Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a voltairenet.org

La industria automovilística alemana depende en gran parte de la producción de aluminio y, por consiguiente, de la importación de bauxita proveniente de Guinea, razón por la cual el gobierno federal de Alemania ha concedido 293 millones de dólares en garantías a las empresas que se dedican a la extracción de bauxita en ese país africano. [..] una petición firmada por más de 100 000 ciudadanos alemanes acaba de modificar la situación. Ese documento subraya que las malas condiciones de extracción de la bauxita están desecando la región...

Comentarios

D

Recordemos que Guinea ,gracias a las maravillasdel capitalismo es uno de los paises mas pobres del mundo
Corrijo
Es uno de los países con la población mas empobrecida, el pais no tiene nada de pobre.

https://eacnur.org/es/actualidad/noticias/emergencias/cuales-son-los-paises-mas-pobres-del-mundo

l

#1 la baja alfabetización de Guinea no es culpa del capitalismo. Les hace falta dejar atrás sus tradiciones anticuadas y abrazar la modernidad.

caracoless

#3 jaja, que les robemos sus recursos naturales por cuatro duros va a ser que no es culpa del capitalismo
Que encima esos cuatro duros no vayan destinados a que el pueblo escape de sus condiciones miserables porque lo que les damos van a parar a las manos de los de siempre, la unos pocos ricachones, va a ser que no es otra consecuencia del capitalismo
Piensa que para que unos pocos vivan tan bien es necesario que muchos vivan mal.
Para que el primer mundo viva bien, necesitamos explotar al 3º mundo sino no hay recursos para todos

l

#5 algunos tenéis una visión muy rara de como funciona la economía. No se les roba nada, el país produce unos bienes que exporta por un dinero. El problema que tiene Guinea es que es inculta (nada menos que el 70% de los guineanos no sabe ni leer) y que por tanto no tienen nada más que ofrecer aparte de sus recursos naturales, no producen nada de valor añadido. El "capitalismo" no va a comprarles algo que ya de inicio no producen, lo único que producen es mineral de aluminio, oro sin refinar y algunos frutos. Se les compra eso al precio del mercado internacional, lo cuál significa unos impuestos para el estado y unos sueldos para la gente que lo produce.

Es más, hablas de que "les robemos", cuando el 74% de los recursos que producen se exportan a Emiratos árabes unidos y China. Occidente no llega al 19% de la exportación total de Guinea.

Aún más, de todo el aluminio exportado, que es de lo que va esta noticia, Alemania sólo se "lleva" el 4%. China por si sola se lleva el 76% del aluminio extraído. Eh, pero la culpa y el que se "lleva" los recursos son los alemanes.

Gilbebo

Escasez de recursos materiales. Aquí estamos. Cuiden su hardware como si fuese oro.

D

#2 llevo para 10 años con el mismo PC