Hace 8 años | Por --418333-- a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a sabemosdigital.com

Es uno de los espacios más herméticos de la política española. Se sabe que los líderes disponen de un nutrido grupo de asesores para elaborar sus discursos, pero hay cierta reticencia a admitirlo y mucha opacidad sobre ese trabajo en la trastienda, como si hablar de ello supusiera descubrir defectos de los actores protagonistas. Sin embargo, en democracias avanzadas como Estados Unidos, los speechwriters gozan de un gran reconocimiento, difunden sin problema su actividad y a menudo trabajan para políticos de diversos partidos.

Comentarios

LuisPas

#2 me da a mi que Rajoy no lee lo que tiene delante, si no no se explica.

kukudrulo

#2 Creo que ha contratado a Chiquito de la Calzada

dulaman

- Fin de la cita
- Señor Rajoy, le he dicho mil veces que esa parte no se lee
- ¡Pero shi eshtá aquí eshcrita!
- Da igual, no se lee.
- Fin de la cita
- ¡¡Aaaarrghhh!!

LuisPas

#5 y la uropea?

tensentidiño

#5 Ya, pero es que tenían que optar entre eso o escribirle algo como: "(NO LEER)👉 👉 👉 (Fin de la cita)", y no se arriesgaron por lo que pudiese pasar.

D

¿Logógrafos? será LOLógrafos

manuelpepito

Los de Mariano tiemblan cada vez que deja de leer.

tul

No hija no

D

total para acabar diciendo todos lo mismo...

bensidhe

En mi opinión, ningún representante público debiera utilizar este tipo de servicios, me parece un engaño a la ciudadanía. Y me parece triste que Podemos también tenga este tipo de "profesionales", realmente es otra incoherencia con el discurso que defienden de la política "de la gente".

D

#12 lo llaman marketing

bensidhe

#16 como dice #14, esto se llama márketing. Demuestra que un representante no se mueve por ideales, sino esperando simplemente convencer con buenas palabras. Yo lo siento, pero quiero honestidad en un representante y que me hable de persona a persona, con sus ideas (que deberán ser las colectivas del grupo al que se le ha elegido para representar), no que busque convencerme con palabras bonitas.

D

#17 es normal que lo sientas, por que la gran mayoría prefiere marketing. O como dijo Obama da igual lo que digas, lo importante es como o digas.

Y mira #16 otro que no ha aprendido nada con la crisis-estafa "un equipo para defender las ideas" ja ja ja.... Querrás decir... Un conjunto de psicólogos que consigan mediante trucos dialécticos convencer a unos votantes en potencia de que otorguen su escaso poder a una marioneta que mantendrá una dictadura durante 4 años.

Ajusticiator

#12 Por una parte no me gustan nada como dice uno de los entrevistados “es una profesión tan vieja como la de los sofistas" esa gente a la que se le tiene tanto aprecio en filosofía por su coherencia y valores morales roll

Peero por otra es que el político no sólo defiende sus ideas si no las del partido al que representa (con parte de ellas estará más o menos de acuerdo etc.)

Y es que me parece lógico tener un equipo que te ayude a defender las ideas del partido para que no acabes defendiendo las tuyas propias (parte de las cuales no estás representando a la hora de ponerte la piel de líder del partido).

katakrak

Rajoy sin tener un folio escito en arial-22 delante no es nada.Yo todavia estoy esperando un cambiazo en una de las paginas de algun discurso de marianico..a poder ser en la tele y en directo.estoy seguro de que seguiria leyendo iperterrito durante varios párrafos..

La persona q lo hiciera tendria mi eterna admiracion.

prorruso

Fidel Castro jamás leyó un discurso escrito por otro.