Se trata, además, del primer gran incendio forestal registrado en España en lo que va de 2026, al superar ampliamente el umbral de las 500 hectáreas que marca este tipo de siniestros. Pese a su dimensión, el fuego no ha derivado en una situación de emergencia para la población, ya que no ha llegado a afectar a viviendas ni a otros bienes ajenos al monte.
|
etiquetas: incendio , verá , extinción
Si solo queda un 1% repartido en parches aislados, cada vez que se quema un parche torna imposible que todas sus especies vuelvan.
Por ejemplo, si se quema la única montaña con robles y castaños en cientos de km a la redonda, no volverán ahí los robles y castaños hasta decenas de miles de años que el cambio climático o la suerte de zoocoria pueda llevarlos allí.