Hace 7 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por candonga1 a vozpopuli.com

Un grupo de profesores y economistas independientes hemos realizado un análisis detallado de la actual situación de la economía española. Lo que hemos encontrado difiere profundamente de la versión oficial del Gobierno. Estos son los hechos y las cifras.

Comentarios

f

#27 la familia aun se sorprende cuando le digo lo mismo que acabas de decir. La pobre de mi madre aun piensa que voy a volver cuando "la situación esté mejor".

s

#35 a que estás en un país más liberal España?

f

#68 Reino Unido, Inglaterra concrétamente, por? Creo que sí es más liberal pero de teorías económicas/políticas ando justo.

Igual me equivoco y por favor corregidme lo que este mal. Yo creo que es más liberal por:

- Contratos mierda de 0 horas porque el mercado laboral se regula solo (y la gente explotada compartiendo piso)
- Sanidad bajo mínimos mantenida por asociaciones de caridad (porque "si el dinero se lo das al gobierno se lo da a chavs y muertos de hambre que solo beben cerveza y tiene críos" sic)
- 5 compañías de autobús para una ciudad donde una se basta y se sobra porque ellas se regulas solas (y al final todas sirven las mismas rutas y el ayto tiene que meter dinero para que no se queden barrios sin servicio...)
- Bastantes menos impuestos quitado de la nomina a final de mes (Pero también bastantes menos prestaciones sociales y dinero quitado por otros medios) Aquí te quedas en paro y ya puedes encontrar otro curro o te dan por culo. Y la pensión después de 30 años cotizados £400 y poco libras al mes.


Como se puede entrever tampoco me gusta el sistema que tienen aquí, ojo que a mi me beneficia, yo vivo bien aquí y en España no se como estaría pero no me gusta el sistema.

unodemadrid

#73 Pues criticas las políticas liberales de España ya que le dices a tu madre lo mismo que #27 y te vas a un país mucho mas liberal y dices que te va bien, "Si te quedas en el paro te dan por culo", te recuerdo que Reino Unido tiene un 5% de paro, dan por culo a muy poca gente, ¿no crees?

f

#90 No te voy a negar que tengo un conflicto de intereses con eso.

Ese 5% se logra con ayuda de contratos de 0 horas. No se si los conoces pero son una putada más que un trabajo.
Liberalismo también es lo de los autobuses? porque me parece de chiste. Y lo de los trenes? que la misma BBC hizo un reportaje en que reconocían la mierda tan grande que tenían desde que se liberalizó el sector.

unodemadrid

#91 No los conozco, explícamelo si no te importa.

f

#92 Básicamente un contrato que no tiene un mínimo de horas, se te paga por horas trabajadas normalmente en base al salario mínimo.

Normalmente los horarios y horas que trabajas se deciden por semanas o incluso a diario y casi nunca son suficientes horas para sacar un sueldo decente, con lo cual hacer un mínimo de planificación de ingresos y tiempo es una quimera. Intentar tener hijos y/o vida con unos horarios cambiantes y una seguridad nula es otro imposible.

La idea de base no está mal, adecuar la fuerza laboral a las necesidades del negocio, el problema es que eso solo mira por la empresa, a la gente que le den si no la necesito. Pero este problema no se soluciona ni aquí ni en la china popular. Gente con baja cualificación que no puede trabajar de nada o de otra cosa vas a tener y vas a tener que mantener si no los quieres delinquiendo que es su otra opción.

Solo está en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Zero-hour_contract

f

#92 Y lo siento, en estos temas solo tengo el carnet de quejica mayor homologado, soluciones no tengo porque no es mi area. Siento si molesto quejándome.

f

#68 Una puntialización acerca de las prestaciones sociales. Si no tienes donde caerte muerto pero eso sí tienes como 2, 3, 4 críos cuentan las leyendas que el estado te pone piso, calefacción, electricidad, cupones de comida... O sea que prestaciones hay pero sinceramente no me gustaría vivir así.

Prefiero poder decir, si me quedo en paro puedo buscar 2 o 3 meses porque tengo una paga con la que puedo vivir, ojo, no indefinidamente pero tampoco que o encuentro algo o tengo que empezar a pedir cupones de comida.

