Hace 8 años | Por --297311-- a ianasagasti.blogs.com
Publicado hace 8 años por --297311-- a ianasagasti.blogs.com

Juan Carlos quiere evitar que Sofía herede su cuantiosa fortuna reservada para Corinna. Crece la preocupación en La Zarzuela ante el insistente deseo del Rey emérito de impedir que su esposa Sofía, con la que no mantiene relación alguna, disfrutase de la parte de la herencia que por ley le corresponde si Juan Carlos falleciese antes.

Comentarios

Varlak_

#3 al no formar parte de la UE no tiene porqué cumplir parte de las leyes de la UE. Las leyes de Suiza protegen el secretismo y fomentan las actividades ilícitas, en vez de combatirlas.

D

#19 Lo pregunté con ironía pero gracias por la explicacioń.

Varlak_

#22 de nada

D

#19 La mayor parte del dinero en negro de drogas, armas, de corruptelas ni siquiera esta en paraisos fiscales el secreto bancario fue algo a lo que nuncatuvimos que renunciar. Como curiosidad decir que la expresion fiscal es una mala traduccion del ingles lo correcto seria refugio fiscal por que lo que hay en Europa son infiernos fiscales para grandeza de nuestros estados y politicos.

D

#5 SaludosMarioQuartzMarioQuartz

marioquartz

#6 ¿Y?

E

#6 pero #5 tiene razón, es escribir por escribir. Como siempre hay mucho silencio sobre la vida privada de este tio, y lo poco que se sabe es malo, pues ya da rienda suelta a que cada uno que quiera su minuto de gloria escriba un blog con cualquier mierda, para salir en la basaura de la prensa rosa hasta que se desmienta.

Sinceramente, no creo que a estas alturas de la vida Sofía este preocupada por heredar una fortuna que no tendrá ni tiempo para disfrutar. Y si hubiera opciones de que Corinna heredase ya se encargarían desde la casa Real de que no legase a oler ni un euro.

pedrituss

#10 la herencia se divide en tres tercios: dos de esos tercios van a los descendientes obligatoriamente y el tercer tercio a quien el fallecido haya querido. El cónyuge sólo tendría el usufructode parte de la herencia, pero en ningún caso la mitad como dices. Fuente: http://m.cosaslegales.es/legitima-mejora-y-libre-disposicion-en-una-herencia/

Amonamantangorri

#37 #43 Se disfruta de esos bienes en usufructo, sí. El problema expuesto por Anasagasti sería el mismo, ¿o no?

Kuttlas

#44 Sólo tendría derecho al usufrutco de la vivienda habitual. No veo que eso sea un problema para el Juanca.

DoñaGata

#4 tu eres de Catalunya ¿verdad? Porque eso solo nos pasa a los catalanes que si no se pide lo contrario, el matrimonio por defecto es en separacion de bienes. Estos estan casados en gananciales, asi que la fortuna es de ambos. Y el tipo un joputa como una catedral. Como Cela lo fue en su día. Que asco de viejos chochos que pierden la dignidad con cualquier putilla.

m

#27 Perdona, se me fue el dedo.

Kuttlas

#27 Si están en gananciales (lo que es una suposición) tampoco hay herencia para el cónyuge y la mitad de los bienes son legítimamente de este.

El artículo es erróneo

u

#27 Tu lo que tienes es envidia lol

frg

#4 La herencia legítima es para los hijos y el cónyuge:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leg%C3%ADtima

Kuttlas
conversador

Recomiendo la lectura de este artículo de 2012 a propósito de lo que aquí se habla porque "estuvo a punto de pasar" si no obligan a abdicar a Campechano http://octaviofreee.blogspot.com.es/2012/04/delenda-est-corinna.html?m=0

tul

pongamos al fraticida putero que eligo franco como rey, que puede salir mal?

marioquartz

#24 ¿Fraticida?
¿Alguna prueba de que mato a su PADRE? Ninguna. Como mucho algunos bobos cree que mato a su hermano MENOR. El cual no tenia ninguna posibilidad de reinar. ¿Para que matarlo entonces?

