Hace 11 años | Por treintaitantos a abc.es
Publicado hace 11 años por treintaitantos a abc.es

«Nunca ha sido una obra original», sino «un repinte mediocre». Es una de las conclusiones que aporta el informe pericial encargado por el Ayuntamiento de Borja tras el destrozo del original Ecce Homo por la espontánea restauración que decidió llevar a cabo una vecina de la localidad, Cecilia Giménez. El informe da al traste con cualquier posible pretensión de Cecilia Giménez o sus familiares por hacer valer derechos de autor sobre la pintura.

Comentarios

treintaitantos

#12 No me esperaba menos de ti. Si consideras al ecce homo irrelevante igual es que no has visto últimamente las redes sociales y la cantidad de memes que se han generado respecto a ello. Igual no te gusta un tema y lo consideras irrelevante o cansino o lo que quieras, pero si se habla de ello es de actualidad, no puedes negar la realidad.

angelitoMagno

#14 Gracias, es un halago que se espere de mi el ser una persona a la que este tipo de noticias les parece irrelevante.

G

#12 Es una chorrada, pero una chorrada que nos hizo reir a medio mundo.

De todas formas si que supero los limites de la estupidez, fue un hecho gracioso, que se monte negocio y ahora haya disputas por ese tema, intereses, etc ya es de coña. Por mi tambien se puede ir a tomar por culo ya.

De todas formas lo iria a visitar por la coña si me quedara de camino, pero ahora que vayas a ir, te cobren un euro, haya seguridad por esa chorrada, posiblemente tiendas de suvenirs ya es la polla, como que le pueden dar por culo.

Es españa...

ElTioPaco

"«Nunca ha sido una obra original», sino «un repinte mediocre». Es una de las conclusiones que aporta el informe pericial encargado por el Ayuntamiento de Borja"

Firmado, pepe el perito, cuñao del alcalde de Borja...

ikatza

#18 Ah leches, ese Quentin Tarantino. ¡Gracias wikipedia!

Na', era broma, me gusta Tarantino. Pero también es cierto que si su filmografía fuera a la inversa (Malditos Bastardos, Death Proof y Kill Bill antes de Pulp Fiction y Reservoir Dogs), no sería la figura de culto que es.

Siempre será mejor que Sam Raimi y Ridley Scott.

D

lol quiso ser law-troll y acabó siendo re-owned

j

Pues el mérito de todo es suyo

Cesc_

Como si lo viera, Señora X huele dinero y le aparecen amiguitos de debajo de las piedras.

"No hay derecho a lo que te están haciendo, te están timando, ese dinero debería ser tuyo... etc etc"

oso_69

Como ya indicaron en otro hilo, un restaurador no puede cobrar derechos de autor por retocar una obra que no es suya. Le pagan por hacer un trabajo y punto. En este caso no se le ha pagado, pero es que nadie le pidió que lo hiciera.

D

Los grandes artistas siempre fueron grandes incomprendidos.

angeldav

Cubo de pintura sorpresa encima del Ecce Homo en 3... 2... 1...

llondru

Y para decir eso ha hecho falta un informe pericial?

G

#18 De echo tiene 2 obras de arte. Pulp Fiction y Reservoir Dogs.

Y un par de peliculas buenas. Ya es más que el 99% de los directores/guionistas conseguiran en toda su carrera.

ikatza

#7 Como Quentin Tarantino.

y

#9 Si te refieres a que es de un solo exito porque solo ha ganado un oscar, entonces casi todos los ganadores del oscar son unos fracasados.

O bien desconoces sus trabajo: http://es.wikipedia.org/wiki/Quentin_Tarantino

Los tiene mejores y peores pero yo no diría que es un fracasado.

hugamen

Sí, tan mediocre que se está cobrando un pavazo por poder verlo, no te jode.

treintaitantos

#1 Si, pero este caso me recuerda a los artistas de 1 solo éxito, aquellos a los que le suena la flauta y se hacen millonarios, pero luego no tienen lo que hay que tener para crear algo de arte.

j

#7 En inglés esto se llama one-hit wonder
http://en.wikipedia.org/wiki/One-hit_wonder

manualmenara

ja ja

p

no es una restauración porque el resultado es algo totalmente distinto

treintaitantos

De todas formas el périto no parece tener claro en lo que consiste una obra derivada, porque su argumentación se basa en que una obra original debe ser una obra "nueva" no una restauración.