Hace 10 años | Por voidcarlos a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por voidcarlos a es.gizmodo.com

Esto tenía que pasar tarde o temprano. Invertir en crowdfunding tiene sus riesgos y uno de ellos es que el responsable del proyecto sea cualquier cosa menos eso, responsable. Los que apoyaban un proyecto en Kickstarter para un nuevo juego de mesa lo han descubierto por las malas después de que el promotor de la idea, Erik Chevalier, dilapidara los más de 120.000 dólares que recibió.

Comentarios

d

Interesante. Pensaba que los de kickstarter tendrian cubiertos este tipo de casos. Con algun contrato de responsabilidad, seguros y cosas así. Esto hará bajar la confianza de muchos en estos métodos de financiación, pero la verdad es que timadores los hay en todas partes

sorrillo

#4 Puedes iniciar un proyecto de Kickstarter para ofrecer ese tipo de servicios

LuisPas

esto no se meneo hace tiempo? o es que ha vuelto a ocurrir?
Lo he visto y no, era uno distinto, era un juego de cartas y el tio se escaqueo...

D

Que lo rescate el gobierno

D

A ver qué cojones dicen ahora los que en su día aseguraban que "en el crowdfunding no se paga nada a menos que el proyecto tenga éxito".

Realidad 1 - Micromecenazgo 0

sorrillo

#1 "en el crowdfunding no se paga nada a menos que el proyecto tenga éxito"

Esa frase es cierta en el contexto adecuado. Lo que significa es que si el proyecto no consigue recaudar lo previsto entonces no recibe nada. Esto se hace así para que la gente no tenga miedo a apoyar proyectos en sus inicios.

No tiene nada que ver con que el proyecto se acabe llevando a cabo, simplemente tiene que ver con el proceso de recaudación.