo eso?

encima que me molesto en explicar mi voto..

sensacionalista: Se usa cuando el votante considera que el historia enviada ha sido manipulada, redactada de forma que lleva a engaño o de una forma artificialmente impactante.

Si solo pones frases "negativas" sin poner las frases "positivas" estás redactando de una forma que lleva al engaño.

KimDeal

#10 es que no puedo poner frases positivas porque en el artículo no las hay.

EGraf

#22 a eso voy, no te tildé a ti de sensacionalista, sino a la noticia/artículo.
En el artículo solo hay frases negativas pero esta persona TAMBIÉN tiene frases positivas (mira la wikipedia) y muchas de sus opiniones (evidentemente no las relacionadas a Israel) son muy moderadas y "progresistas".

Así que lo podremos tildar con razón de anti-israelita, pero no está ni de casualidad en la misma bolsa que los fanáticos radicales "típicos", que es lo que intenta mostrar este artículo.

EGraf

#9 por cierto, Qaradawi es también un "trustee of the Oxford University Center for Islamic Studies".

Supongo que bajo la misma premisa hay que tratar a la Universidad de Oxford como el diablo, no?

KimDeal

#11 pues no sé, pero tiene prohibida la entrada en Gran Bretaña y en EEUU... O sea que lo de Oxford tampoco es garantía de nada.

g

Pilar Rahola muchas veces sobreactúa, pero creo que el BarÇa se equivoca y cualquier dinero no vale. Estaban dando una imagen impecable en el campo y fuera, no sé si tan apurada era su situación financiera pero estoy seguro que muchas empresas pagarían mucha pasta por llevar su nombre en sus camisetas.

D

#5 Soy del Barça pero coincido contigo. En esta ocasión da la impresión de que lo que limpian con una mano lo ensucian con la otra (una mano sería la promoción gratuita de Unicef y la otra la que alude esta noticia). Todo sea por el dinero ("Quatar Foundation") y por aparentar buena imagen (Unicef). Así y todo, la mejor imagen es el brillante juego del equipo, pero esto no quita para criticar las cosas que veamos que se pueden reflexionar en ellas. Apoyar el maltrato a las mujeres y a los homosexuales no me parece la imagen ideal que el Barça debiera proyectar.

MasterChof

#0 aquí tenemos otras camisetas muy interesantes de las cuales, probablemente tenga pilar rahola un par de ellas en su fondo de armario:
Soldados israelíes reciben camisetas que fomentan matar embarazadas o niños [EN]

Hace 15 años | Por Mordisquitos a haaretz.com


por otro lado, la seguridad de laporta es israelí, y sobre el mossad y el ejército israelí, mejor no hablemos, porque estos no necesitan escribir nada contra los palestinos, simplemente actúan, masacrando a niños y mujeres preferiblemente...

animat2000

Nike, Siemens, Adidas, Kappa, etc.. Al final todas tienen un oscuro secreto..??
En fin..

loschurumbelesdepaca

Territorio abonado para Rahola. En un mismo artículo puede cargar contra musulmanes (ella trabaja para Israel) y la junta actual del Barça (ella es amiga de Laporta). Me extraña que no haya podido cargar contra Puigcercós haciendo una de sus maniobras pseudoperiodísticas

p

Soy del madrid y veo esto de la publicidad una tonteria, sacan ahoran la polemica cuando para mi, si quieres polemica la hay desde el primer momento que pones el logo de Unicef en una camiseta hecha por Nike (famosa por tener a niños de paises subdesarollados trabajando en sus fabricas)

MasterChof

#19 bueno, piensa que en este caso, para la islamófoba declarada y amiga íntima de israel de pilar rahola, es interesante cargar con todo lo que huela a musulmán: sesga, saca de contexto y pone de víctimas de nuevo a los judíos... vamos, lo que siempre hace esta tipa...

realmente no es un tema de publicidad o marcas, eso es lo que aparenta... pero hay más de fondo...

KimDeal

#26 si! menos mal, no entendía nada!

#25 si, es interesante cargar contra todo lo que huela a integrismo islamismo radical. Me parece fantástico que gente como Pilar Rahola tenga el valor de hacerlo y que no se quede cagadita de miedo como tanta gente ante el islam extremista.

MasterChof

#27 sí, ahora le falta cargar (en vez de vitorear) las masacres israelíes contra los palestinos... o contra el extremismo judío (te reto que busques algunas palabras de ellas en este sentido)

KimDeal

#28 vale, tienes razón en que siempre defiende a los mismos y se olvida del sufrimiento de los palestinos... pero creo que deberíamos discutir de la Qatar Foundation, no de Pilar Rahola