También hay sanidad gratuita universal. Pero ves alas enteras de hospitales pagadas con fondos de asociaciones de caridad. No me parece ni medio normal que un trasplante de corazón dependa de la caridad de la gente.

NotVizzini

#27 De acuerdo contigo salvo por esta generalización, que además me parece erronea:

"La mayoría de la población española es analfabeta o poco preocupada por política"

D

#41 Hombre, lo que es saber leer y escribir mas o menos sabemos todos, eso no lo niego, si eso es a lo que te refieres:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_literacy_rate

Ahora en cuanto a educación, dejamos que desear, a no ser que nos compares con paises africanos, claro esta:

http://fairreporters.net/world/the-best-education-systems-in-the-world-in-2015/

https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2016/world-ranking#!/page/0/length/25/sort_by/rank_label/sort_order/asc/cols/rank_only

Y respecto a nivel general, no nos engañemos, tenemos hasta mala nota en tema general:

http://www.usnews.com/news/best-countries/spain#ranking-details


No se si has residido alguna vez en un pais extranjero, y me refiero a RESIDIR no vivitar. Yo he vivido en España, Suiza, Canadá y ahora Australia, la diferencia de España con el resto son demasiado grandes para explicártelo en un comentario. Lo siento, los españoles son personas poco cultas (que eso no significa que no haya gente muy buena en lo suyo y grandes científicos, hablo de términos generales).

NotVizzini

#47 NO, he viajado, pero no residido fuera de España.

Pero una cosa es decir que somos más incultos que otros muchos paises(no lo se, no tengo esos datos, tu aportas algunos) y otra cosa es llamarles "analfabetos" que creo que estamos muy lejos de ello.

pd.: gracias por matizar y aportar datos.

subzero

#27 Coño... un pavo quejarse de que la mayoría de la población ser analfabeta y luego usar el infinitivo en vez de imperativo, incorrectamente. Ser cosa curiosa para mí...



"Consejo, si podéis, emigrar..."

Tener que intentar a adivinar lo que él otro querer decir dificulta la lectura de la frase DE COJONES.

D

#72 Siento mucho que desde hace años mi primer idioma sea el inglés y no el español. Si tu hablas inglés tan bien como hablo yo español podemos seguir discutiendo en la lengua anglosajona.

Respeta las fromas de expresión de otros, que no utilizan ese idioma cada día como lo haces tú.

M

#27 Totalmente de acuerdo. Si tienes unos ingresos "asegurados" y te dan para vivir, pagar las tapas y disfrutar el clima, lo único que no tienes que hacer es leer noticias de actualidad sobre el país ( para que no te explote la vena)

En caso contrario, fuera de aquí cagando leches. Esto no va a cambiar y lo que si podría pasar es que te criminalicen como grupo y encima tegnas que pagar el pato con recortes, mordazas, sanciones o lo que sea que la otra españa te quiera aplicar. ( Esto vale para viejos, parados, profesores, funcionarios, etc...)

#27 #82 No me quiero imaginar que hubiera pasado con este país, si la gente que estuvo luchando por traer la democracia (con todos sus defectos) hubiera pensado lo mismo en aquel momento.

Y desde esa opinión os permitís el lujo de llamar analfabetos políticos a los demás.

PD: Las cosas que tienen que ver con costumbres políticas, sociales morales etc. no se cambian de la misma manera que decides consumir cualquier cosa (con práctica inmediatez y sin esfuerzo). Se tarda tiempo y esfuerzo. Y durante ese proceso hay avances y hay reveses, no es lineal. Y por supuesto, no se cambia solamente metiendo una papeletita en una urna, una vez cada 2, 4 años o los que sean.

vinacha

#4 #7 Recordad que Rajoy siempre cae de pie

chmaso

#38 Es como los gatos esos sin pelos que son horrendos a la vista

D

#4 me parece que te quedas corto, es posible que sea más del 30% de recorte de las pensiones.

D

#13 Eso ha pasado en Grecia, pero me imagino que dependerá de como lo maneje el estado español.

Tambien puede ser que no recorte nada y que suba los impuestos o a saber que genialidad más.

Yo de Rajoy, lo espero todo.

ummon

#15 Todo, menos coherencia...

