Hace 11 años | Por jammm a finanzas.com
Publicado hace 11 años por jammm a finanzas.com

El Gobierno de Mariano Rajoy ultima los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Las cuentas deberán acometer un ajuste multimillonario para reducir el déficit público del 6,3% -objetivo marcado para este año- hasta el 4,5%. Una vez más, cuadrar las cuentas exigirá recortes de gastos y cambios fiscales con el objetivo de mejorar la recaudación. Un portavoz del Ministerio de Hacienda reconoce que serán «unos presupuestos muy austeros» porque su aplicación supone «recortar sobre el recorte».

Comentarios

jammm

Si a esto le sumamos que el objetivo de déficit de este año es inalcanzable, la realidad va a ser planear cómo reducir, seguramente, a la mitad el déficit público... preparen sus carteras.

jammm

y los que no cuentan.. que el IVA se va a ir al 23% en cuanto "ordenen" el rescate

D

Antes de recortar en cultura y sanidad, que son los pilares del bienestar de un país, creo que podríamos pasar, yo que sé, un año o dos sin hacer nuevas autopistas, nuevas líneas de tren, nuevas estaciones...
#3 Como bien dices, del IVA al 23% o más no nos libra ni Dios. De hecho yo pensaba que del 18% lo iban a subir al 23% de golpe, así que otra subida esta vez al 24% no la veo descabellada ni mucho menos. Seguro que pensarán que la gente puede reducir el consumo hasta cierto punto mínimo y que entonces recaudarán más por el IVA. Y ese día, la mierda empezará a valer dinero.

V

Los Presupuestos Generales se deberían de votar por referéndum. Así puedo decidir sobre mis impuestos y lo que quiero que se haga con mi dinero.

Y otra pequeña alternativa: el centralismo. Por culpa de Cataluña, País Vasco y demás Comunidades tenemos un agujero muy grande.

D

Recorta , recorta y no generes, a ver donde vas...

D

Virgencita que me quede como estoy...