Hace 8 años | Por Loda a independent.co.uk
Publicado hace 8 años por Loda a independent.co.uk

Los consejos de la sharia en Reino Unido, forman un sistema legal paralelo, que expide certificados de divorcio y consejos sobre aspectos de la ley islámica. Un informe - publicado por una académica holandesa que tuvo acceso a las sesiones - revela que los tribunales islámicos están confinando a las mujeres a un "cautiverio marital" y no hacen nada por informar sobre los casos de violencia doméstica. Al contrario que los hombres, una mujer necesita la aprobación de los clérigos para obtener el divorcio islámico y no ser considerada adultera.

Comentarios

D

#4 Es cierto, es más creo que con los gitanos pasa algo parecido, no?

#4 Lo mismo se podría decir de cualquier otra asociación.
Partidos, sindicatos, la FIFA, los colegios profesionales, las empresas, las familias... todos ellos podrían ser considerados "estados paralelos".

D

No sé, es la misma milonga que llevan años soltando los curas cristianos, que no solo católicos:
-Es que mi marido se emborracha y me pega.
-Sé, paciente, reza por él, estate a su lado, en lo bueno y en lo malo, bla, bla, bla.

Es más, si nos lo pusieran en un titular tan sensacionalista, seguro que todos nos escandalizaríamos como verduleras.

Esta gente necesita aprender a pasar de las gilipolleces de su religión, como todos.

Ryo

#6 Meter en cintura a los de la cruz no fue fácil, esto tampoco va a ser un camino de rosas.

D

#10 Bueno, sí y no, en España y otros países sacar a los de la cruz de cada aspecto de la vida cotidiana fue complicado por el enorme papel que jugaban en el estado. Pero en UK los del tribunal de la sharia no tienen esa influencia.
Estas barbaridades hay muchos religiosos de diferentes pelajes que las siguen diciendo, y la única forma de luchar contra ellis es educar, educar y educar.

Ryo

#11 Pues más vale que les enseñemos bien porque como les dejemos educarse en esos principios nunca van a poder pasar como tu dices de las gilipolleces de su religión

A

Pues nada a dejarles hacer:

L

Vaya, debe de ser el caso aislado numero 2 ó 3, a lo sumo.

Que sois unos racistas del copón

vicus.

Un estado paralelo en el Reino Unido?.

Nunca me lo podia haber imaginado...

D

Lo mismo nos dejarían montar aquí un tribunal de Españistan

D

¿Por qué una religión escrita por medio-hombres que odian a las mujeres para medio-hombres que odian a las mujeres es seguida por tantos que se dicen "hombres"?

D

Estos son los extremistas, los moderados o cuales? Yo ya no se distinguirlos

D

#7 Moderados. Los extremistas son los que se cargan a alguien.