Hace 2 años | Por --672644-- a motorpasion.com
Publicado hace 2 años por --672644-- a motorpasion.com

En 2020 se vendieron 1,85 millones de B-SUV y son el 15,5 % de mercado total en Europa. En frente, los utilitarios siguen siendo los más vendidos, con 2,15 millones de unidades, lo que supone el 18 % del mercado europeo.

Comentarios

Novelder

#8 jajaja cabeza por qué?

Los Ibiza los Clio o sandero la gente se los compraba por precio no por cabeza, lo que hay que escuchar.

inventandonos

#25 Creo que has malinterpretado su comentario, realmente está criticando que la gente se compra SUV gigantes solo para ir a buscar a los niños al colegio. Es de locos.

Estoy contigo en que en realidad los clio se compraban por precio, de hecho fue el coche con más siniestralidad durante un tiempo, me imagino que por que lo compraría mucho descerebrado para hacer el cabra

J4cklpn

#25 #26. Efectivamente, con "cabeza" me refería a "calidad / precio". Si tienes un poco de cabeza no te compras un SUV para ir a por el pan...

Novelder

#27 #26 ya el tema es que la gente no tiene un coche para ir a por el pan, otro para llevar los niños al cole, otro para salir los fines de semana y otro para irte de vacaciones cargado con las maletas asi que te compras el que te vale para todo.

J4cklpn

#28 Claro, por eso comprar un SUV 4x2 de 4.40 metros con 400 litros de maletero es la solución.... Entiendo tu postura, pero pienso que comprar un SUV es lo más absurdo del mundo

Novelder

#29 por qué? Explícame porque una persona no puede tener 400 litros de maletero en un coche elevado por gusto.

Por qué por qué a ti no te gusta este tipo de vehículos?
Por qué tener 400 litros en coupé es razonable pero en un sub no?

atrova

#1 hace años (tiempos en los que se hablaba de bajar a 2ó3 l/100km) en un programa de los Simpson criticaban los coches grandes y pensé que eso no llegaría aquí, que equivocado estaba, vinieron los 4x4 para ir a por el pan y ahora los SUV, para lo mismo pero más gente

javierulo

Empleo precario en sector servicios próximo al domicilio, no necesitas coche. Si tienes esa calidad de vida probablemente vivirás en un barrio de los 60/70 sin garaje, con lo cual transporte público, patinete, bici o lo que puedas usar. Pero evitas comprar un coche, que además, esos del enunciado no son urbanos, si no utilitarios. Si a esto se suma la incertidumbre de las normativas europeas y nacionales, las zancadillas que están poniendo en las ciudades para usar un vehículo y luego para aparcarlo, te juntas con que mucha gente que antes soñaba con sacar el carnet y comprar su primer coche para "escapar" y conocer mundo ahora lo gasta en su fibra y suscripciones de pago a canales.

c

#7 Creo que tienes razón. Además es un síntoma de que vamos a peor. La sensación de libertad que proporciona tener un buga y poderte ir a cualquier lado cada vez es más de ricos y menos de gente corriente.

ruinanamas

Yo tengo el coche en el garaje y me he pillado un patinete que lo he amortizado con lo que he ahorrado en combustible. Nuevos y complejos tiempos en los que estamos.

ingenierodepalillos

¿Y a caso es mala noticia?

Las ciudades no necesitan coches particulares de 5 plazas con un conductor, necesitan una red de transporte público accesible, económica (por no decir gratuita *sustentada con impuestos), con una frecuencia notable y basada en energías renovables.

JungSpinoza

#9 "Una ciudad avanzada no es en la que los pobres pueden moverse en carro, sino una en la que incluso los ricos utilizan el transporte público" -- Exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa

a

¿La undustria? ¿No serán los ayuntamientos? Conducir en ciudad es cada vez peor, mas caro, zonas directamente inaccesibles, menos aparcamientos, incluso menos carriles, etc...

a69

Los SUV.... un cancer.

m

El otro día hablaba con algunos familiares un tema parecido, comprar un coche pequen o de 5 puertas, pegado al suelo y barato es imposible no hay. Yo he tenido un peugot 306 del 1999 y para desplazamientos en ciudad o interurbanos eta una maravilla, pequeño, manejero, poco consumo, y encima 5 personas podísn ir sin mucha diferencia a un qasqai actual. El problema es que coches de ese tipo no encuentras, lo más similar sería un Ibiza, porque si miramos en Suzuki el swift por ejemplo suelen ser cortos y altos, inestables, no entiendo las modas la verdad

D

#11 un corsa de 5 puertas sería bastante parecido en tamaño y prestaciones por ejemplo.

m

#13 sigue siendo más alto, la sensación de un corsa es de inestabilidad comparado a lo que yo decía. Un corsa, un Clio, un swift, al final son coches elevados, lejos de lo que digo

D

#14 1,38/1 41 VS 1,43 tampoco hay tanta diferencia el switf llega a más de 150cm

De hecho el corsa sólo ha crecido 4 cm desde el 98

m

#15 pues he cojido corsas, clios y auzukis swift y me parecen mucho más inestables que el peugot 306 con 10 años más casi, en algunos casos menos.
Pero bueno, si esta claro que la tendencia actual ha dejado de lado utilitarios, coches pequeños y pegados al suelo, así como berlinas, por suv en su mayoría o coches con la carrocería elevada.
Supongo que son modas pasajeras, pero la verdad que los coches de antes me tramsitian más estabilidad, aun sin esp etc, que los de ahora que los levantan artificialmente. Es como el polo antiguo, y el. Moderno. O peugot y citroen que todos los coches o la mayoría son con carrocerías elevadas

D

#17 pues que quieres que te diga yo el corsa del 98 comparado con el nuevo lo veo más inestable por ejemplo.

m

#18 puede ser, pero yo un corsa del 2010 lo veo más inestable que el peugot 306 del 99,puede que sea sensación mío o no, no creo que sea muy objetivo.
Pero si que es verdad que la tendencia de los coches ha cambiado mucho y se quiere alto y grande

D

#19 Es que son cómodos, he cambiado mi opel corsa por un monstruo automático suv y no vuelvo ni loco

j

#11 El 306 es del segmento C y ahí tienes una gran variedad(megane, leon, golf, astra, etc..), el corsa, ibiza o swift son del segmento B.

CheliO_oS

Vaya carcas... ahora lo que mola es el SUV.

D

Es muy simple lo que ha pasado: se han sustituido por Dacias y por coches de segunda mano. Lo que ocurre que cuando compras un coche de segunda mano es que es del segmento C o D

ezbirro

Pagan cacachuetes luego consumimos cacahuetes.