tul

#47 claro que iba a reinar, su padre que no era tonto ya se habia dado cuenta como venia de tontito el juancar y decidio desheredarlo para que la corona pasara al senequita, su ojito derecho. pero la cago porque se lo conto a franco quien corrio a enviar al putero para que arreglase el asunto de su sucesion eliminando a su unico rival.

marioquartz

#49 "ya se habia dado cuenta como venia de tontito el juancar"
No tienes pruebas de algo que es falso. Y no, NO existía la mas minima posibilidad.

tul

#50 puedes poner todas las mayusculas que quieras que todo esto es bien sabido desde hace decadas

marioquartz

#51 Sabido por ti y quienes os tragáis mentiras como panes.

tul

#52 me habla de tragar mentiras un asno que ni siquiera sabe diferenciar fraticidio de parricidio, tocate los pies. igual a un historiador y militar español le das mas credito aunque me parece a mi que lo tuyo es fanatismo http://issuu.com/smacaca/docs/senequita_a4052a299b6049

D

Anasagasti para no considerarse español es un poco cansino con el rey del país que reniega....

M

#20 Teniendo en cuenta que es súbdito en contra de su voluntad, tampoco encuentro raro que se queje.

D

¿No queréis monarquía? mamad monarquía.

D

#9 Catalunya quiere independencia y eso traerá la república para Catalunya.

D

#11 Toma, se te ha olvidado esto aquí

conversador

#16 ¿Solo uno?

D

#16 Gracias.

D

#11 Pues aquí en nuestro foro tienes a más de un señor con ganas de dar la vida por la butifarra y el calçot que proclamaría muy a gusto el Principat de Catalluna.

M

#30 Principat viene de la palabra latina principatus, que significa soberanía. Nada que ver con reyes o príncipes.

Catalluna es un tema del grupo Compañía Elèctrica Dharma. Hacían un Metal bastante simplón, pero teniendo en cuenta el contexto del que venían, se les puede reconocer un cierto mérito.

D

#9 ¿ya llamaron para votar? Manía que tienen de celebrar los sufragios en domingo, siempre me quedo dormido.

DoñaGata

#9 tu los has votado? Cuando? Yo no m'enterao d'esas elecciones.

D

M'ha gustao el artículo. Si Anasagasti renunciara a la cortinilla ganaría +10 en Carisma y un 85% adicional en credibilidad.

D

#31 La política española no es un juego de rol.

D

#33 Pues yo veo a muchos interpretando un papel.

D

Esto no es AEDE. la otra fue autodescartada: Iñaki Anasagasti: España tiene 2 reyes

Hace 8 años | Por --297311-- a blogs.deia.com

milkarri

#1 Ni duplicada lol lol

M

Faltan dos más para tener los cuatro de la baraja.

D

¿Pero esto es menéame o sálvame?

fofito

Pues yo,sabiendo lo poco que se, al cazador le expropiaba hasta los palominos.
No se si le dejaría algo a Sofia,pero a el,ni un buenos días.

N

¿Y qué tal si se expropia a los borbones y de paso se les juzga por sus crímenes?. Luego sus bienes se devuelven a España y se les da un uso lógico. Así no tienen que pelearse por la herencia.

marioquartz

#26 Que para hacerlo primero se necesitan pruebas de algun delito. Y si no han cometido niguno pues las pruebas no existen.

sektorgaza

Qué pesados con los chistes de Gasol

allioli

Ni siquiera sabemos a cuanto se eleva la fortuna de Juancar. Solo sabemos que cuando llegó no tenía donde caerse muerto y que sobrevivia gracias a ayudas de gente, que despues se cobrarían esas ayudas, y principalmente de Franco. Todo lo que rodea a la familia real es secreto más allá de lo razonable. Y teniendo en cuenta que sus ingresos son públicos sus cuentas deberían ser absolutamente claras.

soundnessia

A cual mas ilegítimo