Hace 5 años | Por --485559-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --485559-- a vozpopuli.com

La Ley de Tropa y Marinería de 2006 les obliga a dejar el ejército a los 45 años, pero ningún curso que hayan realizado tiene homologación en el INEM a la hora de buscar trabajo. Hay 50.000 afectados

Comentarios

D

Que den batallas

D

#2 o desfiles

D

#12 O The Full Monty.... seguro que no le pierden prendas en hacerlo.
Saludos.

D

Es lo que tiene vivir del cuento

D

#30 si tienen carrera serán oficiales o suboficiales.
De todo tiene que haber en la villa del señor, y no te contaba batillatitas de los que andaban por allí.
Tuvieron que bajar el varemo intelectual, en el límite justo de la discapacidad intelectual.

Sin acritud, tus dos colegas no se habrán sentido aludidos, osea que podemos estar tranquilos.

bellzebuu

#44 Primero, es baremo, no varemo, intelectual.
Segundo, yo tengo carrera y estuve en el ejército dos años, junto con otras personas, hombres y mujeres, que quedaban tan por encima del límite de capacidad intelectual como cualquier otro.

Urasandi

#30 Lo que dices es cierto, pero reconoce que lo de bajar el coeficiente intelectual para admitirlos da pie a tener esas dudas. Por cierto, tambien tengo conocidos que no han podido formarse por la cantidad de guardias, servicios, misiones o como quieras llamrlos.

Emilyplay

#30 ¿Ahora decides tu lo que se puede decir o no?

C

#64 No, claro que no, si te refieres a lo de "aunque tu opinión sea esa, no decirla en público", iba en tono de consejo.
¿Decides tú lo que yo puedo aconsejar o dejar de aconsejar?

Emilyplay

#65 Esta claro que eso lo decides tu...censor

C

#66 Censor dice... lol lol lol

lol lol lol lol

Emilyplay

#67 si... Me limito a leer lo que has escrito

B

#19 Tampoco se regalo nada ¿has mirado en que consisten los cursos de subinspector? Para que te hagas una idea los subinspectores anteriores a 2015 para obtener la convalidacion a grado tienen que hacer cursos extras ya que los anteriores no tenian suficientes creditos ects para la convalidacion.

Pero regalar no se regala nada.

porcorosso

Es un contrato con una duración determinada, el que no le guste que no firme.

D

Haver estudiao

cuatroD2

#43 Si es público no es compatible? Es decir, si un exmilitar se mete a guardia civil no tiene esa pensión extra?

b

#46 No

squanchy

#43 Me cuesta creer que el 50% de los guardias civiles tenga el bachillerato. Ese requisito debe ser muy reciente. La única denuncia que he hecho en mi vida fue hace una década, la redacción ocupaba un folio, y me guardia civil me la pasó para que le corrigiera las faltas de ortografía. Creo que le encontré 12 faltas. Y era un tipo relativamente joven, de treintaimuchos años.

b

#49 Joven de treinta y muchos.... Con esa edad mi padre tenía un hijo de 18. Bueno a lo que iba. No confundas entrar en la guardia civil con entrar de soldado profesional. Entrar en la guardia civil siempre ha requerido un mínimo de conocimientos, para tropa profesional si que rebajaron los mínimos hasta límites casi peligrosos, pero creo y corrígeme si me equivoco, que para la guardia civil desde hace mucho tiempo los requisitos son un poco más exigentes.

squanchy

#58 Lo he remarcado bien, "relativamente joven", y era para dejar claro que ha sido una persona con pleno acceso al sistema educativo de la democracia. Evidentemente no voy a exigirle lo mismo a un guardia civil de 60 años criado en la posguerra.

b

#59 Ya ya, pero me hace gracia que yo con 30 y muchos me sigo considerando joven, y cuando mi padre tenía la misma edad que yo, ya era un señor con su familia, su casa, su coche y casa de vacaciones. Solo eso

squanchy

#60 Te entiendo perfectamente. Yo tengo 43 años, más o menos la edad que tenía mi padre cuando me llevaba en coche a hacer el traslado a la universidad cada año. Él a esa edad tenía 4 hijos -yo ninguno-, la casa pagada -yo casi-, un solar, y el paro para él era desconocido. La sociedad ha cambiado mucho.
Aparte, te diré que yo he tenido mi particular disociación con la juventud apenas hace un par de años. Hasta entonces me consideraba "joven". El punto de inflexión fue en una fiesta que hizo mi hermano, que tiene una década menos que yo, y viendo el comportamiento y las conversaciones de sus amigos y él, llegó un momento en que pensé "¿qué cojones hago aquí con los júas éstos?". Fue el momento en que me di cuenta de que no sólo ya no era joven, si no la juventud me "molestaba". Y también me ocurre que veo en la tele o por internet a mujeres que fueron auténticos mitos eróticos para mí, y que ahora ya no lucen nada. Por nombrar algunas, Nikki Cox, Sharon Stone, Natalia Estrada, Erika Eleniak, ...

b

#61 me pasó lo mismo

Misth

#43 "Donde dices que la guardia civil y la policía no quiere a militares ¿de donde te lo sacas?"

Mira a los militares que echan por encima de 34 años en la entrevista personal, con mucho mejores notas en conocimientos, y psicotecnicos que otros que han accedido a plaza libre....y lo entenderás. Todos los que hacen oposiciones saben esto....mira los resultados, son publicos. Despues de los 35 años, por muy bien que te salga la oposicion, y aun con unos psicotecnicos decentes, tienes mas posibilidades de que te echen, que de entrar... es mejor ser un tio de 24 años, con bachiller, que nunca ha trabajado, que ser un militar de 37-38 años, con 15 de servicio, y una licenciatura. 100% real.