D

#20 si algo tiene Rajoy es que es coherente, si lo que quieres es uno te mienta, dejaría ser coherente.

D

#15 España ha perdido 500.000 jóvenes el año pasado.
Si suben impuestos igual se van 2 millones

crycom

#57 #15 Lo que no se puede es aspirar a un estado bienestar nórdico sin una presión fiscal nórdica.

Otra cosa es que aquí se prioricen gastos superfluos y duplicidades entre AAPP, pero margen para subir impuestos hay bastante.

Peter_Feinmann

#15 Otra posibilidad, que cosas que no debería recaer sobre la S. Social no recaigan. Por ejemplo, los complementos de las pensiones a mínimos, que ahora los pagan la S. Social y creo que los deberían pagar los PGE.

NotVizzini

#4 De los creadores de "los votos que votan en blanco son unos vagos" llega: "los jubilados votan al PP".

D

#14 Ya...

http://es.statista.com/estadisticas/489329/elecciones-generales-de-espana-intencion-de-voto-por-edad/

A ver si empezamos a interpretar gráficas y datos y darnos cuenta de la realidad.

NotVizzini

#21 si no interpreto mal:

un 30% de los votantes jubilados votaron al PP. (casi los mismos que se abstuvieron...) y ¿pretendes culpar a todos o la mayoría de los jubilados por ello? ¿y con esto pretendes rebatir mi "rebatimiento"?

coño que además no es ni la realidad, sino una intención de voto de diciembre,...

t

#4 Los jubilados han trabajado toda su vida. Por qué no mejor suprimir ayudas a parados de larga duración, minorías, ninis y demás que ni han cotizado ni contribuirán en su vida?

TonyStark

#26 mejor los matamos no?

D

#28 Mejor les dejamos que se marchen del pais. Luego ya veremos quien cotiza para pagar las pensiones.

t

#28 #34 No seáis ceporros! No quería decir que se le quitará cobertura a nadie sino que no me parece justo recortar a quien más ha contribuido país. Se puede subir el IRPF a los tramos realmente altos y subir el IS efectivo porque las grandes empresas con las deducciones no llegan al 10%.

TonyStark

#51 jejejej no te voto positivo pq no me queda karma, hacía que no me llamaban ceporro... :_)

gauntlet_

#26 O quitarle la sanidad a los niños que no hayan cotizado.

D

#26 Porque no hay tantas pagas de esas que dices. Los parados de larga duracion no tienen NADA.

Battlestar

#26 No sé que ayudas tienen los parados de larga duración y los ninis, porque tengo varios en mi entorno y ayudas han tenido ninguna. Las minorías que en mi barrio también hay bastantes sí sé que tienen porque los he visto disfrutarlas.

P

#26 Yo no lo veo descabellado.
Un pensionista con una paga de 1500-2000€ no vive para nada mal. Y más si ya tiene el piso pagado y ahorros. Sin mencionar algunas ventajas de la tercera edad.
Un 10% no es dramático.

Ellos han vivido un contexto histórico y de florecimiento. Y el Estado no se quedaba lo que retiene ahora.
A parte, como ejemplo, hace 30 años era posible que un camarero tuviera segunda residencia. Hoy, suerte si puede pagarse una habitación.

Ahora bien, jubilados en situación precaria es otra historia.

Peter_Feinmann

#26 Bueno, igual estas exagerando un poco.

Hay jubilados que tienen toda su pensión basada en su cotización, los hay que la tienen complementada a mínimos, porque sus periodo de cotización no dan ni para cobrar el mínimo, y los hay con pensiones no contributivas.

Patrañator

#4 Hombre, recuerda que los primeros en la fila de los recortes, al menos para los partidos de derechas, son los "privilegiados" funcionarios…
Pero sí, a finales de 2018 con dinero público no habrán extraordinarias para nadie.

Peter_Feinmann

#4 Otra proposición, seguramente revolucionaria: que todas las pensiones se calculen de la misma forma que se calculan actualmente las nuevas pensiones.

¿porque la pensión de los pensionistas de hace 20 años se calcula distinto de la de los pensionistas actuales?

