Hace 9 años | Por --449749-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --449749-- a europapress.es

El Consejo de Ministros aprobará mañana un Proyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) que renuncia a algunas de las propuestas iniciales más polémicas como la posibilidad de que el Ministerio del Interior interviniera comunicaciones sin autorización judicial. La norma mantiene previsiblemente la fijación de plazos para la instrucción a pesar de la recomendación del Consejo de Estado e incluye la sustitución del actual "imputado" por "investigado".

Comentarios

ur_quan_master

#4 Dictadura oligárquica por monarquía parlamentaria. La cambiaron en el 78.

c

#7 Es que "ese señor al que usted se refiere" es muy largo.

S

y los condenados, si pertenecen al pp o al psoe, pasaran a llamarse patriotas..
neolengua

PythonMan8

#3 este cambio de nomenclatura está muy bien para distinguir entre imputado e imputado con cargos. Comentarios como el tuyo demuestra que el 99% de la gente no conoce la diferencia, hecho que utilizan los partidos políticos como arma arrojadiza al acusar al resto de tener imputados en sus listas.

gonas

#3 Pero hay otra trampa en esta nueva ley. Ahora las causas no pueden estar abierta más de 6 meses, pero no se van a dotar de más medios a los jueces. Así que si no acaba la investigación en menos de 6 meses será archivado el caso y se irán de rositas.

luiggi

Yo les seguiré diciendo "imputados" ... a ver si ahora a los corruptos les pasan a llamar "ilustrisimos" ...

a propósito, parece que nadie comenta una modificación mucho más peligrosa. Como medida de lucha contra la corrupción el PP acorta y limita el tiempo de instrucción de los casos ... esto significa que casos complejos como el Gürtel o Bárcenas con corruptos por todos los lados y con poder de retrasar la investigación, pueden conseguir tapar, frenar o limitar los resultados.

Helen_05

vivan los eufemismos .........

r

#0 desde cuánto la aprobación de un proyecto de ley tiene valor legal? O sea, eso de "que a partir de mañana", es incorrecto. Errónea. Mañana, los imputados seguirán siendo imputados.

oso_69

#2 Pero si es un proyecto de ley sigue sin tener validez legal, ¿no? Ahora tiene que tramitarse y aprobarse en las Cortes.

oso_69

#28 Ya, pero lo que quiero decir es que si es un proyecto de ley no puede entrar en vigor hasta que se apruebe como ley. Vamos, que no va a ser tan rápìdo.

dphi0pn

#2 Estoy intentando entender a #1 y ver que aporta su comentario... Pero no lo consigo...

r

#2 Estás bastante equivocado. Lo que se aprueba en el Consejo de Ministros es el PROYECTO de Ley. De ahí a que esté publicado en el BOE puede pasar perfectamente un año, ya que falta todo el trámite parlamentario.

luiggi

#37 Entonces el PP puede declarar que ciertos cargos aún ni son investigados .. aunque a dia de hoy sean imputados.

c

Así es como el PP soluciona los problemas, me imagino una reunión de los peperos dándole al tarro para ver cómo solucionan los problemas de España, sería algo así:

-Punto 1 del día. La pobreza está en aumento.
-¿Hay muchos pobres? Re-definimos el límite de lo que es pobreza y rebajamos ese límite, automáticamente hacemos "ricos" o "clase media" a un montón de pobres.
-Vale, lo tachamos, solucionado. Punto 2... la corrupción.
-¿Corrupción en España? Bueno, ahora que estamos de cara a las elecciones lo de los imputados nos está dando mucho dolor de cabeza... ¡ya está! El mismo concepto: nos inventamos un concepto que suene menos duro para los imputados y los llamamos algo más light (sin que dejen de ser lo mismo) y listo.
-Eres la hostia. Punto 2 solucionado.
-Lo sé. ¿Quién se apunta a unos gintonics?

La pena es que no les dejen cambiar las leyes así del tirón y legalizar la corrupción política, porque así nos ahorraríamos todos mucho dinero en policía, investigaciones, juicios y procesos.

España es un país maravilloso (políticamente hablando, claro).

c

#6 Además "investigado" es un concepto vago. Investigado puede ser cualquiera a quien Hacienda le hace una paralela, por ejemplo. Ahora, como imputado e investigado suenen parecido o se definan con el mismo término, puedo acusar a alguien que no ha hecho nada de estar imputado diciendo investigado y no me puede denunciar por calumnias, pero la opinión pública estará confusa y todos al mismo saco.
Un golpe maestro.

onainigo

El PP esta investigado. Suena muflojo. 😢

D

#5 Esa es la idea.

CTprovincia

¡Categoría 1984 ya!

grima

En el mismo sentido se contempla que si el investigado es afiliado o cargo público del Partido Popular, las autoridades que llevan a cabo la investigación pasaran a denominarse ETA

D

Castuzo: investigado/condenado/juez pierde el cargo/indultado/líderMassMierdístico
Perroflauta Ciudadano: investigado/condenado/multado/terrorista/blancodetodaslasirasMassMierdísticas

Syum

En los últimos años todos los problemas se han resuelto mediante eufemismos, la neolengua es maravillosa, el politicorrectismo es la nueva censura.
Ya puestos a marear la perdiz, en vez de investigados deberían haberles puesto "honorabilísimas personas que aguantan estoicamente los desvaríos de un juez"

VictorGael

Politicos: Sospechosos/Investigados/Enjuiciados
Ciudadanía: Terroristas/Cadena perpetúa

uno_d_tantos

Investigado por su relación con actividades criminales.

No suena tan mal.

el_lichal

Ahora si que podrán decir que en su partido no hay candidatos imputados.

sergiobe

#0 Cuidado con las etiquetas. Te puedes cargar un buen meneo por microblogging.

D

Es que una palabra que incluya las letras "PUTA" no puede sonar bien.

matanegativistas

Y todo esto para que los corruptos que dictan las leyes no tengan que dimitir cuando les pillan. Acojonante....

Amalfi

Y que me da si son lo mismo unos chorizos, que la mayoría de ellos encima salen sin sentencia.

D

Excelentísimo Sr. investigado.

Quel

Pues no esta nada mal. Es una buena manera de que los partidos dejen de tener "imputados" en sus listas.

D

Presuntos CHORIZOS en argot callejero!! Jajaja. Suena bien.

a

Los mismos corruptos imputados, cambian las leyes para irse de rositas, mientras el pueblo afectado que solo puede meter un sobre en una urna cada 4 años, se le sube la categoria de indignado a terrorista yihadista de esos.

k

Le deben cambiar el nombre porque es una putada que te imputen. Ademas se pude hacer mucha broma, por ejemplo un diputado imputado.

Aunque la verdad para los ciudadanos todos los imputados son corruptos y ladrones.

Cuidado con la neo-lengua, puedes pasar a ser un terrorista digital si expresas alguna idea inconveniente o pertenecer a alguna banda criminal si compartes enlaces, o un simple investigado si eres un político, claro no es lo mismo robar millones que compartir, tiene mucho mas delito compartir, claro es eso, los ciudadanos no sabemos que es mas punitivo.

p

Como la intención del PP no sea mantener a imputados en sus filas sin ser tan criticados por los ciudadanos, no se entiende que ese cambio.

D

#32 Se dice "investigados". Por favor, use la palabra adecuada

p

#36 Al menos cuando use el termino imputados en el comentario no se ha aprobado dicha ley, por lo tanto es la palabra adecuada en ese momento.