Hace 6 años | Por charlesflyn a europapress.es
Publicado hace 6 años por charlesflyn a europapress.es

La agencia espacial india (ISRO) está trabajando en la extracción de polvo lunar, que es rico en helio 3, para traerlo a la Tierra y usarlo en cubrir necesidades energéticas de su país.

Comentarios

rogerius

#2 Que la bóveda celeste caerá sobre nuestras cabezas, naturalmente.

A

#15 buenisima.. la vi sin saber nada de ella previamente y me encantó

rogerius

Eso, restadle masa a la luna, a ver qué pasa.

Aitor

#1 Me genera curiosidad, ¿qué estás suponiendo tú que pasaría exactamente? roll

D

#1 Hasta ahora solo se le ha sumardo masa a la luna, y mas que ira en camino en los proximos años, y si se monta una base, ni te cuento

Para evitar el peligro que aludes hay que compensarlo quitandosela roll

Morporkiano

#1 No creo que lancen cohetes para traerse aquí el polvo lunar, sería estúpido. Procesarán allí el polvo y mandarán a la Tierra el helio o, directamente, la energía generada por este.

pipe1976

#9 si. Lei que habría que enviarlo a zonas deserticas. Por el peligro de las microondas...?

Varlak_

#10 No hace falta, con poner un laser gigante teoricamente puedes mandar la energia a un receptor (o una serie de receptores) en la tierra

R

#1 No provoques al estúpido!

s

#1 se trata de pequeñas cantidades de He3 con las que iniciar reacciones de fusión con deuterio, con nuestra actual etcnología... ¿no?

Y tiene la gracia que si se fusiona el He3 con He3 la fusión es aneutrónica y emite protones. Se puede sacar energía eléctrica directamente del proceso sin conversiones. Ideal para naves espaciales grandes que viajen por el sistema solar con propulsión eléctrica (Iónica/Magnetoplasma)

D

#14 ¿Helio3? ¿como en Iron Sky?

p

¿Los indios ya han conseguido la energía de fusión?

Sería más rápido que apuesten por las renovables. Lo del helio3 en todo caso sería muy útil para una base lunar.

s

#4
La puede conseguir quien quiera (me parece que con 60000 euros puedes tener lo necesario para montar un fusor de los muchos que hay en un garaje) pero a pérdida. Y mucha pérdida

No, no la han conseguido, por eso mismo el interés del He3

powernergia

Muy inteligente lo de ir a la luna a por el combustible nuclear.

Seguro que eso ya hace rentables a las centrales.

D

Lo que necesita India, más polvo para sus bonitas y limpias calles

Thelion

Me choca que quien lo haga sea un país al cual hemos de enviar ONGs y apadrinar sus niños.

Varlak_

#21 Cierto, yo recuerdo recaudar dinero para los chinitos del domund, así que seguro que son pobres todavía y no me fio de nada de lo que hagan... Un argumento fantástico

Thelion

#26 Me parece vomitivo que un país que tiene dinero suficiente para una carrera espacial de estas características (y tecnológica, y nuclear, etc.) abandone de una forma tan indigna las políticas sociales, y nadie haga nada, ni en la ONU ni en otros estamentos, con lo cual simplemente prefiero destinar mi dinero a otras zonas realmente desfavorecidas (y no hace falta ir muy lejos) si se trata de echar una mano.

Varlak_

#27 http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7170/mangalyaan-la-nave-espacial-india-que-costo-menos-que-la-pelicula-gravity

Como que "dinero suficienet"? el programa espacial Indio es ridículamente low cost, han mandado una nave a Marte por 72 millones de dólares, eso son menos de 6 centavos de dolar por habitante... De verdad crees que deberian cancelar su programa espacial para luchar contra la pobreza con esos 6 centavos? Si, efectivamente en la India hay mucha gente viviendo en la miseria, que crees que es mejor, que el gobierno compre 50 centimos (por decir una cifra) de carbón para cada habitante que no tiene con que calentarse o que intenten buscar una fuente de energia nueva y que potencialmente pueda sacar a mas gente de la mierda?
Desde tu punto de vista, como mucha gente esta en la mierda no deberian invertir en I+D+I, pero para mi eso es absurdo y cortoplacista, precisamente porque hay mucha gente en la mierda tienen que invertir en I+D+I.

D

#21 les choca que un pais busque desarrollar su tecnologia que mas temprano que tarde se vera redituado sobre la gente, pero claro choca ver que no se mantengan en el tradicional oscurantismo tercermundista con paños de agua tibia, sino que empiecen una industria de primer mundo y vean mas alla c: .

D

Lo mismo es para corregir su timbre de voz...

Shotokax

#33 creo que se dice artículo o artículo determinado, pero "definido" nunca lo había oído.

NotTylerDurden

#34 Gracias, compañero.
Creo que me pilló el cambio, la transición de una denominación a otra en EGB. Creía que nos daban las dos, como gramática tradicional y como gramática moderna, respectivamente.

Y

La Tasa de Retorno Energético es ... ?

Para 2030 la temperatura planetaria habrá subido muchísimo, creo que más que "buscar energía" tratarán de hacer la garrapata un ratito allí.

ronko

Al CEO de Aperture Science, Cave Johnson no le sentó muy bien moler las rocas lunares para hacer el gel blanco.

Imag0

Cómo se usaría el helio3 en un reactor nucelar sin generar deshechos radiactivos? #PreguntaSeria

NotTylerDurden

¡¡¡Por fin un titular con artículo definido femenino singular para referirse a ese país!!!!!

Shotokax

#12 ¿"artículo definido"?

NotTylerDurden

#30 La India.
Qué alivio.
Casi nadie lo usa ya y me sigue sonando fatal que no lo lleve.