Conozco gente que se jubilaron hace 20 años con la pensión máxima, habiendo cotizado por la maxima solo 8 años, luego la subieron hasta a 15 años. Resulta que según se jubilasen antes o después, la forma de calculo variaba.

Si cada vez que se cambiase la forma de calculo de las pensiones se recalculasen para todos los pensionistas, el resultado podría ser sorprendente, supondría rebajar mas a los que menos cotizaron, algo que creo mas justo que rebajar a todos por igual.

Pablosky

#5 No se quien cojones dirá eso, por que llevamos años pagando de media más de un 40%.

NotVizzini

#8 Según mis calculos de "no-economista" un mileurista soltero medio paga aprox un 65% de impuestos y curiosamente es quien en % más impuestos paga de toda la sociedad.

Arista

#18 "Y no se pueden quejar", "Y no tienen responsabilidades".
Y no pueden tener un mínimo gasto extraordinario sin endeudarse, y no tienen ni tendrán derecho ni a un descuento por pertenecer a algún colectivo.
Si se dejara de exprimir al que tiene ingresos tan de subsistencia, tal vez se alegraría el consumo.

f

#18 Correcto. Yo siempre he calculado que un asalariado por cuenta ajena medio paga mas de la mitad de su sueldo bruto en impuestos.

B

#18 Eso es desgraciadamente logico para el gobierno, el rango de los 900 a los 1500 euracos es la mayor parte de la masa salarial, hay, por tanto que exprimirles. Los mileuristas son la vaca mas gorda. Con los nuevos contratos que tiran mas hacia el salario minimo se les van a caer los palos del sombrajo.

NotVizzini

#98 Puede ser bueno si miras "lo recaudado" pero no se yo si es bueno para la sociedad en general...(apostaría que no).

B

#99 Creo que no ha quedado claro el sentido del comentario, disculpas. Lo veo como algo extraordinariamente negativo. Los mileuristas tambien son la base de la economia de consumo, si los asfixias a impuestos el resultado es negativo.

NotVizzini

#100 yo no te había a ti posicionado a favor en el primer comentario.

B

#99 Creo que el sentido del comentario no ha quedado claro, disculpas. Lo veo como algo extraordinariamente negativo. Los mileuristas son la base del consumo, si los asfixias a impuestos estas llenando tu piscina de mierda.

Noeschachi

#5 Dudo que el meneante medio sea de aquellos con rentas altas que consiguen pagar pocos impuestos... Quien dice eso??

Peter_Feinmann

#5 SICAVs con un 1%, autónomos con un 15%, sociedades hasta un 35%, IRPF hasta el 45%.

No pagamos muchos ni pocos, unos pagan muchos, otros pagan pocos.

D

#11 Ni eso, qque lo de Venezuela ya no interesa desde el 26 a las 10 de la noche.

pepel

O sea, ni siquiera cambio deuda por PIB. Yo de mayor también quiero ser trilero, digo, político.

D

#2 Santo Dios, qué tendrá que ver la deuda con el PIB. Y lo dice tan tranquilo.

IvanDrago

#2 El trilero tiene bastante más dignidad...

x

#54 Porque un gobernante no puede decir otra cosa, ni cuando esta en la oposicion ni cuando esta en el gobierno. El de la oposicion tiene que pintarlo todo negro y el del gobierno, rosa. Deberia cmbiar y ser como si hubiera adultos al volante, pero chico, es lo que hay. Y la nueva politica esta incluso hciendolo mas...

Son los cidadanos los que tienen que molestarse en pensar, informarse, razonar... Y la nueva politica tampoco busca informar a los ciudadanos, solo que sean fanboys.

Vamos a peor.

Ano_Torrojo

#52 perdon por el negativo, iba para el amijo. Compensado

lotto

"Un grupo de profesores y economistas independientes "

¿Quienes? Esto es un "fuentes cercanas" , "un experto dijo"...

Voz populi as usual.

k

#16 Estos 4 tipos son quien los firma.
J.C. Barba J. Laborda J.C. Bermejo R. Centeno.

D

#80 Solo uno de los cuatro es economista.

LMDiazAngulo

#16 Tienes sus nombres justo debajo del título...

T

#6 #16 Lo pone en la propia noticia joder...:

J.C. Barba: Juan Carlos Barba

J. Laborda: Juan Laborda

J.C. Bermejo: Juan Carlos Bermejo

R. Centeno: Roberto Centeno

Varios de ellos hablan en :







#12 "Su argumento se basa que el gobierno manipula las cifras oficiales, y para demostrarlo, utilizan otras cifras oficiales."

No hay mejor prueba de que las cifras oficiales están manipuladas que demostrar que unas indican una cosa y otras la contraria. No solo prueba eso, sino que los que las realizan son un poco ineptos.

C

Comprobado, el votante del PP es de letras o religioso: "tranquilos, Dios proveerá"

kucho

#9 fatima bañez se encomendo a la virgen, que nos saco de la crisis en el 2012.

chepas08

" permite mantener artificialmente esta situación insostenible, pero a costa de inflar cada vez nuestra gigantesca burbuja de deuda, que será la ruina de las generaciones futuras."

Me siento como al inicio de Superman cuando envían a su hijo fuera del planeta mientras Krypton se va destruyendo.. Voy a tener que hacer lo mismo, meterlo en una capsula y enviarlo lejos de España.

D

Es que con sueldos de 400€ no va a aumentar ni el PIB, ni el consumo, ni se va a poder regenerar la hucha de las pensiones y por lo tanto no se va a reducir el déficit que depende de todo esto.

No se si alguien se ha dado cuenta de que es insostenible pagar pensiones de 1.800€ a nuestros pensionistas con sueldos de 800€ de nuestros jóvenes todo ello unido al envejecimiento de la población que dentro de poco tendremos más pensionistas que trabajadores, pensiones de 1800€ que se pagarán con sueldos de 800€, todo muy lógico.

s

para quien no quiera entrar... este párrafo resume la realidad de nuestro pais en especial para los que se alegran de la victoria del continuismo neo-no-liberal



se pueden falsear los datos, pero la realidad es esta.

D

#76 Me quieres decir que 4 tipos en su casa han hecho calculos que son verificables por organismos internacionales y los que tienen razon son estos 4 tipos ¿no?

s

#79 quien tiene mas credibilidad, 4 tipos usando datos creíbles y que casan con el mundo real o el gobierno de los "recortes bien gestionados"

D

El PP hace lo posible por cuidar las pensiones, su fuente de votos. Pero claro, quiere seguir robando. Entonces si para protegerlas tiene que cargarse el futuro del país y empalar a los jóvenes, que así sea. Ellos simplemente deben tener el poder.

f

#29 El trabajo de un politico es ganar las elecciones y obtener un 'carguito' en puesto publico. Si ademas de ello, consigue gobernar el pais, es un premio, pero su trabajo principal, por lo que se establece un cabeza de lista y no otro, es por su capacidad de ganar unas elecciones.
No tenemos los politicos mas preparados para gobernar un pais, al contrario, tenemos los politicos mas preparados para ganar elecciones.

T

Mayoría absoluta del PP en las próximas elecciones.

Ano_Torrojo

#49 patín, patán, patún

angelitoMagno

Vaya, pues habrá que hacer más recortes

powernergia

#37 En Europa, solo Grecia ha hecho mas recortes que España.
Tal vez es que lo de recortar a lo bestia en tan poco tiempo no era una buena idea.

kucho

rajoy, buen gestor, mejor comentarista deportivo.

D

Un grupo de periodistas catastrofistas dicen que vamos a morir todos, pero no cuando.

Su argumento se basa que el gobierno manipula las cifras oficiales, y para demostrarlo, utilizan otras cifras oficiales.

TonyStark

#12 para demostrarlo en realidad recalculan las cifras oficiales

g

#30 #61

la explicación más plausible es muy sencilla: en las diferentes AAPP con toda probabilidad numerosos conceptos “computables” han pasado a ser “no computables”, por lo que si asumimos que la relación entre deuda total y deuda PDE se ha mantenido invariable, lo que se debe aproximar mucho a la realidad, la deuda PDE a final 2015 debería ser del 107,7% y no del 99,2%.
[...]Esa falta de correlación durante 2008 y 2009 ha provocado una brecha importante entre el valor esperable del PIB industrial por la correlación histórica


Eso no es recalcular, es crear una hipótesis o relato

powernergia

#12 ¿Que mejor manera para demostrar las falsedades oficiales que usar las propias cifras oficiales?

