edición general
9 meneos
46 clics
"Los inmobiliarios son especuladores": se defiende porque le culpan de que suba la vivienda

"Los inmobiliarios son especuladores": se defiende porque le culpan de que suba la vivienda  

“Los inmobiliarios son especuladores”. Sergio admite que lleva décadas oyendo esa frase y, con un giro provocador, concede: “realmente tienen razón”. Pero no para cargar contra su sector, sino para desmontar la acusación por incoherente. La gente usa “especulador” como insulto, sobre todo cuando el objeto es un bien básico como la vivienda. El matiz que introduce Sergio es corrosivo: si trabajar en una cadena de valor de primera necesidad te convierte en especulador, entonces el concepto deja de señalar una práctica y pasa a señalar un sector e

| etiquetas: vivienda , casas , inmobiliaria
Ya lo dice la RAE:  media
Son especuladores, sí. Que la gente es muy cómoda. También.

Y de eso se aprovechan. Te cascan 7k o 9k (en algunos casos más) por "enseñar" un piso poner cuatro anuncios y hacer unas gestiones que llevan un par de mañanas (como mucho). ¿Vale ese trabajo ese dinero? Yo creo que no, pero si la gente lo paga. Pues es lo que hay.
#3 a mi una agencia me cobra 3 mil euros por llevarme la administracion para comprarme un piso . Basicamente, contactan al tasador y me encuentran el banco con la mejor hipoteca. Yo les mando toda la documentacion a ellos. ¿3mil euros por eso?

En inglaterra compré un piso a través de un broker y era gratis ....
Sergio es imbécil.
Especular es invertir tu dinero en algo porque piensas que su valor va a aumentar por nada o por simple manipulación del mercado, sin que tú aportes ninguna mejora real al producto. Cuando se hace con un bien de primera necesidad como la vivienda, necesariamente manipulando el mercado debido a la escasez intrínseca, pues eso... Los supermercados no especulan, compran un producto que saben cuánto cuesta y cuánto va a costar cuando lo vendan, y por transportarlo, mantenerlo y ponerlo a…   » ver todo el comentario
No, son seres de luz, baluartes de los ingresos pasivos y la independencia económica.

menéame