edición general
10 meneos
34 clics
Ingenieros del MIT crean bacterias que convierten botellas de plástico en medicamentos, combustible o electricidad

Ingenieros del MIT crean bacterias que convierten botellas de plástico en medicamentos, combustible o electricidad

Investigadores del MIT y la Universidad de Illinois han creado una "factoría microbiana programable" capaz de convertir residuos plásticos en productos de alto valor. El sistema utiliza la bacteria Pseudomonas putida, modificada genéticamente para descomponer el plástico PET —el de las botellas— en piruvato. Este compuesto es luego procesado por distintos microorganismos especializados, cada uno capaz de producir un producto diferente: biopolímeros, enzimas medicinales, combustibles o incluso electricidad. La clave es que el sistema es "program

| etiquetas: ciencia , tecnología
La industria farmacéutica, las gasolineras y las compañías eléctricas no aprueban esta noticia.
Y en cerveza no ??
Esto convierte a India en superpotencia
¿pueden fabricar grafeno?
Desde hace un par de años, Me salen videos de asiaticos metiendo plástico en bidones para calentarlos y destilar un líquido inflamable que le echan al depósito de su moto, no se qué otros subproductos se extraerán.
Total, el mit no ha inventado una mierda y como se va a poner el tema con los plásticos , tal vez tengamos que empezar a reciclarlo (de verdad) y a sustituirlo con vidrio donde sea posible.
Y no me culpeis a mí, el loco es mi algoritmo, últimamente no sale de esto, las calderas de aceite quemado y muchachas que enseñan el chocho unos segundos frente a un espejo.
#5 lo trágico y sorprendente, sería que esas muchachas, me saliesen a mi

menéame