D

Casualmente el día 16 de junio estuvo el economista Roberto Centeno haciendo una conferencia en Bruselas denunciando estos datos.

D

El artículo viene a decir que no se ha recortado lo suficiente y que la presión fiscal es muy alta. Esto no es de primero de liberalismo? Están atacado al PP desde su derecha y Menéame lo aplaude?

D

Iba a escribir el "disfruten lo votado", pero lo cambio a "disfruten lo robado".

Find

Y todo esto con el BCE comprando deuda como si no hubiera un mañana...

No me he enterado de nada...

ElementoPrimario

Me sorprende que un valor basado entre otras cosas en putas y drogas no se correcto.

Me sorprende mucho, yo declaro todos mis vicios, vosotros no?

D

Pero qué listorros. De todos es sabido que tenemos déficit y pedimos prestado lol lol lol

Dovlado

PP$0€ grandes gestores, el cambio tranquilo. Seguid confiando.

kapitolkapitol

fuentes las del parque, porque vaya artículo de opinología este

jumose

A mi que no me cuenten milongas. Mientras exista un indicador tan claro como que el número de ricos ha aumentado en España, todo lo demás son lo que he dicho: milongas. Está claro que la economía va mal, pero sólo para algunos.

f

No es posible, segun ha dicho un hombre que gano las elecciones, va a bajar impuestos crear millones de puestos de trabajo porque vamos super mega chupi guays, esto es mentira me lo ha dicho unos abuelitos que estaban viendo que gracias al señor de la barba seguiran cobrando su pension, no como otros malignos que les iban a robar las casas, las pensiones y todo lo que tienen.

Rhaeris

¿Ahora se le da pábulo al pesado de Roberto Centeno?

D

Van a vender todo lo publico y privatizarlo

oricha_1

#24La Inteción de voto me parece mas "real" que tus memeces .

Biel_Aparicio

"Y es que los problemas financieros de la Seguridad Social nada tienen que ver con una situación coyuntural". Pues si este es el análisis que sacan estamos apañados. Bajos salarios, baja afiliación a las SS me suena muy coyuntural de la situación económica del país.

Un saludo,

D

Buaj. Unos ecobomistas en sus ratos libres han hecho un estudio.

D

#23 Lo dice un artículo más que discutible, y además en condicional. Si es que os agarráis a un clavo ardiendo

jaipur

#23 añádele la aberrante realidad y el engaño que supone que los datos reales y los oficiales hayan sido manipulados por organismos como el BE y el INE, con la injustificable avenencia y el mirar para otro lado por parte de la Autoridad Fiscal independiente y de la Comisión.
Pero obviamente aquí ni ha pasado ni pasará nada, nadie asumirá responsabilidad alguna..qué gran país..

D

#3, teniendo en cuenta que el PIB ahora incluye drogas y prostitucion ahora computan para el PIB, está evidentemente inflado.

D

#3 Por curiosidad, he mirado la demanda eléctrica. Sigue un 6% inferior a 2007.

En transporte público también estamos por debajo de 2007, en Metro de Madrid pasamos de 687 mill. en 2007 a 569 mill. Es un descenso de un 20%.

Para Barcelona no encuentro cifras comparables, pero es fácil encontrar muchas que van en el mismo sentido:

http://www.asintra.org/blog/semanal/semanal-num-546/se-publican-las-ultimas-estadisticas-de-los-viajeros-del-transporte-en-autobus/



http://www.ine.es/dynt3/inebase/index.htm?padre=1021

Las ventas de supermercados y gran consumo, vehículos, etc pueden ser otro indicador y me consta que tampoco se han recuperado los niveles dde 2007.

D

¿Y quienes son esta gente y qué credibilidad tienen? Porque tiene una pinta de pandillita progreguay...

D

#46 Tú no tienes ni puta idea de quien soy, en primer lugar. En segundo lugar, que tengan credibilidad en tu círculo no los hace sino más risibles.

Noeschachi

#6 Centeno progre lol

1 2