Baal

#29 Renta Básica Universal, ellos ya la tienen....

chapulina

Es bastante injusto. Por lo menos, los responsables deberían preocuparse de que cursos o módulos estuvieran holmologados. Con 45 años lo tienen crudo para un primer empleo en el ámbito civil.

Baal

#18 su RBU

D

#27 que te pasa en la boca

b

#13 Hasta la edad de jubilación. Ya se que a ti nunca te habrá interesado, pero es bueno investigar y conocer lo que no te gusta para tener más argumentos contra ellos.

D

#14 me cago en dios y la puta virgen.
Osea que estos putos inútiles, rozando la incapacidad intelectual, solo por ser la reserva activa de los fascistas, cobran más que mucha gente que si lo necesita.

Muchas gracias.

D

Errónea en etiquetas: la, realidad.

H

Pero durante todos esos años que trabajan, qué hacen? (pregunta en serio)

B

#6 Maniobras, vigilancia del cuartel, puede que desplazados alguna unidad en el extranjero como afganistan o el libano,cocina, en intendencia, mantenimiento de vehiculos etc etc.

H

#17 entiendo que maniobras no trabajarán hasta los 65 años, pero cocina o mantenimiento de vehiculos no puedes hacerlo despues de los 45 años?

y por otra parte, todos hacen de todo? no se especializan? en la especializacion no pueden convalidarle algun titulo de mecanico, cocina...?

B

#23 Claro que pueden especializarse, y los que se especializan y ascienden se quedan. El problema es aquellos que no quisieron realizar ninguna por tanto al llegar los 45 deben retirarse.

H

#26 no quisieron o no les dejaron especializarse?

Si no quieren parece sensato lo que ocurre, no?

c

#17 Osea, hacen trabajos para mantener su "trabajo".

B

#24 Es el ejercito, su trabajo es estar preparados por si son necesarios. Como cualquier pais occidental que no va invadiendo paises.

D

#24 hacen trabajos para que funcione el ejercito. ¿que esperas que hagan?

D

#17 Y con eso no aprenden un oficio.

squanchy

#17 Viví un año compartiendo piso con un guardia civil. Lo único que hacía era vigilar un cuartel de peces gordos. A veces en la garita, a veces dando vueltas al edificio. Hacía un turno de mañana, iba al piso a comer y echar un sueño, volvía para hacer el turno de noche, volvía al piso a dormir, y luego hacía el turno de tarde. En dos días hacía su jornada semanal, y luego tenía 4 ó 5 días libres. Como no era de Madrid, esos días se iba a su provincia, pagando solamente el 25% de lo que costaba su billete de AVE. En el metro, directamente no pagaba.

H

#50 es una broma, no?

squanchy

#52 De broma nada. Los otros compañeros incluso tuvimos movida con él porque el tipo no fregaba nunca porque, según él, nunca estaba en el piso. No quería entender que él también generaba basura, ensuciaba la vitro, etc. Recuerdo que, justo al incorporarse al piso, nos enseñó una porra metálica extensible (no sólo no es un arma reglamentaria, si no que además está prohibida explícitamente) y presumiendo de que la había pillado de estrangis.

D

#13 pues si , todos tenemos que pagar a estos zánganos , eso si , muy españoles ellos

squanchy

#22 Joder... Si a mí me diesen 645 € al mes, compatibles con hacer cualquier otro trabajo, yo también me daría golpes en el pecho gritando Egggpaña.

D

Payasos. A mover el culo y a trabajar de verdad. Otros gilipoyas que quieren su poquita !

D

voy a abrir una buena botella de vino por estos garrulos, que vayan a llorarle al Borbón, Al Zonido o al Rivera.. o mejor que participen en muchas juras de bandera

B

#21 45 años con una paga de por vida de 600 euros y pueden compatibilizarla con cualquier otro trabajo. Salud con el vino, espero que al menos tengas gusto y sea un buen rioja

D

#31 Tienes razón , pero como catalán te aseguro que pienso vivir lo suficiente para sacarme de encima a estos zánganos y sobretodo a sus jefes

B

#34 Tu lo que estas pidiendo es la inmortalidad.

D

#35 ya veremos , recuerda que eso pensaba también el bisabuelo del preparao

fofito

Que monten un bla guater de esos

D

Con 45 hay muchos en paro con un doctorado.

Robus

#38 y de los de verdad, no de la rey juan carlos...

D

De pena.

D

#8 Si es como dices, entiendo que #1 quiere decir que es penoso que se quejen... porque si no, no lo entiendo

D

#8 lo dices de verdad, tienen una paga hasta los 65?

oso_69

#8 Las opciones de promoción, al igual que las plazas para guardia civil o policía nacional -de las de policías locales no sé nada, nunca lo había oído- son muy limitadas. Por promocionar entiendo que te refieres a las Academias. Tienes que tener al menos el bachillerato, titulación que si bien ahora es común entre los nuevos soldados lo es mucho menos entre quienes cumplen los 45. Para la Guardia Civil y la Policía nacional, además de ser limitadas, como digo, tienes que luchar contra el propio sistema. Ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional quieren a exmilitares en sus filas, en contra de lo que pudiera parecer. Y los cursos convalidables, como no te refieras a los cada vez más escasos carnets de conducir no sé cuales serían. ¡Ah, sí! El título de técnico en Defensa, convalidable con...

Y los 645€, que veremos a ver cuanto dura y a cuantos les llega, son brutos.

KdL

Militares parásitos sociales.

D

Yo no le veo el aliciente, gente que no se sacó la mayoría de ellos ni el graduado escolar ,con 650 euros ,muchos de ellos con problemas sicólogicos,y con edades en las que ya no se quiere aprender nada.