edición general
10 meneos
57 clics

La insidia del tecnócrata

Tras las dimisiones de los Presidentes del Gobierno Italiano y Griego, uno de los debates que más me ha sorprendido en la red ha sido el defender o criticar estos gobiernos tecnócratas.

| etiquetas: insidia , tecnócrata , política
Se dice inshidia
Si invertimos en educación tenemos gente más formada y preparada, que es más productiva, mejora la balanza comercial, el PIB, genera empleo, etc. A menos que no encuentren trabajo y tengan que irse, entonces realmente se está tirando el dinero en educación por no invertir en fomento, para tener una industria que acoja a los titulados.

Es como ponerle a un coche con un motor de un 600 unas ruedas que no puede mover, o ponerle a un coche con ruedas de bicicleta un motor de un ferrari, que, si no…   » ver todo el comentario
es curioso lo mucho que se habla acerca de la tecnocracia últimamente y lo endebles y falaces que son los argumentos que se oponen a la misma.

Es como si las magufadas llegaran a su fin en política, ante la evidencia aplastante de las políticas actuales y a algunos les asustara.

www.cookingideas.es/kaku-michio-20111111.html (sobre todo véase el vídeo)
La forma de manejar los recursos no es opinable, una es óptima y las demás subóptimas. Que no se sea capaz de determinar la óptima sólo pone de manifiesto las carencias de la economía y del enfoque hasta ahora utilizado.

La cuestión es en qué se basa la ideología. Si se basa en la experiencia, de manera rigurosa, es ciencia. Si no es de manera rigurosa entonces son apreciaciones personales, y por tanto es simplemente lo que a uno le apetece creer, no porque se lo diga un monstruo de espagueti…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame