Hace 11 años | Por cga31261 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por cga31261 a eleconomista.es

La Generalitat de Cataluña ha aprobado una nueva tasa a las bebidas azucaradas, castigando así a compañías multinacionales como Coca-Cola, Pepsi o Schweppes, pero también a empresas locales como el fabricante de gaseosas Sanmy, propiedad de la familia Puértolas. Según han confirmado a la revista digital elEconomista Alimentación fuentes de toda solvencia, la industria catalana logró, en cambio, paralizar un impuesto a las grasas saturadas, lo que hubiera afectado a la cuenta de resultados de compañías como Nutrexpa, Panrico o Tarradellas.

Comentarios

c

Yo creo que la noticia es que se apruebe un impuesto a las bebidas azucaradas, pero no quería desviarme mucho del titular original, para evitar negativos,
¿que opinais?

D

A mi me parece perfecto. Creo que es preocupante el consumo de azucar que hacen ahora los niños. El consumo de "chuches" y bebidas azucaradas está extendidísimo, creo que la diabetes tipo 2 puede ser una plaga en un futuro próximo.

D

En el Pais Vasco, tenemos un impuesto similar pero con el sexo, de ahi que no folle ni dios.

obmultimedia

de ahi que la principal distribuidora de cocacola en cataluña se marche a madrid con la excusa de centralizar y maximinar los beneficios de distribucion.